Seleccionar página

¿Vienes de vacaciones a Lanzarote?  En este post te damos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en la isla y que seguro te resultarán de gran ayuda.

Pongámonos  en situación, nuestro avión acaba de aterrizar en Lanzarote y no sabemos cómo vamos a movernos para llegar a nuestro hotel,  qué podemos ver o dónde podemos alquilar un coche… Aquí tienes tu guía para que tu estancia en la isla sea más fácil y agradable.

¿Cómo movernos desde el aeropuerto?

Si te apetece coger un coche de alquiler para moverte por la isla, en la terminal de llegadas tienes las oficinas de las diferentes compañías de alquiler donde podrás preguntar precios, comparar y decidir.

Si por el contrario prefieres moverte en transporte público, fuera de la terminal tienes la parada de taxi, o la parada de bus de línea regular.  Si vienes desde cualquiera de las islas tu parada de bus está fuera de la terminal T2, saliendo por la puerta de salida y andando 3-4 min hacia la derecha. Sin embargo, si vienes desde cualquier punto de España, Europa… tendrás que salir de la terminal T1, atravesar el parking de buses hasta la T2 y dirigirte a la parada que está a 3-4 min de la T1.

Desde aquí podrás tomar diferentes buses:

BUS 22 – Con paradas en Playa Honda y Arrecife

BUS 161 – Con paradas en Puerto del Carmen y Playa Blanca.

*Si te diriges a Costa Teguise puedes hacerlo una vez llegues a Arrecife con el BUS 1 ó 3.

 

¿Llegas en barco a Lanzarote?

Si su puerto de destino es el Muelle de Playa Blanca, en el sur de la isla, cuenta con una oficina de Rent a Car en la terminal del puerto. Si por el contrario prefiere el transporte público, en el mismo puerto tiene una parada de taxi o puede coger el bus para desplazarse.

BUS 60 – Con destino Arrecife y paradas en Yaiza, Tias y Playa Honda.

BUS 30 – Línea para moverse por el interior de Playa Blanca y llegar con facilidad a las zonas hoteleras.

BUS 161 – Con paradas en Yaiza, Puerto Calero y Puerto del Carmen.

 

Si su puerto de destino es el Muelle de los Mármoles, debe salir de la terminal y dirigirse fuera del puerto para encontrar la parada del bus. Desde aquí puedes coger los siguientes buses:

BUS 1 – Conecta Arrecife con Costa Teguise parando en el Muelle.

BUS 3 – Conecta Costa Teguise – Arrecife y Puerto del Carmen.

 

¿Llegas en crucero?

Si tu barco atraca en el Muelle de Marina Lanzarote tendrás varias opciones.

Puedes desplazarte a pie hasta la ciudad (unos 15 min. andando), o dirigirte a la Oficina de Información Turística ubicada a 5 min. del barco donde encontrarás diferentes planes para disfrutar de tu día en la isla. Allí mismo podrás alquilar un coche o salir en una excursión para recorrer lo mejores lugares de la isla. Te asesorarán para que te dé tiempo a ver lo máximo posible, o llamarán a un taxi para que puedas desplazarte a donde quieres.

Si tu crucero atraca en el Puerto de los Mármoles, podrás alquilar un coche en el edificio de la terminal del puerto, donde también encontrarás una Oficina de Información Turística y, por supuesto, una parada de Taxi para hacer que tus desplazamientos sean más rápidos.

Esperamos que con estos consejos tu desembarco en la isla sea mucho más fácil, y te resulten de gran ayuda. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en comentarios para que podamos contestarte.

 

Fotos:

  • La Provincia
  • Diario de Lanzarote
  • Marinanow.com
  • La voz de Lanzarote
  • Aeropuerto.net

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

Castillo de Guanapay, Teguise

El Castillo de Guanapay se encuentra en la Villa de Teguise y fue construído en el siglo XIV por Lancelotto Malocello. Es un edificio con mucha historia, y en la actualidad alberga el Museo de la Piratería.

Read More

Ocean lava Lanzarote 2019

El cierre de las Ocean Lava Planet Series se acerca. Y es que el Ocean Lava Lanzarote ya está aquí y este año con más fuerza que nunca, pues celebra su décima edición. El sábado 26 de octubre tienes una cita en Puerto del Carmen.

Read More

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones