Al norte de Lanzarote, a los pies de los Riscos de Famara, se esconde El Archipiélago Chinijo, formado por la isla de La Graciosa, los islotes de Alegranza y Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste.

En los inaccesibles Riscos de Famara y en este archipiélago sobreviven más de 2000 especies de animales y vegetales. Convirtiéndolo en el espacio natural protegido marítimo-terrestre más importante de Canarias. Las aguas del Archipiélago Chinijo presentan la mayor Biodiversidad de Canarias. En ellas nos encontramos con la mejor representación de los ecosistemas marinos canarios y de la mayor diversidad de especies de flora marina y peces del Archipiélago Canario.

Fue el primer lugar de recalada y descanso de numerosos pueblos, como los fenicios, romanos, genoveses y normandos a su paso por Canarias. No fue hasta el siglo XIX cuando se asentaron definitivamente sus primeros habitantes, que han tenido, de forma tradicional, como único sustento el aprovechamiento de sus recursos naturales. Estos diferentes usos tradicionales han dado lugar a un valiosísimo patrimonio cultural.

La Graciosa es el lugar perfecto para desconectar, un pueblo donde el tiempo se ha detenido, playas paradisiacas para disfrutar de la calma y el silencio que se respira en la isla, una excursión a Alegranza, o una inmersión en las aguas del archipiélago harán que tengas experiencias que nunca olvidarás.

Si quieres conocer estos parajes con encanto, échale un vistazo a nuestras diferentes excursiones, tanto marítimas como terrestres. Seguro que querrás repetir.

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones