Seleccionar página

¿Vienes de vacaciones a Lanzarote?  En este post te damos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en la isla y que seguro te resultarán de gran ayuda.

Pongámonos  en situación, nuestro avión acaba de aterrizar en Lanzarote y no sabemos cómo vamos a movernos para llegar a nuestro hotel,  qué podemos ver o dónde podemos alquilar un coche… Aquí tienes tu guía para que tu estancia en la isla sea más fácil y agradable.

¿Cómo movernos desde el aeropuerto?

Si te apetece coger un coche de alquiler para moverte por la isla, en la terminal de llegadas tienes las oficinas de las diferentes compañías de alquiler donde podrás preguntar precios, comparar y decidir.

Si por el contrario prefieres moverte en transporte público, fuera de la terminal tienes la parada de taxi, o la parada de bus de línea regular.  Si vienes desde cualquiera de las islas tu parada de bus está fuera de la terminal T2, saliendo por la puerta de salida y andando 3-4 min hacia la derecha. Sin embargo, si vienes desde cualquier punto de España, Europa… tendrás que salir de la terminal T1, atravesar el parking de buses hasta la T2 y dirigirte a la parada que está a 3-4 min de la T1.

Desde aquí podrás tomar diferentes buses:

BUS 22 – Con paradas en Playa Honda y Arrecife

BUS 161 – Con paradas en Puerto del Carmen y Playa Blanca.

*Si te diriges a Costa Teguise puedes hacerlo una vez llegues a Arrecife con el BUS 1 ó 3.

 

¿Llegas en barco a Lanzarote?

Si su puerto de destino es el Muelle de Playa Blanca, en el sur de la isla, cuenta con una oficina de Rent a Car en la terminal del puerto. Si por el contrario prefiere el transporte público, en el mismo puerto tiene una parada de taxi o puede coger el bus para desplazarse.

BUS 60 – Con destino Arrecife y paradas en Yaiza, Tias y Playa Honda.

BUS 30 – Línea para moverse por el interior de Playa Blanca y llegar con facilidad a las zonas hoteleras.

BUS 161 – Con paradas en Yaiza, Puerto Calero y Puerto del Carmen.

 

Si su puerto de destino es el Muelle de los Mármoles, debe salir de la terminal y dirigirse fuera del puerto para encontrar la parada del bus. Desde aquí puedes coger los siguientes buses:

BUS 1 – Conecta Arrecife con Costa Teguise parando en el Muelle.

BUS 3 – Conecta Costa Teguise – Arrecife y Puerto del Carmen.

 

¿Llegas en crucero?

Si tu barco atraca en el Muelle de Marina Lanzarote tendrás varias opciones.

Puedes desplazarte a pie hasta la ciudad (unos 15 min. andando), o dirigirte a la Oficina de Información Turística ubicada a 5 min. del barco donde encontrarás diferentes planes para disfrutar de tu día en la isla. Allí mismo podrás alquilar un coche o salir en una excursión para recorrer lo mejores lugares de la isla. Te asesorarán para que te dé tiempo a ver lo máximo posible, o llamarán a un taxi para que puedas desplazarte a donde quieres.

Si tu crucero atraca en el Puerto de los Mármoles, podrás alquilar un coche en el edificio de la terminal del puerto, donde también encontrarás una Oficina de Información Turística y, por supuesto, una parada de Taxi para hacer que tus desplazamientos sean más rápidos.

Esperamos que con estos consejos tu desembarco en la isla sea mucho más fácil, y te resulten de gran ayuda. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en comentarios para que podamos contestarte.

 

Fotos:

  • La Provincia
  • Diario de Lanzarote
  • Marinanow.com
  • La voz de Lanzarote
  • Aeropuerto.net

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

Avistamiento de aves en Fuerteventura

En Fuerteventura podrás disfrutar de diferentes y variadas especies de aves que harán de tu jornada de avistamiento una experiencia singular e inolvidable.

Read More

Ruta por la Villa de Teguise

La Villa de Teguise es de esos lugares que nada más llegar te transportan a otra época. Sus adoquinadas calles siguen guardando el encanto que antaño hizo que este pueblo fuera lugar de encuentro de todos los lanzaroteños.

Read More

Playa de Cofete, Fuerteventura

Un auténtico paraíso te espera al sur de Fuerteventura. Kilómetros de costa en un rincón casi escondido, la playa de Cofete te sorprenderá.

Read More

Aloe vera, el aftersun natural

El aloe vera tiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir los daños del sol viene muy bien, así que lo puedes usar como un aftersun natural. ¿Quieres saber más?

Read More

Jameos del Agua

Jameos del Agua, un túnel volcánico de gran belleza, de esos lugares que nada más entrar sabes que te ha atrapado para siempre. Sin duda, bien merece una visita durante tus vacaciones en Lanzarote. ¡Te sorprenderá!

Read More

World Cup Fuerteventura

Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup Fuerteventura -Campeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. Hoy en día es un evento conocido mundialmente que trae a la isla a los mejores deportistas del mundo.

Read More

Visita Lanzarote ahorrando

En Lanzarote tienes varias opciones para ahorrar algo de dinero a la vez que disfrutas de unas vacaciones inolvidables. ¡No te pierdas nuestros consejos para ello!

Read More

Isla de Lobos

Nos vamos al paraíso, también llamado Isla de Lobos. ¿No has oído hablar de ella? Pues atento, porque hoy vas a descubrir un paraje singular que te enamorará.

Read More

Ruta de senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones