Descubre Lanzarote visita guiada en bus

Descubre Lanzarote con este magnífico tour por Lanzarote al completo y disfruta del increíble paisaje lunar de la zona sur de la isla y de sus esculturas naturales moldeadas por la lava.

Itinerario del tour

Comenzamos la excursión por Lanzarote por la costa volcánica y llegaremos al pintoresco pueblo marinero del Golfo, situado en la coste oeste de Lanzarote, para visitar el Lago de Los Clicos o como es conocido popularmente entre los lanzaroteños «Charco Verde», que se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del pueblo.

Este charco declarado Reserva Natural, debe su color verde esmeralda a la presencia de microorganismos y algas en el agua además del azufre que contiene. Se encuentra dentro del cráter de un antiguo volcán que se ha ido derrumbando a lo largo del tiempo debido a la erosión. Esto ha provocado que el mismo cráter del volcán se vea a pie del mar y ofrezca la posibilidad de disfrutar de este peculiar paisaje volcánico a orillas del mar, creándose un maravilloso contraste del color del lago con la arena negra de la playa.

Visita al Parque Nacional de Timanfaya

Continuamos nuestra excursión por Lanzarote por la carretera  que nos llevará entre volcanes y cráteres a visitar el Parque Nacional de Timanfaya, donde disfrutaremos de las demostraciones geotérmicas y realizaremos la “Ruta de los Volcanes”, donde podremos admirar el paisaje que nos transportará a otro planeta.

Este parque se extiende sobre una superficie de aproximadamente 51 kilómetros cuadrados y abarca una gran parte del suroeste de Lanzarote. Este paisaje volcánico único se formó durante las erupciones volcánicas que ocurrieron entre 1730-1736 y las de 1824.
Timanfaya es considerado la principal maravilla natural de Lanzarote y ofrece una muestra impresionante de la actividad volcánica pasada y presenta una combinación de colores terrosos, campos de lava solidificada y formaciones rocosas peculiares. El suelo, en gran parte del parque, aún conserva altas temperaturas debajo de su superficie debido al calor residual de los volcanes.

A causa de las condiciones extremas del terreno, gran parte del parque está protegido y se limita el acceso a los visitantes. Sin embargo, hay varias formas de explorar y disfrutarlo. Una de las opciones más populares es realizar una excursión en autobús a través de la Ruta de los Volcanes, que podrás realizar con nosotros para apreciar los paisajes volcánicos más destacados.

Tu visita continuará por el famoso Restaurante El Diablo, ubicado dentro del Parque Nacional. La atracción principal de El Diablo es su peculiar parrilla. En lugar de utilizar carbón o gas, la parrilla se calienta utilizando el calor generado por el volcán. Se construyó un gran hueco en la tierra, donde se colocan las rejillas metálicas con la comida. La temperatura en el interior de la parrilla puede llegar a alcanzar los 450º y 500º Celsius.

Almuerzo en ruta (opcional).

Continuamos nuestro tour por Lanzarote al centro de la isla

Tras el almuerzo atravesaremos la zona de La Geria. Esta zona de la isla es conocida por su tradición vitivinícola y la técnica de cultivo especial utilizada para proteger las vides.

Lo que hace que La Geria sea tan especial es la técnica de cultivo desarrollada por los agricultores de la zona para proteger las vides del viento y la escasez de agua.

Las viñas se plantan en hoyos cónicos individuales excavados en grava volcánica y luego se cubren con una capa de ceniza y piedra volcánica conocida como «picón». Esta capa actúa como un aislante, protegiendo las raíces de las vides de la deshidratación y del viento.

Además, se crean semicírculos de piedra volcánica alrededor de cada hoyo cónico para formar pequeños muros que protegen aún más las vides del viento y ayudan a retener la humedad. Estas medialunas, conocidos como «zocos», crean un paisaje característico y único en La Geria.

Las uvas cultivadas en esta zona suelen ser de variedades autóctonas, como la Malvasía, que es una uva blanca muy apreciada en la isla. Tendremos la oportunidad de visitar una de sus bodegas para probar uno de los vinos de Lanzarote con Denominación de Origen y deleitarnos con el paisaje de viñedos.

Una vez terminada nuestra visita en la bodega, continuamos nuestro tour por Lanzarote al completo tomando dirección hacia el norte atravesando Teguise, la antigua capital de la isla. Desde aquí atravesaremos Los Valles y Haría con una panorámica al Valle de las Mil Palmeras.

La vegetación exuberante y la belleza del paisaje hacen que Haria sea uno de los destinos más pintorescos de Lanzarote y como su propio nombre indica, el “Valle de las Mil Palmeras” debe su nombre a la gran cantidad de palmeras que adornan su paisaje, por lo que esta zona es la más verde en la tierra de los volcanes.

Visita la obra César Manrique

En nuestra excursión en Lanzarote visitaremos Los Jameos del Agua donde podremos ver el excepcional trabajo del artista lanzaroteño, César Manrique. Este complejo volcánico subterráneo fue diseñado para lograr combinar el entorno volcánico con la visión creativa del artista.

Al llegar a los Jameos del Agua, nos encontraremos con una cueva volcánica que se ha transformado en un impresionante espacio subterráneo. El lugar está iluminado de manera estratégica para resaltar las formas y texturas naturales de las rocas.

Uno de los espacios más destacados de los Jameos del Agua es su hermoso lago de agua salada conocido como «Jameo Chico». Este lago alberga una especie de cangrejo único llamado «jameito» que es endémico de Lanzarote. Podremos deleitarnos de la armoniosa combinación de arquitectura y naturaleza en esta visita.

Tras esta completa excursión por Lanzarote, regresaremos a los distintos puntos de recogida.

 ¿Por qué elegir nuestro tour por Lanzarote al completo?

En Canary Trip Booking realizamos las mejores excursiones por Lanzarote, con un itinerario cuidadosamente diseñado para abarcar los puntos más destacados de Lanzarote. Gracias a nuestros guías expertos conocerás en detalle todo sobre Lanzarote, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a la isla de los volcanes. 

Punto de salida

La excursión por Lanzarote comienza en los puntos específicos que hayamos acordado con ustedes de recogida.

 

 

* El almuerzo incluye agua o una copa de vino.

Detalles de la actividad

  • 7 - 8 horas aprox. de duración
  • Español, Inglés, Alemán, Francés
  • Nivel Fácil
  • Incluye
  • Transporte: Recogida y traslado de regreso
  • Guía oficial
  • Entradas a Timanfaya
  • Entradas a Jameos del Agua
  • Almuerzo (opcional)
  • Degustación de vino

Precios

Adultos
80€
Niños
40€

Puntos de encuentro/recogida

Aumente o disminuya el mapa usando los dos dedos para ver con mas detalle los puntos de recogida, podrá seleccionar el punto mas cercano a su localización en el proceso de reserva.

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

Cancelación por parte del proveedor: www.canarytripbooking.com se reserva la posibilidad de cambiar o cancelar las excursiones si las circunstancias lo requieren.

8 Comentarios
  1. José Luis Fernández

    Buenas. ¿Admiten mascotas?

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Hola, gracias por contactar con nosotros.

      Lo sentimos, pero en los centros turísticos no admiten mascotas.

      SAludos

      Responder
  2. Juan carlos

    Dentro de la actividad ‘los jaleos del agua ‘ Podías describir ésta visita?

    Responder
    • Canary Trip Booking

      Buenos días,
      La visita a Jameos del Agua se hace de manera individual, tienen un tiempo determinado para que cada cliente pueda distribuir su tiempo como prefiera. Dentro podrán ver tanto el lago natural donde están los cangrejos ciegos, la zona de la piscina o el auditorio.

      Responder
  3. Frédéric

    Cette première expérience avec cette plate-forme s’est très bien passé à part peut-être l’heure du rendez-vous qui était différente de celle de l’opérateur local à part cela c’est très bien.

    Responder
    • Davinia Brito

      Bonjour Frédéric, merci beaucoup pour votre commentaire. Nous sommes ravis que vous ayez apprécié avec nous.

      Responder
  4. Holger

    Wir waren als Familie unterwegs. Der Bus kam pünktlich zum beschriebenen Treffpunkt. Die Reiseführerin – Elena – hat sehr gut Deutsch gesprochen. Wir wurden sehr toll über die Geschichte von Lanzarote informiert. Die Tour war sehr gut durch organisiert. Es wurde sich immer Zeit genommen, das man alles besichtigen kann. Ein besonderes Lob an den Busfahrer, der super durch die engsten Straßen fuhr. Der einzige Wermutstropfen, warum es keine volle Punktzahl gab, war das Mittagessen. Hier könnte man noch ein wenig was verbessern. Trotz Trotzallem würden wir die Tour jedezeit weiter empfehlen.

    Responder
  5. Fenja

    Schöne Tour mit tollen Attraktionen! Es lohnt sich, diese Tour zu buchen, v.a. um die Schlange im Nationalpark Timanfaya zu umgehen. Unsere Reiseführerin – Liliana – war sprachgewandt und gab uns professionell und umfassend Auskunft über die Region und die Sehenswürdigkeiten. Absolut empfehlenswert! Die Abholung war pünktlich und auch ansonsten hat alles gut geklappt!

    Responder
Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *