Seleccionar página

Lanzarote, debido a su situación geográfica, es un lugar ideal para disfrutar de las actividades acuáticas. Su cercanía al desierto del Sáhara y el constante recibimiento de los vientos alisios hace que la isla cuente con una temperatura media ideal que nos permite darnos un baño en el mar todo el año. 

La isla cuenta con muchas zonas donde practicar deportes acuáticos o para disfrutar de diferentes actividades de ocio. Hoy te proponemos diferentes zonas de Lanzarote en las que poder practicar deportes náuticos o zonas en las que los más peques de la casa podrán divertirse.

 

Actividades acuáticas en Teguise

El pueblo de Famara, situado en la costa noroeste de Lanzarote, es muy conocido por los amantes del surf y del kitesurf. Tanto si tienes experiencia como si no este lugar es para ti. En el pueblo hay varias escuelas que estarán encantados de enseñarte lo mágico que es este deporte. Y si tienes experiencia, también podrás alquilar el material necesario para poder lanzarte al mar. Pero cuidado, es una playa con mucho oleaje y corrientes marinas, infórmate bien antes de adentrarte en sus aguas. 

Justo en el lado opuesto de la isla encontramos la localidad de Costa Teguise. Conocida por sus calas y por ser una de las primeras zonas turísticas de Lanzarote. Este lugar acoge cada mes de julio el campeonato de Windsurf, donde grandes deportistas demuestran su valía con espectaculares movimientos. Si quieres aprender más sobre este deporte, este es tu lugar.


También es un lugar ideal para la práctica de snorkel o submarinismo. Incluso hay centros que cuentan con see trek, 
un innovador sistema que permite caminar bajo el mar. Está compuesto por un casco que ofrece una impresionante visión y una balsa flotante con dos botellas que suministran aire continuamente a través de los latiguillos conectados al casco. Sentirás la gravedad cero bajo el mar.

 

 

Actividades acuáticas en Arrecife

Aunque la capital de la isla no cuenta con mucha oferta en este sector, cada vez más negocios optan por este tipo de actividades. En la playa del Reducto se puede practicar paddle surf o kayak, alquila uno y maravíllate con la costa de la capital, te sorprenderá.  

 

Actividades acuáticas en Tías

En la localidad turística de Puerto del Carmen se pueden practicar diferentes actividades acuáticas. En las playas es frecuente encontrar puestos para el alquiler de patines acuáticos o parques hinchables que hacen las delicias de los más peques de la casa. También hay diferentes escuelas de buceo en las que podrás realizar tu primera zambullida como buceador. Esta zona de la isla cuenta con diferentes pecios en los que la vida marina se ha abierto paso, dando lugar a una auténtica maravilla bajo el mar. Playa Chica es una de las zonas preferidas para la práctica de este deporte.

También hay centros en los que podrás alquilar una moto de agua, realizar parascending, jet bike, safaris, entre otras muchas.

 

Actividades acuáticas en Yaiza

En la localidad turística de Playa Blanca encontramos diferentes opciones al igual que en Puerto del Carmen. Uno de los atractivos más recientes es el museo Atlántico, que cuenta con diferentes esculturas del artista Jason deCaires. Se encuentran cerca de la costa de Marina Rubicón. Diferentes empresas te ofrecen la oportunidad  hacer una visita a este sorprendente lugar. 

También tienes la posibilidad de hacer una excursión en catamarán, por ejemplo, acercarte hasta la costa de Papagayo y disfrutar de una jornada a bordo. 

 

Actividades acuáticas en Haría

En la zona norte de la isla podemos disfrutar de calas muy bonitas y de un día de playa relajante o de las piscinas naturales de Punta Mujeres. O si te gusta la acción, la playa de la Cantería o playa de Atrás en Órzola es un buen lugar para la práctica del surf, así como la playa de la Garita en Arrieta. Por la zona de Jameos del Agua muchos son los que practican windsurf, una costa rocosa con buenas condiciones para la práctica de este deporte.

 

 

Como puedes ver Lanzarote cuenta con todo tipo de actividades acuáticas, tanto para adultos como para los peques de la casa. ¿Te animas? 

 

 

 

Fotos de:
– lanzarotesurf.com
– ayuntamientodetías.es
– cancolanzarote.es
– nativedaving.com
– hipotels.com
– yumping.com

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Las ardillas de Fuerteventura

Las ardillas de Fuerteventura, o ardilla moruna, llegaron en el siglo veinte desde África. Sólo hizo falta una pareja para que se reprodujeran y hoy en día son una especie más de la isla. Aunque no hay que olvidar, que se trata de una especie invasora que causa daño en muchas especies autóctonas y endémicas de la isla.

Read More

Pueblos con encanto, Yaiza

Yaiza, uno de los pueblos más llamativos y auténticos de Lanzarote. En el sur de la isla se encuentra esta pequeña localidad llena de tradición, arquitectura típica de Canarias y preciosas calles y casas.

Read More

Actividades acuáticas en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que facilita la práctica de diferentes deportes. Hoy te traemos las diferentes actividades acuáticas de las que podrás disfrutar en la isla de los volcanes.

Read More

Adios 2019

2019 ha sido un año lleno de retos y aventuras. Hemos compartido con ustedes contenido variado para que sus visitas a las islas sean inolvidables. Sin duda nos despedimos de este año, pero volveremos en 2020 con mucho más.

Read More

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones