Ruta del agua. El Hierro

En esta Ruta del Agua y a lo largo de 16 kilómetros vamos a conocer diferentes paisajes de El Hierro, y hasta atravesaremos un bosque de Monteverde.

Comenzaremos nuestra ruta desde San Andrés, el pueblo más alto de El Hierro. Estamos a unos mil metros de altitud, y en algunos tramos comprobaremos lo que es la lluvia horizontal, así que da igual si es invierno o verano, un cortavientos no nos pesará en la mochila y puede sernos de gran utilidad. El sendero está marcado con las señales internacionales de PR, una franja blanca y una amarilla paralelas. Además, en los postes de este camino verán un árbol con dos gotas de agua.

Lo primero que nos llamará la atención es que caminaremos por la ladera de un volcán, pisando picón de color rojizo. La primera parada la haremos en La Albarrada. Son las ruinas del que fuera uno de los primeros asentamientos de la isla. Albarrada significa muro, y por eso, si nos fijamos bien, veremos un muro que rodea lo que queda del pueblo. La segunda parada será en Los Dornajos, donde  veremos unos dornajos de madera que recogen el agua que destilan los cedros gracias a los vientos alisios, que produce la lluvia horizontal. El agua recogida se utilizaba para dar de beber a los animales.

Llegaremos al Árbol Garoé, y te recomendamos que entres a verlo. Dicen que además de agua, destila magia por todas y cada una de sus hojas. ¿Por qué era tan importante este Árbol? Porque fue quien dio de beber a los Bimbaches (primeros pobladores de la isla) , y también fue el culpable de la conquista de El Hierro En el camino además encontrarán gran cantidad de Albercas (depósitos de agua) que  los bimbaches excavaron para recoger el agua de la lluvia horizontal.

Continuaremos recorriendo el monteverde, la zona de Las Quinteras y el pueblo de Tiñor, para regresar  finalmente a San Andrés.

Nuestra recomendación: disfrutar del paisaje, caminar lento, dejarse llevar por los sonidos y por el olor a monte, a tierra mojada en invierno, a flores en primavera, a hierba seca en verano…

 

A TENER EN CUENTA:

  • Mínimo de 2 personas
  • Si lo necesitas, preparamos la excursión a tu medida.
  • Para cualquier consulta pincha en «Contacta con nosotros» y rellena el formulario, en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
Detalles de la actividad
  • 4 horas de duración
 
Incluye
  • Guía oficial
No incluye
  • Transporte
  • Almuerzo
 

Puntos de encuentro/recogida

Recogida y regreso de los clientes que se hospeden en la Isla de El Hierro. 

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

desde 45€

 
¿Alguna duda?
  • Si tienes alguna pregunta sobre esta excursión no dudes en consultarnos.
    Ir a formulario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones