Seleccionar página

Comienzan semanas llenas de color y purpurina, de fiesta en la calle y de música en cada rincón, comienzan los Carnavales en Lanzarote. Concurso de murgas, encuentros de comparsas, batucadas, carnaval de día y cosos nos esperan los próximos días en la isla. ¿Te los vas a perder?

En Arrecife del 15 al 26 de Febrero el mundo del cómic inundará las calles capitalinas, los superhéroes tomarán la ciudad acompañados de fantasía y diversión. Será fácil encontrarnos con Wonder Woman, Batman o Spiderman en las noches carnavaleras.

Además de ello, este año y para continuar con la celebración del  centenario del nacimiento de César Manrique, la comparsa Los Cumbacheros ha decidido realizar un homenaje al artista lanzaroteño y a la isla, dedicándole la fantasía de su diseño en este 2020, denominada “100 años junto a ti”.

El diseñador Borja Abreu se inspiró en las distintas obras de Manrique. Las figuras utilizadas se encuentran en el mural expuesto en la Fundación de Tahiche, y en los puntos más llamativos de la isla de Lanzarote. Estas se reflejan en el vestuario de los distintos componentes de la agrupación. Por un lado, la batucada representa el fuego, la tierra y el volcán a través de los colores rojos, negro y naranja.

Los componentes del baile representan los Jameos del Agua y el Charco de los Clicos con colores azulados y verdosos; y los trajes grandes se identifican con los juguete de viento diseñados por Manrique, en distintos tonos rosados, violetas y verdes.

La Comparsa Los Cumbacheros fue creada en el año 2012 y lleva 8 años transmitiendo ritmo y color a los carnavales de Lanzarote. Está formada por unos 70 componentes de todas las edades con el nexo común de vivir y disfrutar del carnaval.

Desde sus inicios, han contado con todo tipo de diseños, entre los que destacan: “Imperio de Cristal” (año 2015), “Black Space” (2016) y “Érase una vez” año 2019. Cada año se han ido superando con respecto a las fantasías que lucen en nuestros carnavales, y en este 2020 no iba a ser menos… ¡Manrique es fuente de inspiración para todos!

 

Además este año han sido invitados al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y participarán en la cabalgata anunciadora y en el concurso de comparsas de “Ritmo y Armonía” de la capital chicharrera. Una gran oportunidad de vivir nuevas experiencias y rodearse de muchas otras comparsas y agrupaciones.

Deseamos que disfruten del concurso y que sobre todo que vivan y disfruten el carnaval. 

Te dejamos el programa de estas fiestas de la capital conejera para que no te pierdas ninguno de los actos y vivas el carnaval desde dentro. ¡Feliz Carnaval! 

 

 

 

 

¡Feliz Carnaval! 

 

Carnaval Arrecife 2020

https://revistaalsolajero.com/el-ayuntamiento-de-arrecife-presento-el-programa-y-cartel-del-carnaval-2020/

 

Fotos:
  • alsolajero.com
  • lavozdelanzarote.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones