En nuestro afán por acércate a las Islas Canarias este mes de Agosto, hoy te traemos un post en el que conocerás todo lo que necesitas para disfrutar de la isla de El Hierro.

Que no te engañe su pequeño tamaño, El Hierro tiene tantos rincones por descubrir que seguro que tendrás que exprimir los días para disfrutar de todo.

En esta isla es imprescindible que alquiles un coche para que puedas moverte con total libertad. En cuanto a los alojamientos, la zona de Frontera y la Restinga cuenta con apartamentos, pero a lo largo de la isla hay distintos alojamientos turísticos y casas rurales en las que podrás hospedarte.

Cultura:

Te recomendamos que compres el Pasaporte Turístico, ya que con él podrás disfrutar de la entrada a los diferentes centros a precio reducido. El pasaporte incluye la entrada a : Centro Etnográfico Casa de las Quinteras, Centro de Interpretación Árbol Garoé, Ecomuseo de Guinea, Parque Cultural de El Julán, Mirador de La Peña, Centro de Interpretación Vulcanológico, Centro de Interpretación Geológica y Centro de Interpretación de Reserva de la Biosfera.

Playas:

No todo va a ser descubrir el lado cultural de la isla, seguro que estas deseando darte un chapuzón, y no puedes estar en una isla mejor. A pesar de no tener grandes playas de arena blanca, cuenta con varios charcos naturales que son una delicia, no puedes dejar de visitar: El Charco Azul, el charco de Los Sargos, las piscinas de La Maceta, el charco Manso, el pozo de Las Calcosas, La Caleta, El Tamaduste y las piscinas naturales de Tacorón.

 

¿Eres un amante de los amaneceres y las puesta de sol? Pues la isla del meridiano cuenta con una amplia red de miradores desde los que verlos, y hacer que ese momento se convierta en un recuerdo imborrable. Desde el conocido Mirador de la Peña, pasando por El Mirador de las Playas, el de Isora, hasta el Mirador de Bascos y Tanajara… Si conoces alguno de ellos puedes contarnos cuál es tu favorito.

 

Deporte:

Si te gusta el deporte y la aventura, esta isla está llena de vida. Sumergirte en el mar de Las Calmas es una experiencia inolvidable, corretear o pasear por la amplia red de senderos te hará descubrir la variedad de paisajes con los que cuenta la isla, sin olvidarnos de los amantes de la adrenalina, que podrán lanzarse en parapente y tener una visión espectacular desde el cielo.

 

 

No podemos despedirnos de la isla sin recomendarte una visita al faro de Orchilla, y al antiguo meridiano 0. Durante años se pensó que el fin del mundo estaba ahí, ante el interminable Atlántico. Sentarte en silecio a los pies del faro y ver el atardecer es un plan perfecto para impregnarte del «alma» de la isla. Tampoco puedes perderte la zona del sabinar y la ermita de Los reyes. ¡Te encantarán!

 

 

Deja hueco en tu maleta porque el mejor recuerdo que puedes llevarte es un queso ahumado herreño y una caja de quesadilas… ¡están buenísimas!

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones