Encantos del Norte (El Hierro)

 

Comenzaremos nuestro recorrido en Frontera, visitaremos el pueblo y recorreremos sus calles para adentrarnos en la esencia de la isla del Meridiano. Subiremos hasta el mirador de Jinama para contemplar Frontera desde lo alto.

Desde aquí nos trasladaremos a visitar el Ecomuseo de Guinea, donde podrás conocer la evolución histórica de la isla a través de un recorrido por un asentamiento de aborígenes canarios. Y el Lagartario, un  lugar destinado a la cría en cautividad del lagarto del Hierro: el Galliota simonyi, declarado como el reptil más amenazado de Europa y entre los cinco con mayor peligro de extinción en el Mundo.

Nuestra siguiente parada será en Las Puntas, donde visitaremos el Hotel más pequeño del mundo: Hotel Punta Grande. Desde aqui continuamos nuestro recorrido en dirección al Mirador de La Peña, diseñado por César Manrique y que nos ofrece una impresionante panorámica de la costa y del fértil valle de El Golfo, situado a 700 metros de altitud sobre un acantilado.

Luego seguiremos rumbo al Pozo de Las Calcosas, uno de los poblados más peculiares de El Hierro, no solo le permitirá conocer los ancestrales tejados pajizos de muchas de sus casas de muros de piedra volcánica, sino disfrutar de una piscina natural cercana de tranquilas aguas, otro charco más pequeño y un entrante de grandes dimensiones semiprotegido del pujante Atlántico.

Nuestra siguiente parada será la Villa de Valverde, donde pasearemos por sus calles para admirar la arquitectura típica canaria y la Iglesia de La Concepción. Podrán comprar y degustar el dulce típico, “la quesadilla”. Aquí tendrán tiempo libre para hacer compras o comer en la zona.

Terminaremos el día en el Centro de Interpretación del Árbol Garoé. Se encuentra ubicado San Andrés. Es famoso por salvar a los bimbaches, primeros pobladores de El Hierro, de morir de sed o abastecer a los conquistadores castellanos con agua que emanaba de sus hojas. A causa de un huracán en el siglo XVII, el Garoé original cayó derruido y se plantó un tilo en su lugar.

 

A TENER EN CUENTA:

  • Preparamos la excursión a tu medida. Podemos añadir o quitar puntos del recorrido para adaptarla a tus necesidades. (Mínimo 4 personas)
  • Dinos cuantas personas son y dónde se alojan y te prepararemos el presupuesto personalizado.
  • Para cualquier cosa pincha en «Contacta con nosotros» y rellena el formulario, en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
Detalles de la actividad
  • 7,5 horas de duración
 
Incluye
  • Transporte
  • Guía oficial
  • Entradas a Lagartario y Ecomuseo
  • Entrada a Centro de Interpretación Árbol Garoé
No incluye
  • Almuerzo
 

Puntos de encuentro/recogida

Recogida y regreso de los clientes que se hospeden en El Hierro.

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

desde 80€

 
¿Alguna duda?
  • Si tienes alguna pregunta sobre esta excursión no dudes en consultarnos.
    Ir a formulario

Otras actividades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones