Descubre Lanzarote desde Fuerteventura

Una de las actividades más populares para hacer en Fuerteventura es conocer la isla de Lanzarote, tierra de volcanes y montañas de fuego. En esta aventura para disfrutar de la isla de Lanzarote, conocerás todos los encantos de la isla vecina en este tour de un día.

Hemos creado un itinerario de viaje completo para conocer esta encantadora isla, donde disfrutarás de su maravilloso paisaje y su deliciosa gastronomía.

Embarcaremos en el ferry desde el puerto de Corralejo en una travesía marítima de unos 30 minutos para llegar al Puerto de Playa Blanca en Lanzarote.

ITINERARIO DE VIAJE:

 

Ruta en barco de Fuerteventura a Lanzarote

 

La excursión a Lanzarote desde Fuerteventura comenzará desde el puerto de Corralejo, localizado en la zona norte de Fuerteventura, donde iniciaremos una travesía en ferry de aproximadamente 30 min.
Al llegar al Puerto de Playa Blanca en Lanzarote, nos dirigiremos hacia Timanfaya.

 

Excursión a Timanfaya desde Fuerteventura

 

La primera parada de nuestro recorrido comienza en el Islote de Hilario, donde apreciaremos las demostraciones geotérmicas de mayor interés geológico y te explicaremos por qué es importante para la historia de la zona.

Tras este primer punto comenzaremos la llamada «Ruta de los Volcanes» en las Montañas del Fuego para visitar este fantástico paisaje lunar en el Parque Nacional de Timanfaya.

Timanfaya es una parada obligatoria e imprescindible en nuestra excursión a Lanzarote desde Fuerteventura, ya que se trata del único Parque Nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico, declarado Parque Nacional en agosto de 1974.

Gracias a esta visita descubrirás por qué a Lanzarote se le llama la Isla de los volcanes. En el Parque Nacional de Timanfaya podrás encontrar un paisaje abrupto con volcanes y campos de lava vírgenes. Además, conocerás el predominio de las tonalidades negras y rojizas que muestran el paso de las manifestaciones volcánicas que tuvieron lugar en la isla.

Tras las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736 y posteriormente en 1824, la isla se transformó por completo enterrando muchos pueblos y dando lugar a estructuras geomorfológicas de gran belleza.

Para respetar la conservación de este parque, iniciaremos la visita guiada por puntos específicos habilitados para el acceso al público. Durante todo el recorrido explicaremos cada detalle sobre la geología e historia. Admirar y conocer la riqueza biológica de este parque será uno de los puntos principales de la visita. , sin olvidar la riqueza biológica que posee el parque, con numerosas especies vegetales y animales.

Una vez terminada la visita, al Parque Nacional de Timanfaya nuestra siguiente parada será La Geria. Ésta es una peculiar zona vinícola de Lanzarote donde abundan unos inusuales viñedos que disfrutaremos y podremos disfrutar acompañados de un paisaje único creado por los viticultores de la isla.

Gracias a la aridez de la tierra, el paisaje volcánico y las condiciones climatológicas de viento y agua, los viticultores de la zona han desarrollado una forma ingeniosa y peculiar de cultivar la vid basado en hoyos llamados “gerias”. Además, recorreremos una de las bodegas, y cataremos uno de los vinos típicos de la isla.

Almorzaremos en ruta (Incluido en el precio) antes de seguir por el centro de la Isla hasta el norte. Aquí descubriremos el túnel volcánico de Los Jameos del Agua.

Ésta atracción natural localizada en el municipio de Haría, es un lugar imprescindible que visitaremos en nuestra excursión de Fuerteventura a Lanzarote. Los Jameos del Agua es un espacio natural originado en el interior de un túnel volcánico donde podrás ver una estructura geológica única. En este espacio, César Manrique, supo transformar el entorno y realzar su belleza aún más, por lo que podrás disfrutar del primer centro de cultura y turismo creado por César Manrique.

La siguiente parada de la ruta será el Charco de los Clicos, en el Golfo. Declarada reserva natural, es una formación que se trata de una laguna volcánica con un color verde intenso situada en un cráter parcialmente sumergido, donde se crea un contraste entre el verde del charco con el paisaje volcánico que lo rodea. ¡Aquí explicaremos a qué se debe este color tan singular!

En nuestro regreso hacia el sur de la isla recorriendo la Costa de la Lava (Salinas de Janubio/ Hervideros) para volver a Fuerteventura.

 

Puntos de salida

 

La excursión a Lanzarote desde Fuerteventura comenzará en la localidad de Corralejo, al norte de Fuerteventura en el mismo Puerto de Corralejo. Una vez nos encontremos aquí, cogeremos un ferry hasta Lanzarote, surcando las olas durante aproximadamente 30 min hacia el Puerto de Playa Blanca. En este punto iniciaremos la excursión en bus, y en aproximadamente 8-9 horas habremos visitado el Parque Nacional de Timanfaya, disfrutado de un vino típico de la zona de la Geria, admirado el arte de César Manrique en Los Jameos del Agua y recorrido la majestuosa Costa de La Lava.

Importante:

*El almuerzo incluye agua o una copa de vino.

*Es imprescindible llevar la documentación: DNI, pasaporte..

Detalles de la actividad

  • 8-9 horas de duración
  • Español, Inglés, Alemán
  • Incluye
  • Transporte
  • Visita guiada
  • Guía oficial
  • Billete ferry
  • Entrada a Timanfaya y Jameos del Agua
  • Almuerzo
  • Bebidas

Precios

Adultos
130€
Niños
72€

Puntos de encuentro/recogida

Aumente o disminuya el mapa usando los dos dedos para ver con mas detalle los puntos de recogida, podrá seleccionar el punto mas cercano a su localización en el proceso de reserva.

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

Cancelación por parte del proveedor: www.canarytripbooking.com se reserva la posibilidad de cambiar o cancelar las excursiones si las circunstancias lo requieren.

6 Comentarios

  1. Sonia

    Los sitios visitados son espectaculares. Además, el guía era muy amable. Hace lo todo para que la gente se sienta bien. Sus explicaciones son interesantes. Aprendí muchas cosas sobre la isla. El chofer y el el guía estuvieron muy atentos. Me ha gustado la comida también.

    Responder
  2. Denis

    this tour was great, I highly recommend it. Our hotel was on the south of Fuerteventura and it was a bit longer travel to get to Lanzarote and back (the driver picked us up around 5:45 am and we arrived back to hotel around 7:30 pm), but it was really worth it. The excursion was very nice planned, at every stop we had enough time to explore and make some nice pictures and videos. We really enjoyed this tour.

    Responder
    • Davinia Brito

      Thank you so much! We are glad to know that you have enjoyed the experience with CanaryTripBooking. Kind regards!

      Responder
      • Maria

        Nos ha encantado la excursión. Nuestra guía Onelia estupenda! Totalmente aconsejable la excursión.

        Responder
    • Davinia Brito

      Thanks a lot! We are glad to know that you had a good time and that you enjoyed our excursion.

      Responder
  3. Marta

    Esta excursion nos dio la oportunidad de visitar la isla de Lanzarote en un solo dia. La excursion es muy completa, supera la calidad-precio, ya que com o dice en la web incluye en el precio: desplazamiento, barco, bus por la isla, entradas al timanfaya y a los jameos, la comida (self-service) y el guia.
    No solo eso sinó que si van bien de tiempo ofrecen alguna parada extra para visitar. El equipo es excelente ya que son muy atentos y estan muy por el cliente, sobretodo nuestro guia Daniel quien supo ofrecernos gran información de esa preciosa isla y sus lugares estrella! No nos perdimos detalle alguno.
    Sin duda repetiriamos.
    Muchas gracias.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *