Muchos estábamos deseando despedirlo y ya estamos a punto de hacerlo. El 2020 quedará grabado en la memoria de todos como un año fatídico y difícil para todos.

Las restricciones derivadas de la pandemia nos han impedido relacionarnos o trabajar como lo hacíamos antes, y sobre todo movernos libremente y disfrutar de las siempre deseadas vacaciones. Sin embargo, desde Canary Trip Booking hemos intentado que en estos meses sigas viajando, por lo menos a través de nuestro blog, trasladándote con él a los lugares más fascinantes de Canarias para que sientas una vez más la magia de estas islas.

Durante todo este 2020, nos hemos detenido en sitios de visita obligada como es El Mirador del Río, la Casa Museo de César Manrique y la de Saramago en Lanzarote, o La Casa de Los Coroneles y el Centro de Interpretación Los Molinos en Fuerteventura. Pero también, hemos querido enseñarles lugares más salvajes y recónditos como el Islote de Alegranza, descubrir las cervecerías artesanales más singulares de Lanzarote o los rincones más instagrameables de esta isla, visitar los faros más llamativos de Fuerteventura, y  disfrutar de las vistas que nos regalan algunos de los miradores más impresionantes de Canarias.

Sin duda los amantes del senderismo han estado de suerte un año más si han seguido nuestras publicaciones, pues les hemos llevado a explorar nuevas rutas por el archipiélago, recorriendo por ejemplo  La Graciosa, trasladándonos hasta el Barranco de Tenegüime en Lanzarote o descubriendo a pie parte de Betancuria desde el Mirador de Morro Velosa o uno de los paisajes más impresionantes de Fuerteventura, entre el pueblo de El Cardón y El Tanquito.

 

 

Tampoco hemos querido en este 2020 olvidarnos de todos aquellos que tienen especial sensibilidad con los animales. A ellos les hemos dedicado diferentes artículos, como el referente al turismo ornitológico en las Salinas de Janubio y al camello en Lanzarote,  o el que les ofrecimos el pasado invierno sobre las ardillas en Fuerteventura.

Las tradiciones han vuelto a ser también uno de nuestros pilares a la hora de mostrarles las costumbres y sobre todo parte de la historia de las islas. Y este año lo hemos hecho, a ritmo del carnaval porteño de Arrecife y con la parranda Los Buches. Además, hemos querido hacerle un merecido homenaje al timple canario, así como adentrarnos en la vestimenta tradicional de las islas.

Aunque este verano fue bastante atípico, también llegó, y nosotros lo disfrutamos practicando actividades acuáticas, recorriendo la costa de Lanzarote en catamarán, dándonos un chapuzón en algunas de las piscinas naturales de esta isla, o trasladándonos a las playas de arena de negra más fascinantes de Canarias. Y para terminar la temporada estival, septiembre nos dejó este año unos espectaculares atardeceres que por supuesto les ofrecimos en el blog.

En nuestra sección dedicada a los pueblos con encanto, visitamos Yaiza y Caleta de Famara en Lanzarote, y Pájara, El Cotillo y Tiscamanita en Fuerteventura. Además, celebramos la incorporación este año de Teguise y Betancuria a la lista oficial de los pueblos más bonitos de España. En algunos de estos rincones, hemos ido incluso un poco más allá, proponiéndoles tours turísticos a pie por el casco histórico para facilitarles la visita, como hicimos en San Bartolomé, invitándoles así a descubrir parte de su historia, sus calles y su gente.

Y por supuesto este año también hemos querido servirles de guías, ofreciéndoles los mejores consejos para elegir bien dónde cómer en Lanzarote, o qué isla debes elegir según lo que busques para tus vacaciones.

Desde luego, haciendo un  repaso de todas estas visitas, rutas y aventuras el año parece más llevadero, ¿verdad? Esperemos que en los próximos meses puedan llevar a la práctica muchos de estos planes.

¡Les deseamos desde aquí nuestros mejores deseos para 2021!

 

Fotos:
  • colegiodelaplata.es
  • diariodeavisos.elespanol.com
  • elchaplon.com
  • gofuerteventura.com
  • lanzarote3.com
  • saposyprincesas.elmundo.es

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones