Ruta de los Volcanes y P.N. de Timanfaya

Ruta de los Volcanes en Lanzarote

 

Fabuloso tour para conocer uno de los puntos más emblemáticos de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya.

 

Timanfaya: Comienzo de la ruta de los volcanes de Lanzarote

 

Nos adentraremos en las Montañas del Fuego, donde realizaremos una parada fotográfica en el Echadero de Camellos (posibilidad de paseo en camello no incluido en precio).

Desde allí continuaremos entre paisajes volcánicos para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, dónde veremos las demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario y realizaremos la “Ruta de Los Volcanes” acompañados por el relato de las erupciones acontecidas en Lanzarote en tiempos pasados.

Para que puedas entender un poco más en qué consiste la visita guiada, el Parque Nacional de Timanfaya presenta un paisaje volcánico único en el mundo, caracterizado por sus volcanes, campos de lava, flora y fauna propia y su belleza natural inigualable.

El parque es muy importante debido a su valor paisajístico, científico, geológico, ecológico y como fuente de turismo sostenible, ya que esta reserva natural protegida alberca

De hecho, Timanfaya ofrece a los científicos una oportunidad inigualable para estudiar y obtener información valiosa para comprender los fenómenos geológicos y ayudar en la investigación científica.

Continuaremos la ruta de los volcanes de Lanzarote hacia la parte sur de la isla para admirar “La Costa de la Lava”. Un atractivo natural, esculpido en las rocas por la acción del mar y la erosión del viento. La Costa de la Lava ofrece paisajes impresionantes, con acantilados escarpados, cuevas formadas por la lava y playas de arena negra. Además de su belleza natural, la Costa de la Lava también alberga una gran diversidad de flora y fauna.

 

Pueblo del Golfo

 

 Llegaremos hasta el pintoresco pueblo marinero del Golfo, ubicado en la costa suroeste de la isla de Lanzarote. Conocido por su encanto tradicional y sus icónicas casas blancas, este tranquilo pueblo cautiva a los visitantes con su belleza natural y su ambiente relajado. Aquí podremos admirar el Lago Verde de Los Clicos. Este lago se caracteriza por el color que lleva en el nombre, un verde intenso que contrasta con el paisaje volcánico que le rodea. En la visita explicaremos el por qué de su color y algunas curiosidades más de la zona.

Seguiremos hacia el bonito pueblo de Yaiza, de arquitectura tradicional canaria, con hermosas casas encaladas y jardines. Almuerzo en ruta (opcional).

Por último, recorreremos la zona vinícola por excelencia de Lanzarote: La Geria.

 

La Geria, ingeniosa y singular

 

La Geria es una zona vitivinícola con un paisaje que parece sacado de otro planeta. A lo largo de los siglos, los lugareños han desarrollado y perfeccionado sus técnicas de cultivo para proteger la vid de los fuertes vientos y la escasez de agua y así poder adaptarse a las condiciones extremas del entorno volcánico. Esta técnica consiste en cavar hoyos profundos en suelo volcánico y proteger a la vid con pequeñas paredes de piedra semicircular llamadas «zocos». Sin duda merece la pena visitarlo ya que se trata de un claro ejemplo de adaptación y aprovechamiento de este terreno tan característico.

La Geria es una de las dos zonas vitivinícolas reconocidas con la Denominación de Origen Protegida «Vinos de Lanzarote». Esto garantiza la calidad y autenticidad de los vinos producidos en la región y es por ello, que aquí encontraremos bodegas tradicionales construidas en cuevas volcánicas. Aquí haremos una parada en una bodega típica para degustar uno de los maravillosos vinos tradicionales de Lanzarote.

Después de esta última visita terminaremos la ruta de los volcanes regresando a los diferentes puntos de recogida.

 

*El almuerzo incluye agua o una copa de vino.

Detalles de la actividad

  • 7 - 8 horas aprox. de duración
  • Inglés, Alemán, Español
  • Nivel Fácil
  • Incluye
  • Transporte
  • Visita guiada
  • Guía oficial
  • Entrada a Timanfaya
  • Almuerzo (opcional)
  • Degustación de vino
  • No incluye
  • Paseo en camello

Precios

Adultos
50€
Niños
25€

Puntos de encuentro/recogida

Aumente o disminuya el mapa usando los dos dedos para ver con mas detalle los puntos de recogida, podrá seleccionar el punto mas cercano a su localización en el proceso de reserva.

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

Cancelación por parte del proveedor: www.canarytripbooking.com se reserva la posibilidad de cambiar o cancelar las excursiones si las circunstancias lo requieren.

1 Comentario
  1. Clara

    ¡Súper recomendada!

    Siguiendo recomenndaciones cogimos la excursión, y como nos dijeron nos ahorramos las colas que había en el Parque Nacional. La excursión estuvo muy interesante y el trato en todo momento fue fantástico. El resto de sitios los visitamos comprando el bono turístico como nos indicaron y no podía haber ido mejor.

    Muchas gracias por el trato, las recomendaciones y la ayudad prestada en todo momento.

    Responder
Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *