Vienes de visita a Lanzarote y quieres algún plan diferente a los que ya salen en todas las guías… Hoy te traemos 5 planes alternativos en Lanzarote que llenaran tu visita de aventura, grandes momentos y recuerdos inolvidables.
5 planes alternativos en Lanzarote:
* Recorrer los senderos 
Lanzarote tiene senderos para todos. Por la costa, entre volcanes, subiendo montañas… son una de las mejores opciones ya que siempre acabas descubriendo rincones de la isla que de otro modo no verías. Dentro de nuestros preferidos está: la subida al Rincón de la Paja, el barranco de Tenegüime, la costa de Tinajo visitando el pueblito costero de la Laja del Sol, o la subida a la montaña de la Corona. Pero hay muchos otros que te encantaran.
* Visitar la Casa- Museo de César Manrique en Haría
Por todos es conocida la Fundación César Manrique, pero si te gusta el trabajo del artista lanzaroteño no puedes dejar de visitar su casa en Haría. Está situada en el extraordinario palmeral del pueblo de Haría, al norte de Lanzarote. Aquí fue donde encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto le gustaba. Tendrás la oportunidad de ver el lado más personal del artista. En su casa la mezcla de estilos está muy presente, por un lado la arquitectura tradicional de isla que contrasta con el sello Manrique. Visitar su estudio-taller nos hace conectar con su visión creativa.
* Playa del Risco 
A los pies del risco de Famara se encuentra una de las playas vírgenes más espectaculares de la isla. Con unas vistas impresionantes de La Graciosa y Montaña Clara, arena dorada y un mar transparente, tiene todo lo necesario para pasar un perfecto día de playa. Eso sí, para llegar a este paraíso hay que currárselo: una caminata de aproximadamente una hora por el sendero de Los Gracioseros, que parte del pueblo de Yé o si simplemente no hay ganas de caminar, se puede contratar un water taxi en el puerto de Órzola, al noroeste de Lanzarote.
* Atardecer en las alturas
Desde Teguise, y rumbo al norte, se encuentra la Ermita de las Nieves en lo alto del risco de Famara, a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Cuenta la leyenda que en 1427 la virgen se le apareció a un pastor y en ese lugar, más tarde, se edificó la ermita. Más tarde aún fue destruida por los piratas y reconstruida en el siglo XVII. Sea como fuere, las vistas desde el acantilado son impresionantes y los atardeceres aún más, así que no puedes dejar de ir.
* Disfruta del mar en la costa de Papagayo 
Si eres amante del mar, en el sur de la isla puedes disfrutar de una jornada en Kayak con la que recorrerás la costa de Papagayo. Sus aguas transparentes y el sol casi asegurado hacen que sea una de las actividades más recomendables. Un día inolvidable en el que te sentirás en el más absoluto paraíso.
Estos son nuestros 5 planes alternativos en Lanzarote… ¿Tienes tú algún otro que quieras recomendarnos?