Seleccionar página

¿Por qué hablamos de paraíso deportivo?

Dicen que las Islas Canarias son un paraíso para pasar unos días en cualquier momento del año, pero no sólo por el sol o el mar. El buen clima que acompaña a las Islas Canarias durante todo el año, hace que la práctica de deporte al aire libre sea ideal. Hoy te hablamos del paraíso deportivo que ha conseguido nacer en torno a la naturaleza de las islas.

 

Trail, maratón o senderismo

Si hablamos de carreras a pie con cualquier corredor probablemente te dirá que las islas son un paraíso. Eventos como Transvulcania, Transgrancanaria, Tenerife BlueTrail, Haría Extreme o Half MDS Fuerteventura son una joya para los amantes del trail. Corredores de todas las nacionalidades se desplazan a las islas para disfrutar de estas carreras.

Las islas también cuentan con gran cantidad de pruebas por asfalto. La Maratón de Gran Canaria o la San Silvestre lagunera entre muchas otras sirven de reclamo para corredores de todo el mundo.

Siguiendo con  las montañas, pero esta vez hablando de senderismo, podemos asegurarte que islas como La Palma o Tenerife cuentan con una amplia red de senderos. Todas las islas tienen paisajes singulares y únicos que pueden descubrirse a través de sus caminos.

 

Triatlón

El triatlón cuentan con gran cantidad de pruebas, siendo sin duda la más conocida el Ironman Lanzarote, uno de los más duros del mundo. El paisaje volcánico de la isla sirve como reclamo para que año tras año el número de participantes aumente.

Natación

El mar es uno de nuestros puntos fuertes. En él se desarrollan gran cantidad de eventos y actividades. Desde regatas que cruzan el Atlántico, hasta travesías marítimas que reúnen a los mejores nadadores de las islas. Campeonatos de surf, windsurf y kitesurf tienen lugar en las islas, ya que las condiciones son idóneas para la práctica de estos deportes. Competiciones como la Gran Canaria Wind and Waves, la World Cup Fuerteventura o el Quemao Class, entre otras.

 

Bicicleta

El deporte de la bicicleta es un clásico y en Canarias tiene su espacio. Una de las pruebas de más renombre es el Fudenas en Fuerteventura. El recorrido es de algo más de 150 Km. y recorre la isla de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo y la meta en Morro Jable. El  90 % de la carrera se realiza a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

 

Como ven hay eventos para todos los gustos y en cualquier época del año. Sólo tienes que decidir qué experiencia te gustaría vivir en las islas y apuntarte a ello. Nos encantaría que nos contaras tus experiencias practicando deporte en Canarias. ¿Cúal es tu prueba favorita?

 

 

 

Foto portada: railcyl.com
Foto Fudenas: radiomarcalanzarote.com
Foto Transvulcania: carreraspormontana.com
Foto surf: watersports-news.com

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

Ruta del queso de Fuerteventura

Los quesos majoreros tienen un sabor único que han sabido destacar, siendo galardonados en numerosas ocasiones. Si te gusta la gastronomía, esta ruta del queso por la isla de Fuerteventura te gustará.

Read More

Ruta de senderismo IV: Famara-Haria

Te invitamos a que conozcas uno de los senderos más conocidos, bonitos y con mejores vistas de Lanzarote. Se trata del sendero que parte de Caleta de Famara y llega a el pueblo de Haría subiendo el Barranco de la Paja. ¿Estás preparado?

Read More

Salinas de Lanzarote

Las Salinas de Lanzarote están arraigadas a su historia y a la evolución de la industria pesquera en la isla. Conoce más sobre su historia y desarrollo en Lanzarote con la llegada de los castellanos al archipiélago.

Read More

El Almacén: Centro Insular de Cultura

El CIC El Almacén vuelve a ser un lugar de encuentro para muchos arrecifeños y curiosos que vienen de fuera. Conoce más sobre este espacio que durante años reunió a grandes artistas, intelectuales y agentes culturales que compartían la pasión por las obras de vanguardia.

Read More

Carnavales curiosos de las Islas Canarias

En Canarias hay carnavales tradicionales que nos muestran las costumbres y creencias que llegaron desde el otro lado del Atlántico y que se han convertido en verdaderos iconos culturales. ¡¡Descúbrelas con nosotros!!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones