Timanfaya Express

Si tienes coche y quieres disfrutar del Parque Nacional de Timanfaya sin tener que hacer colas en la entrada al parque, esta es tu excursión.

 

Únete a nuestra excursión al Parque Nacional de Timanfaya, y descubre la majestuosidad volcánica de Lanzarote en una visita inolvidable. Sumérgete en un paisaje lunar único que ha sido esculpido por la fuerza de la naturaleza durante siglos. Este tesoro natural cautiva a los visitantes con sus impresionantes campos de lava, conos volcánicos y fumarolas que aún desprenden calor del subsuelo.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia geológica enriquecida con conocimiento sobre los volcanes y presenciar una demostración en vivo de su poder. Podrás vivir de cerca la actividad volcánica y conocer sobre la geología de la región, ya que en esta aventura en Timanfaya observaremos cómo los guías vierten agua en los orificios del suelo, creando espectaculares columnas de vapor que alcanzan alturas impresionantes. Este fenómeno es una prueba tangible de la actividad volcánica que aún se encuentra latente bajo sus pies.

Además de su asombrosa geología, el Parque Nacional de Timanfaya ofrece una fauna y flora únicas. A pesar de las condiciones adversas, la vida ha encontrado la manera de florecer en este entorno volcánico. Descubra plantas adaptadas al calor y a la falta de agua, así como especies de aves y reptiles que han hecho de este lugar su hogar.

Descubre Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya en la isla de Lanzarote es un lugar de visita declarado por decreto en 1974 y forma parte de la Red Estatal de Parques Nacionales para que todo el que quiera pueda acercarse a disfrutar de este asombroso paisaje repleto de cráteres. Se encuentra situado entre los municipios de Yaiza y Tinajo y con una superficie aproximada de 51 km Timanfaya fue el resultado de varias erupciones volcánicas entre 1730-1736 y las de 1824.

¿Qué verás en la excursión al Parque Nacional de Timanfaya?

Considerada la principal maravilla natural de Lanzarote, durante esta excursión a Timanfaya podrás observar campos de lava, cuevas y tubos volcánicos, montañas y formaciones rocosas únicas. Incluso podrás ser testigo del poder de los más de 25 volcanes que se encuentran en el parque natural, siendo los más emblemáticos Montañas de Fuego, Montaña de Timanfaya, Caldera del Corazoncillo, Volcán del Cuervo, Montaña Tremesana.

Continuaremos la aventura en la zona llamada islote de Hilario en donde veremos en directo una demostración geotérmica. Ésta consiste en verter un cubo con agua al interior de la tierra, que, a los pocos segundos, emerge un potente chorro de vapor.

Además, podrás conocer toda la diversidad de especies animales y vegetales que han sabido adaptarse a las condiciones volcánicas. Verás líquenes, musgos, tabaibas, Berode entre otras muchas plantas endémicas. En cuanto a la fauna que habita en este asombroso paisaje, se encuentran en su mayoría invertebrados como insectos y artrópodos, reptiles entre los que se encuentran el Lagarto Atlántico o el Perenquén además de numerosas aves rapaces como la pardela cenicienta, cernícalos o el halcón tagarote entre otros.

¿Por qué escoger nuestras excursiones al Parque Nacional de Timanfaya?

Si deseas visitar Timanfaya por tu cuenta, para conseguir las entradas debes dirigirte a taquilla y esperar hasta dos horas de cola, en muchos casos.

Para evitar perder el tiempo haciendo una larga cola, te recomendamos reservar nuestra Excursión express a Timanfaya con bus, entradas y guía.

Nuestros guías te aportarán una aventura segura gracias al dominio del entorno y se convertirá en una vivencia para recordar por su conocimiento profundo sobre la geología, historia y ecología de esta región única además de poder brindarte información detallada sobre este paisaje.

Cabe recordar que Timanfaya es un área protegida que busca preservar su valor ecológico y cultural. Al visitar el parque, estarás contribuyendo a su conservación y sostenibilidad.

¿A qué esperas? Disfruta del Parque Nacional de Timanfaya sin tener que hacer colas para acceder.

Punto de salida

La visita a Timanfaya comienza en la localidad de Yaiza, uno de los pueblos mejor conservados del archipiélago canario con una belleza inigualable. Desde Yaiza tenemos 1 salida al día desde la Plaza de la Alameda, donde podrás aparcar tu coche sin ningún problema y subirte en uno de nuestros buses. En 2 horas habrás visitado Timanfaya, recorrido sus impresionantes paisajes y te habrás sorprendido con la magia del Parque Nacional.

 

**COMPRA TU VISITA DE FORMA ANTICIPADA Y ASEGURA TU PLAZA**

Detalles de la actividad

  • 2 horas de duración
  • Español, Alemán, Inglés
  • Nivel Fácil
  • Incluye
  • Traslado desde Yaiza hasta el P.N. de Timanfaya
  • Guía oficial
  • Entrada al Parque Nacional

Precios

Adultos
33€
Niños
25€

Puntos de encuentro/recogida

Aumente o disminuya el mapa usando los dos dedos para ver con mas detalle los puntos de recogida, podrá seleccionar el punto mas cercano a su localización en el proceso de reserva.


Horario
Hora de inicio: 9:30, 11:30
Hora de fin: 11:30, 13:30

Política de cancelación

Las reservas incluyen una fecha tope hasta la que se puede cancelar o modificar sin ningún tipo de gasto. Las modificaciones o anulaciones antes de esa fecha no implican ningún gasto adicional. En caso de cancelar o modificar después de esa fecha, aplicaremos el coste indicado en la Política de Cancelación que aparece en el bono y en la confirmación de la reserva.

De manera general, hasta 72 horas antes de realizar la actividad contratada el cliente podrá cancelar, devolviéndole de manera íntegra el importe de lo pagado. No obstante, entre las 25 y 71 horas antes, se devolverá el  50% del importe. En todo caso, cancelar dentro de las últimas 24 horas, no dará derecho a reembolso alguno.

Cancelación por parte del proveedor: www.canarytripbooking.com se reserva la posibilidad de cambiar o cancelar las excursiones si las circunstancias lo requieren.

31 Comentarios
  1. Hortensia Beltran

    Buenos dias,
    la semana del 16-23 de julio visitaremos Lanzarote mi hija y yo.
    Que dia y hora es mejor visitar el Parque del Timanfaya con vosotros?
    y otra pregunta es si durante la excursion tendremos acceso al echadero de camellos
    para poder subirnos a uno o tendremos que pagar otra entrada?
    Gracias

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Buenos días, Sra. Hortensia
      Con nosotros puede realizar el tour durante esos días el viernes 19, pero con este tour, que sale desde la Plaza de Yaiza y que va acompañado de nuestro guía, solo se visita el Parque Nacional de Timanfaya. Hacemos la ruta de los volcanes, vemos las demostraciones geotérmicas y visitamos el restaurante. Pero no paramos en el echadero de camellos.
      Este tour está diseñado para que vayan con su coche hasta Yaiza, para evitar colas en el parque. Tenemos otros tours (lunes y viernes) con recogida cerca de los hoteles y en los que paramos en el echadero de camellos. Este tour es la Ruta de los Volcanes.

      Muchas gracias.

      Responder
  2. Concha Parraga

    Ayer estuvimos haciendo la visita a Timanfaya junto a Onelia. Maravillosas las explucaciones, hemos estado varias veces por nuestra cuenta y desde luego esta es la mejor manera de disfrurtar del parque .muchas gracias a Onelia y al conductor por su gran amabilidad

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Muchas gracias por sus palabras, Sra. Parraga

      Nos alegra mucho que haya disfrutado de la experiencia.

      Responder
  3. Beatriz

    Es una excelente opción para conocer el Timanfaya. Nosotros íbamos con niños y buscamos un tour como este, express, que no implicase ir luego a los Jameos y pasar todo el día en un autobús. Ana, la guía, es magnífica y nos dió muchísima información. Al Timanfaya se tiene que ir en tour, ir en coche y hacer colas es una locura. Recomendable 100%!!!! No lo dudes

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Muchas gracias por sus palabras, Sr. Beatriz.
      Nos alegra que haya disfrutado de la experiencia.

      Responder
  4. Leticia

    ¡Muy recomendable!
    Visitar el parque de Timanfaya en época de mayor afluencia turística puede ser un horror… colas de coches de 2 horas o más… la mejor opción es coger este tour, te ahorras esperar para entrar al parque, el autobús pasa directo, además la guía (en mi caso Onelia) te explica todo a la perfección.
    ¡Un 10 por Onelia y Andrés (el chófer)!

    Responder
  5. Belén

    Hicimos la excursión con Onelia y Héctor. Fueron muy divertidos y Onelia nos contó muchas cosas interesantes mientras íbamos en el bus.
    Evitamos colas innecesarias y en un par de horas lo vimos todo y estábamos de regreso en Yaiza.

    Responder
    • MARIA JOSE MAGARIÑOS

      Muchas gracias por su comentario. Estamos encantados de que lo hayan podido disfrutar y además poder escuchar anécdotas e información interesante sobre este increíble parque natural. Nos alegramos que hayan estado a gusto con Onelia y Héctor y ellos también se sentirán orgullosos de haber contribuido a que su experiencia fuera agradable y divertida. Muchas gracias.

      Responder
    • Manoli

      Recomendable 100%. Nos hemos ahorrado colas interminables y nos lo han explicado todo genial. Onelia la guia un 10, super simpatica!!! Gracias.

      Responder
  6. Mari luz

    Hemos visitado el parque de Timanfaya con Héctor,( el chófer) y Onelia nuestra guía. Y a ambos les pongo un diez.
    Si queréis visitar el parque sin colas, y con una explicación detallada. No tengáis dudas.
    Nos recogieron el Yaiza y subimos hasta el restaurante( sin hacer colas de coches) allí nos hicieron tres demostraciones de la fuerza interna de la tierra. Un ratito libre para fotos, compras etc. Y de nuevo al autobús para recorrer la carretera de los volcanes, impresionante, esto sólo se puede hacer en autobús. Y de vuelta a Yaiza.
    Una experiencia de dos horitas que se pasan en un suspiro ya que Onelia es un encanto. Y Héctor tb(que no se cele😉).
    Repito un 10, en todo, puntualidad, explicación y amabilidad.

    Responder
    • Canary Trip Booking

      ¡Muchas gracias por su comentario! Nos encanta que hayan disfruta de su experiencia en Timanfaya y que tanto la guía como el chófer les haya hecho mucho más amena la experiencia.

      Responder
  7. Lidia

    Hoy hemos pasado una mañana espectacular con Onelia y el Chofer del autobús, nos ha explicado todo con precision y contestado a nuestras dudas, nos hemos ahorrado colas de horas de coche, de comprar entradas y esperar el autobús ademas de las aglomeraciónes ya que nos hacian las demostraciones a nuestro grupo, a parte hemos tenido tiempo libre para fotografias y ver el Restaurante el Diablo antes del circuito en nuestro mismo autobus.
    Ha sido una bonita experiència y nos ha gustado mucho, en especial a mi hijo de 6 años.
    Ademas te explica sitios pròximos para visitar con coche.
    Os lo recomiendo al 100% sin duda.

    Responder
    • Canary Trip Booking

      Muchas gracias por su reseña. Nos encanta que su experiencia haya sido buena y sobre todo que hayan disfrutado de la excursión.

      Responder
    • Angela

      El 11 de agosto fuimos con Onelia al Timanfaya y tuvimos muy buena experiencia. Esta excursión es justo lo que buscabamos ya se concentra en el parque sin tener que ir a otros sitios ni.perder el tiempo en recogidas. Y tiene un precio justo. Recomendable 100%

      Responder
      • Canary Trip Booking

        ¡Muchas gracias Ángela! Nos alegra que haya disfrutado de la excursión, y que nuestra guía haya hecho que pase una buena experiencia.

        Responder
  8. Elizabeth

    Was amazing. Didn’t have to wait in the cues and the guide was extremely knowledgeable. Could answer all questions. Very personal experience as roughly 20 people on our tour. If do not take the tour you cannot see the best parts of the volcano

    Responder
  9. Laura

    Excursión totalmente recomendada. Tanto la guía como el chófer son encantadores. Experiencia fantástica!!

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Muchas gracias por tus amables palabras, Laura. Nos alegra que hayas disfrutado de la excursión.

      Responder
  10. Daniel

    De lo mejor en escursiones a Timanfaya, sin madrugar sin colas y con guía espectacular y un maravilloso chófer. Nos encantó, No lo dudes reserva ya

    Responder
    • Canary Trip Booking

      ¡Muchas gracias Daniel! Nos alegra mucho que la excursión haya sido de su agrado.

      Responder
  11. Romina Verbner

    Muy bien organizado y sin esperas. La guía en todo momento muy atenta. Recomendable 100%.
    Vale la pena por no esperar largas filas.

    Responder
    • Canary Trip Booking

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que haya disfrutado de la experiencia.

      Responder
  12. Maria

    Buenos dias; a partir de que edad pagan los niños en la excursión Timanfaya Express?

    Responder
    • Canary Trip Booking

      Buenos días,
      Los niños a partir de 4 años ya pagarían entrada.

      Responder
    • Leticia

      Ayer realizamos la visita al Parque Nacional del Timanfaya con Onelia, nuestra guía y Pedro, nuestro chófer. Nos recogieron en un pueblo muy cercano al Parque y accedimos sin esperar ninguna cola ( nos ahorramos cola para la entrada, cola para el parking y cola para los autobuses que son los únicos autorizados a recorrer el Parque). Visitamos el restaurante del Diablo con unas exhibiciones muy entretenidas en las que quedó de manifiesto la cercanía de Onelia con los trabajadores del Parque y gracias a ello nos hicieron participes en primera linea de todo. Posteriormente recorrimos todo el Parque en microbus con un explicación detallada de cada parte (hasta la música ambiental acompañaba). Onelia explico todo desde el conocimiento y el encanto de conocer el lugar y su historia y respondio a todas nuestras dudas. Nuestra mejor experiencia en todo Lanzarote. Os lo recomendamos absolutamente.

      Leticia y Clemente

      Responder
      • CanaryTripBooking

        Muchísimas gracias, por sus palabras.
        Queremos transmitirle el agradecimiento de la guía por sus palabras, siempre motivan para seguir trabajando en el buen camino.
        Nos alegra mucho que hayan disfrutado de la experiencia.

        Responder
  13. Emma Guedes

    Antes de reservar me gustaría hacer dos preguntas?
    1 vamos con una niña de 1 año y medio y no hay la opción de ponerla por si hay que avisarle.
    2. Tenemos la opción de montar en camello aunque haya que pagarlo aparte?

    Responder
    • CanaryTripBooking

      Buenos días, Sra. Guedes

      Los niños de año y medio no pagan entrada, cuando haga la reserva nos puede avisar a través de mail o, incluso, a través de whatsapp.
      Y en el echadero de camellos no hacemos parada, pero para llegar hasta allí no tendrá problema.

      Saludos cordiales

      Responder
    • Jimena

      Nos encantó la excursión. No tuvimos que esperar ninguna cola y la guía, Onelia, fue majísima. Repetiría sin dudarlo.

      Responder
      • CanaryTripBooking

        Muchas gracias por sus palabras, Sra. Guedes.
        Nos alegra que haya disfrutado de la experiencia de Timanfaya Express. ¡Felices vacaciones!

        Responder
Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *