Seleccionar página

¿Por qué hablamos de paraíso deportivo?

Dicen que las Islas Canarias son un paraíso para pasar unos días en cualquier momento del año, pero no sólo por el sol o el mar. El buen clima que acompaña a las Islas Canarias durante todo el año, hace que la práctica de deporte al aire libre sea ideal. Hoy te hablamos del paraíso deportivo que ha conseguido nacer en torno a la naturaleza de las islas.

 

Trail, maratón o senderismo

Si hablamos de carreras a pie con cualquier corredor probablemente te dirá que las islas son un paraíso. Eventos como Transvulcania, Transgrancanaria, Tenerife BlueTrail, Haría Extreme o Half MDS Fuerteventura son una joya para los amantes del trail. Corredores de todas las nacionalidades se desplazan a las islas para disfrutar de estas carreras.

Las islas también cuentan con gran cantidad de pruebas por asfalto. La Maratón de Gran Canaria o la San Silvestre lagunera entre muchas otras sirven de reclamo para corredores de todo el mundo.

Siguiendo con  las montañas, pero esta vez hablando de senderismo, podemos asegurarte que islas como La Palma o Tenerife cuentan con una amplia red de senderos. Todas las islas tienen paisajes singulares y únicos que pueden descubrirse a través de sus caminos.

 

Triatlón

El triatlón cuentan con gran cantidad de pruebas, siendo sin duda la más conocida el Ironman Lanzarote, uno de los más duros del mundo. El paisaje volcánico de la isla sirve como reclamo para que año tras año el número de participantes aumente.

Natación

El mar es uno de nuestros puntos fuertes. En él se desarrollan gran cantidad de eventos y actividades. Desde regatas que cruzan el Atlántico, hasta travesías marítimas que reúnen a los mejores nadadores de las islas. Campeonatos de surf, windsurf y kitesurf tienen lugar en las islas, ya que las condiciones son idóneas para la práctica de estos deportes. Competiciones como la Gran Canaria Wind and Waves, la World Cup Fuerteventura o el Quemao Class, entre otras.

 

Bicicleta

El deporte de la bicicleta es un clásico y en Canarias tiene su espacio. Una de las pruebas de más renombre es el Fudenas en Fuerteventura. El recorrido es de algo más de 150 Km. y recorre la isla de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo y la meta en Morro Jable. El  90 % de la carrera se realiza a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

 

Como ven hay eventos para todos los gustos y en cualquier época del año. Sólo tienes que decidir qué experiencia te gustaría vivir en las islas y apuntarte a ello. Nos encantaría que nos contaras tus experiencias practicando deporte en Canarias. ¿Cúal es tu prueba favorita?

 

 

 

Foto portada: railcyl.com
Foto Fudenas: radiomarcalanzarote.com
Foto Transvulcania: carreraspormontana.com
Foto surf: watersports-news.com

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Carnavales curiosos de las Islas Canarias

En Canarias hay carnavales tradicionales que nos muestran las costumbres y creencias que llegaron desde el otro lado del Atlántico y que se han convertido en verdaderos iconos culturales. ¡¡Descúbrelas con nosotros!!

Read More

Febrero, mes de la Transgrancanaria

Febrero no es sólo sinónimo de carnavales en Canarias, también es conocido como el mes de la...
Read More

Visita el Norte de Fuerteventura

Unas horas en la isla de Fuerteventura da para mucho si las sabemos aprovechar. Te proponemos una ruta por la zona norte para que te lleves un grato recuerdo.

Read More

San Valentín en Lanzarote

Se acerca un día especial en el calendario. Un día que para muchos es la gran oportunidad de expresar lo que siente por esa persona especial que tiene a su lado. Hay lugares y momentos que se quedan grabados en la memoria y Lanzarote te ofrece esa oportunidad. Celebra San Valentín entre volcanes, con vistas al mar, navegando…

Read More

Canarias, un paraíso deportivo

A lo largo del año, se realizan numerosas pruebas deportivas en las Islas Canarias. Gracias al buen clima que posee, la práctica de deporte a aire libre es ideal. Un paraíso deportivo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Read More

Fiestas populares en las Islas Canarias

Conocer un pueblo no solo se hace a través de sus monumentos, si queremos saber de verdad qué es lo que les destaca no olvides disfrutar de sus fiestas populares. Tradición, folklore, gastronomía… Hay mucho por descubrir.

Read More

Propósitos de Año Nuevo ¡2019 está aquí!

2019 se acerca y es momento de crear propósitos de año nuevo. En las Islas Canarias puedes disfrutar de diferentes planes durante todo el año. Así que toma nota porque vas a querer visitar cada una de las islas este nuevo año.

Read More

Ruta de Belenes por Lanzarote

Recorre la isla de Lanzarote esta Navidad con esta ruta de Belenes. Visitarás pueblos característicos de la isla y te impregnarás del espíritu navideño isleño.

Read More

Leche de camella: el futuro de los lácteos

El equipo de Oasis Park está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre los beneficios de la leche de camella. Recientemente, han viajado hasta Marruecos para presentarlo en la Conferencia Internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia).

Read More
Teguise-market

Mercados en Lanzarote

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el...
Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones