Ruta por el norte de Lanzarote: Jameos del Agua y Mirador del Río

Ruta por el norte de Lanzarote: Jameos del Agua y Mirador del Río

 

En esta fantástica jornada descubriremos todos los secretos de lugares tan maravillosos como Jameos del Agua o Mirador del Río.

Itinerario de ruta por el norte de Lanzarote

Tras la recogida de los excursionistas en los diferentes puntos de encuentro nos trasladaremos en bus hacia el norte, pasando por el pueblo de Teguise. Tendremos una vista panorámica donde podremos admirar su iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, sus callejuelas adoquinadas, las casas blancas de estilo tradicional canario y numerosos edificios históricos.

Posteriormente, y atravesando el pueblo de Los Valles, seguimos nuestra ruta por el norte de Lanzarote dirigiéndonos hacia la localidad de Haría, donde observaremos una maravillosa vista de un hermoso palmeral, conocido por «El Valle de las Mil Palmeras»

Esta zona de la isla debe su nombre a la abundancia de palmeras, creando una de las zonas más verdes de Lanzarote. Haría es uno de los municipios mejor conservados de la isla y aunque nunca se llegó a contar cuántas palmeras hay, entre todas ellas componen una imagen muy pintoresca digna de postal y de visitar. 

Visita las obras de César Manrique

Continuando por los pueblos de Máguez y Yé, llegaremos al Mirador del Río. Esta creación arquitectónica de la mano de César Manrique se caracteriza por su integración armoniosa con el entorno natural y se encuentra a 474 metros de altitud. El edificio se encuentra escarpado en el Risco de Famara, desde donde podremos observar  la isla de La Graciosa y el «río» que la separa de Lanzarote.  Admiraremos el resto del Archipiélago Chinijo, desde una perspectiva espectacular.

Desde allí y bordeando el Volcán de La Corona y el Malpaís de La Corona nos dirigiremos hacia los Jameos del Agua.

Este conjunto de cuevas forman parte de un impresionante sistema de túneles y galerías volcánicas originadas durante las erupciones volcánicas históricas de la isla. La característica más destacada de los Jameos del Agua es su cueva volcánica colapsada, que se formó cuando el techo de un tubo de lava se derrumbó, creando un espacio subterráneo único.

Esta cueva de indudable belleza fue diseñada por el reconocido artista y arquitecto César Manrique, podremos ver los esfuerzos que realizó por preservar y resaltar la belleza natural del lugar mezclando naturaleza, arquitectura y arte. Para ello, se utilizaron elementos como la iluminación natural, la vegetación autóctona y materiales locales para realzar la belleza del lugar. En este punto de la ruta haremos una parada para apreciar una plantación de Aloe Vera, planta típica de las Islas Canarias. No sólo descubriremos las múltiples propiedades medicinales y estéticas que posee esta planta durante el recorrido por el Aloe Museum, sino que también degustaremos la planta.

Regresaremos por los pueblos de Mala y Guatiza, admirando las plantaciones de tuneras que dan albergue a la cochinilla, usado como tinte natural.

Retorno hacia los diferentes puntos de recogida.

Sin duda alguna, esta excursión por el norte de Lanzarote recorre numerosos atractivos de la isla, donde podrás ver pueblos con encanto, dos de las increíbles obras de César Manrique y vistas panorámicas impresionantes. Es una oportunidad para sumergirte en la naturaleza y la cultura de la isla, disfrutando de una experiencia inolvidable.

Punto de salida

La excursión por el norte de Lanzarote comienza en los puntos específicos que hayamos acordado con ustedes de recogida.

Detalles de la actividad

  • 4 - 5 horas aprox. de duración
  • Español, Inglés, Alemán, Francés
  • Nivel Fácil
  • Incluye
  • Transporte
  • Visita guiada
  • Guía oficial
  • Entradas a Jameos del Agua y Mirador del Río
  • No incluye
  • Almuerzo

Precios

Adultos
54€
Niños
27€

Puntos de encuentro/recogida

Aumente o disminuya el mapa usando los dos dedos para ver con mas detalle los puntos de recogida, podrá seleccionar el punto mas cercano a su localización en el proceso de reserva.

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

Cancelación por parte del proveedor: www.canarytripbooking.com se reserva la posibilidad de cambiar o cancelar las excursiones si las circunstancias lo requieren.

6 Comentarios

  1. Inmaculada Parreño

    Una excursión súper recomendada. Un bus grande en el que sólo íbamos unas 18 personas por lo que nos sentimos muy seguros. La guía en todo momento nos iba indicando dónde ubicarnos para que se guardaran las distancias de seguridad. En cuanto a las visitas, sin duda nos quedamos con Jameos del Agua, un lugar mágico e increíble.

    Responder
    • Canary Trip Booking

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que les haya gustado la excursión elegida y sobretodo que se hayan sentido seguros participando en ella.

      Responder
      • Beatriz

        Hola, quería preguntar si hay parada en Playa Honda para poder hacer la excursión Gracias

        Responder
        • CanaryTripBooking

          Buenos días,

          Lo sentimos pero no tenemos recogida en Playa Honda. Para ir a nuestras excursiones tendría que desplazarse hasta la parada del Intercambiador de Guaguas de Arrecife o hasta el Hotel Beatriz Playa en Puerto del Carmen. Muchas gracias.

          Responder
  2. Steve Lloyd

    It was an amazing north tour. We were picked up on time. I really loved the huge caves and the pool in the Jameos del Agua and, of course, the spectacular views from the Mirador del Río. Great day all in all!

    Responder
  3. Helmut Schmidt

    Es war einfach fantastisch. Unser Reiseleiter hat alles in gutem Deutsch erklärt und eine Busfahrt die in Erinnerung bleibt. Sehr empfehlenswert!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *