Sendero de La Llania. El Hierro

Una cómoda caminata de dos horas para descubrir los maravillosos contrastes que encierra El Hierro. El sendero de La Llanía, es uno de los más populares de la isla, parte de Valverde, en el nordeste, para adentrarse en paisajes que resultan casi hechizantes. El Brezal, un bosque húmedo y tupido, conduce a caminos poblados de helechos que llevan a tierras más blandas y desnudas, y a las arenas negras de una de las calderas mejor conservadas de la isla, que precede al grandioso paisaje del Golfo. Son siete kilómetros de ida y vuelta con mucha magia y belleza.

El sendero hace un recorrido circular por la zona norte de la meseta central, atravesando la carretera HI-1 y la HI-40; además una parte de su trayecto coincide con el Camino de la Virgen, GR-131. El sendero pasa en su mayor parte por un fayal brezal de orientación sur, un fenómeno botánico muy interesante, y permite tener una visión de importantes fenómenos geológicos que componen la historia volcánica de la isla. Además de los valores geológicos, botánicos y paisajísticos, el recorrido nos acerca a la cultura del agua y a otros elementos etnográficos de enorme interés.

Los principales valores que encontramos en este sendero son de carácter etnográfico, especialmente relacionados con la cultura del agua de la isla. El sendero comienza en la fuente de La Llanía, ubicada junto a la carretera general. A lo largo del recorrido vamos a encontrarnos otros dos ejemplos de la dificultad para obtener agua en la isla: el aljibe de Fuente del Lomo y el brezo situado en la cercanía del mirador de La Llanía, con el suelo cementado para recoger el agua que destilan las nubes en un aljibe.

 

A TENER EN CUENTA:

  • Mínimo 2 personas.
  • Si lo necesitas, preparamos la excursión a tu medida.
  • Para cualquier consulta pincha en «Contacta con nosotros» y rellena el formulario, en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
Detalles de la actividad
  • 4 horas de duración
 
Incluye
  • Guía oficial
No incluye
  • Transporte
  • Almuerzo
 

Puntos de encuentro/recogida

Recogida y regreso de los clientes que se hospeden en la Isla de El Hierro. 

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

desde 85€

 
¿Alguna duda?
  • Si tienes alguna pregunta sobre esta excursión no dudes en consultarnos.
    Ir a formulario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones