¿Eres un amante de la cerveza y tienes pensado venir pronto a Lanzarote? Si es así, no te pierdas este nuevo post donde visitaremos las cervecerías artesanales más singulares de la isla. Acompáñanos para descubrir, saborear y disfrutar de estas peculiares y refrescantes bebidas.   

MALPEIS

Nuestra primera parada la haremos en Tinajo, allí se encuentra la cervecería Malpeis, muy cerca de la iglesia de este bonito pueblo.

El local es pequeño pero muy acogedor, y dispone de una terraza con muy buenas vistas donde podemos disfrutar de tres tipos de cerveza: Jable, es la más ligera, con aromas a cítricos y 5,3 grados; la Bermeja, muy aromática potente, con 6,7 grados; y la Rofe, con sabor a café, olor dulce y 7 grados. Lo mejor, es sin duda, ¡probarlas todas!

 

NAO

A continuación les invitamos a desplazarse hasta Arrecife, la capital de la isla, para conocer nuestra siguiente cervecería, Nao, situada en la calle Foque, número 5. Aquí, en este pequeño local de ambiente tranquilo donde predominan los colores azul y blanco en su decoración, y que anteriormente fue un taller de redes de pesca, nos detenemos para descubrir qué cervezas nos ofrecen. Son las siguientes: La Gloria, muy refrescante y similar a una sidra muy ácida con 3,8 grados; La Marinera, suave, y también muy refrescante con una graduación de 4,8; la Capitán, elaborada con tres maltas y con 5,4 grados; Mucho, amarga y contundente; Black Patrón, con cuatro maltas de cebada y cereales de la islas: y Maresía, hecha con uva malvasía y maltas de cebada de Alemania.   

Con esta gran variedad de cervezas, estamos convencidos de que si pasa por ahí, no te irás ¡sin probar muchas de ellas!

 

 

AGÜITA

El pueblo de Tahiche, será nuestro próximo destino. Concretamente nos iremos al restaurante Los Aljibes, situado en la carretera que va hacia Costa Teguise.

Aquí se produce Agüita, considerada la primera cerveza artesanal de la isla.

Antes de probarla, podemos entrar en la fábrica, que está abierta al público, para luego sentarnos en su espectacular terraza y disfrutar de algunos de los cinco tipos de cervezas que elaboran. Éstas son la cerveza Tea, con una graduación de 4,7; Agüita, afrutada y tostada con 4,8; la Helles Beer, una LAGER de 4,5; la Oktober fest, una cerveza doble malta; y por último, la Pikon, una Porter con una graduación de 4,4 grados. Ya les adelantamos que no será fácil elegir únicamente una, así que te animamos a probar varias al tiempo que disfrutas del magnífico entorno en el que se encuentra este restaurante. 

 

Y así terminamos esta ruta por las cervezas artesanales de la isla, y seguro que lo haremos con ganas de repetir pronto, porque siempre es un lujo para el paladar contar con productos locales como estos, únicos y naturales, ¡además de refrescantes!

 

Fotos:
  • biosferadigital.com
  • cervezarudimentaria.wordpress.com
  • diariodelanzarote.com
  • holaislascanarias.com
  • naobeer.com
  • saboreandocanarias.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones