Espeleología en la Cueva de Las Palomas

Una excursión para sentirte en el centro de la Tierra. Al pie del volcán Cumbre Vieja se encuentra la “Cueva de Las Palomas”, un tubo volcánico formado por la erupción de 1949, y que desde 2016 se puede visitar. 

Nos adentraremos por una pasarela construida sobre la colada volcánica donde podremos observar las distintas formas, ahora solidificadas, que adoptó la lava en su recorrido. a lo largo del recorrido haremos varias paradas donde explicaremos curiosidades obre lava, volcanismo y espeleología en general, para luego entrar al tubo volcánico que yace en el seno de la colada sobre la que hemos avanzado.

Dado que la cueva está mayormente en su estado natural, en el interior no hay luces artificiales ni sendero consolidado, por lo que cada visitante es equipado con un casco de espeleólogo con iluminación autónoma. Recorreremos unos 280 m de cueva ladera abajo, haciendo las pertinentes paradas en su interior para explicar los puntos clave de su formación y responder las dudas y curiosidades de los visitantes.

Finalizada la parte didáctica, volveremos sobre nuestros pasos hasta el punto de inicio atendiendo las dudas que pudieran quedar sobre la visita realizada.

 

A TENER EN CUENTA:

  • Llevar calzado cómodo y resistente: el suelo de la cueva está en su condición natural, siendo abrasivo y algo disgregado. No se pueden llevar zapatos abiertos o sandalias, y las zapatillas deportivas o el calzado de calle pueden sufrir ante la aspereza de la lava. Lo más apropiado es calzado de montaña (ej. botas de montaña).

  • La temperatura en el interior es de unos 17ºC; se recomienda ropa de abrigo y/o protección solar según la temporada.

  • La normativa vigente impide que haya más de 15 personas en el interior de la cueva a la vez, incluyendo guías y traductores, por lo que los grupos de visita se organizarán de modo que respeten esa norma.

  • Para cualquier cosa pincha en «Contacta con nosotros» y rellena el formulario, en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
  • Edad mínima 8 años. No hay límite superior de edad, pero la cueva no es apta para personas que tengan problemas de movilidad.

  • Los guías podrán impedir la entrada de personas que consideren no aptas para transitar por la cavidad.

 

Detalles de la actividad
  • 2 horas de duración
 
Incluye
  • Guía de espeleología
  • Casco protector
No incluye
  • Transporte
  • Almuerzo
 

Puntos de encuentro/recogida

Recogida y regreso de los clientes que se hospeden en la ciudad de Las Palmas de G.C. (Para los clientes hospedados fuera de la capital, consultar punto de encuentro y suplemento.)

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

desde 20€

 
¿Alguna duda?
  • Si tienes alguna pregunta sobre esta excursión no dudes en consultarnos.
    Ir a formulario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones