Seleccionar página

Lanzarote, debido a su situación geográfica, es un lugar ideal para disfrutar de las actividades acuáticas. Su cercanía al desierto del Sáhara y el constante recibimiento de los vientos alisios hace que la isla cuente con una temperatura media ideal que nos permite darnos un baño en el mar todo el año. 

La isla cuenta con muchas zonas donde practicar deportes acuáticos o para disfrutar de diferentes actividades de ocio. Hoy te proponemos diferentes zonas de Lanzarote en las que poder practicar deportes náuticos o zonas en las que los más peques de la casa podrán divertirse.

 

Actividades acuáticas en Teguise

El pueblo de Famara, situado en la costa noroeste de Lanzarote, es muy conocido por los amantes del surf y del kitesurf. Tanto si tienes experiencia como si no este lugar es para ti. En el pueblo hay varias escuelas que estarán encantados de enseñarte lo mágico que es este deporte. Y si tienes experiencia, también podrás alquilar el material necesario para poder lanzarte al mar. Pero cuidado, es una playa con mucho oleaje y corrientes marinas, infórmate bien antes de adentrarte en sus aguas. 

Justo en el lado opuesto de la isla encontramos la localidad de Costa Teguise. Conocida por sus calas y por ser una de las primeras zonas turísticas de Lanzarote. Este lugar acoge cada mes de julio el campeonato de Windsurf, donde grandes deportistas demuestran su valía con espectaculares movimientos. Si quieres aprender más sobre este deporte, este es tu lugar.


También es un lugar ideal para la práctica de snorkel o submarinismo. Incluso hay centros que cuentan con see trek, 
un innovador sistema que permite caminar bajo el mar. Está compuesto por un casco que ofrece una impresionante visión y una balsa flotante con dos botellas que suministran aire continuamente a través de los latiguillos conectados al casco. Sentirás la gravedad cero bajo el mar.

 

 

Actividades acuáticas en Arrecife

Aunque la capital de la isla no cuenta con mucha oferta en este sector, cada vez más negocios optan por este tipo de actividades. En la playa del Reducto se puede practicar paddle surf o kayak, alquila uno y maravíllate con la costa de la capital, te sorprenderá.  

 

Actividades acuáticas en Tías

En la localidad turística de Puerto del Carmen se pueden practicar diferentes actividades acuáticas. En las playas es frecuente encontrar puestos para el alquiler de patines acuáticos o parques hinchables que hacen las delicias de los más peques de la casa. También hay diferentes escuelas de buceo en las que podrás realizar tu primera zambullida como buceador. Esta zona de la isla cuenta con diferentes pecios en los que la vida marina se ha abierto paso, dando lugar a una auténtica maravilla bajo el mar. Playa Chica es una de las zonas preferidas para la práctica de este deporte.

También hay centros en los que podrás alquilar una moto de agua, realizar parascending, jet bike, safaris, entre otras muchas.

 

Actividades acuáticas en Yaiza

En la localidad turística de Playa Blanca encontramos diferentes opciones al igual que en Puerto del Carmen. Uno de los atractivos más recientes es el museo Atlántico, que cuenta con diferentes esculturas del artista Jason deCaires. Se encuentran cerca de la costa de Marina Rubicón. Diferentes empresas te ofrecen la oportunidad  hacer una visita a este sorprendente lugar. 

También tienes la posibilidad de hacer una excursión en catamarán, por ejemplo, acercarte hasta la costa de Papagayo y disfrutar de una jornada a bordo. 

 

Actividades acuáticas en Haría

En la zona norte de la isla podemos disfrutar de calas muy bonitas y de un día de playa relajante o de las piscinas naturales de Punta Mujeres. O si te gusta la acción, la playa de la Cantería o playa de Atrás en Órzola es un buen lugar para la práctica del surf, así como la playa de la Garita en Arrieta. Por la zona de Jameos del Agua muchos son los que practican windsurf, una costa rocosa con buenas condiciones para la práctica de este deporte.

 

 

Como puedes ver Lanzarote cuenta con todo tipo de actividades acuáticas, tanto para adultos como para los peques de la casa. ¿Te animas? 

 

 

 

Fotos de:
– lanzarotesurf.com
– ayuntamientodetías.es
– cancolanzarote.es
– nativedaving.com
– hipotels.com
– yumping.com

 

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones