Ya casi estamos en Agosto, el mes de vacaciones por excelencia y hemos decidido prepararte una serie de post con consejos y recomendaciones para que disfrutes de nuestras islas de la mejor manera posible… ¡Comenzamos!

Si tienes la suerte de disfrutar de una escapada a Lanzarote este Agosto, no te pierdas este post en el que te contaremos trucos y rincones para que disfrutes al máximo de tus días en la isla.

No te preocupes por la zona en la que te alojes, la isla es pequeña y las distancias no son tan grandes como para que no puedas moverte del norte al sur en el mismo día. ¿Por qué te decimos esto?

Playas:

Si te estás quedando en el norte y el día no está apetecible para la playa, sólo tienes que desplazarte hacia el sur, las playas de Papagayo y Playa Blanca son una delicia y están bien resguardadas del los vientos del norte. Además en el sur siempre suele estar más despejado y soleado.

Otra de las zonas donde las playas suelen tener aguas tranquilas es la zona de Puerto del Carmen, donde además podrás pasear por su avenida, tomar un helado o almorzar en cualquiera de sus restaurantes.
Si te gustan las playas más desiertas e incluso salvajes te recomendamos un paseo al atardecer por la Playa de Famara, o la playa de la Cantería en Órzola. La zona de los caletones en el norte es también un imprescindible, ya que es una zona de aguas tranquilas que asemejan a piscinas naturales. No puedes irte de la isla sin disfrutar de las playas de arena negra como la de las salinas de Janubio o el Golfo.

 

Cultura:

En la isla puedes hacer mucho más que planes de playa. Visitar los centros de Arte, Cultura y Turismo es un “must”. Si tienes coche te aconsejamos que compres los bonos ya que con ellos te ahorrarás un dinerillo que te vendrá genial, tienes 14 días para utilizarlos y nuestra única recomendación es que para visitar el Parque Nacional de Timanfaya madrugues un poquito e intentes estar allí a las 9 de la mañana, ya que luego suelen formarse colas y no queremos que pierdas tu día esperando. Si no te gusta madrugar te recomendamos ir sobre las 15-15.30hrs que ya habrá pasado la mayor parte de la gente por allí y el parque estará tranquilo.

Si no tienes coche, no te preocupes. Puedes unirte a cualquiera de nuestras excursiones y disfrutarás de una jornada increible donde te acompañaran guías habilitados que harán que tu experiencia sea única e inolvidable.

Seguro que has oído hablar de Jameos del Agua y lo tienes apuntado en tu lista, pero nosotros te hacemos una pequeña recomendación… si tienes posibilidad vete a verlo por la noche, ¡te enamorarás!
La Fundación César Manrique ya ha reabierto sus puertas y puedes visitarla todos los días en horario de mañana. Si estás por el norte de la isla también puedes recorres la casa- museo que está en el pueblo de Haría.

Deporte:

Si te gusta el deporte, esta es la isla perfecta para ti. Senderos por montaña para los amantes de la carrera a pie, caminos entre volcanes para rutas de senderismo, paisajes increíbles para descubrir en bicicleta, playas perfectas para nadar, hacer kitesurf o sumergirte y descubrir los fondos marinos…

Gastronomía:

La gastronomía de la isla es muy variada y puedes encontrar sitios exquisitos. Para comer pescado la zona de El Golfo es perfecta. En Caleta de Famara también podrás saborear platos exquisitos con vistas inigualables. No puedes perderte las papas con mojo, el queso asado, las lapas, la morena frita, los quesos de la isla…Y para acompañar la comida los vinos de la isla son perfectos, en La Geria encontrarás la mayoría de las bodegas y podrás hacer catas y degustaciones, pero si eres más de cervezas también tenemos maravillas en la isla. En Tinajo, en Tahiche y en Arrecife tienes varias cervecerías artesanales.

 

Podríamos escribir mil cosas más, pero queremos que tú las descubras… Eso sí, si necesitas ayuda, llámanos, escríbenos o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones