Seleccionar página

¿Vienes de vacaciones a Lanzarote?  En este post te damos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en la isla y que seguro te resultarán de gran ayuda.

Pongámonos  en situación, nuestro avión acaba de aterrizar en Lanzarote y no sabemos cómo vamos a movernos para llegar a nuestro hotel,  qué podemos ver o dónde podemos alquilar un coche… Aquí tienes tu guía para que tu estancia en la isla sea más fácil y agradable.

¿Cómo movernos desde el aeropuerto?

Si te apetece coger un coche de alquiler para moverte por la isla, en la terminal de llegadas tienes las oficinas de las diferentes compañías de alquiler donde podrás preguntar precios, comparar y decidir.

Si por el contrario prefieres moverte en transporte público, fuera de la terminal tienes la parada de taxi, o la parada de bus de línea regular.  Si vienes desde cualquiera de las islas tu parada de bus está fuera de la terminal T2, saliendo por la puerta de salida y andando 3-4 min hacia la derecha. Sin embargo, si vienes desde cualquier punto de España, Europa… tendrás que salir de la terminal T1, atravesar el parking de buses hasta la T2 y dirigirte a la parada que está a 3-4 min de la T1.

Desde aquí podrás tomar diferentes buses:

BUS 22 – Con paradas en Playa Honda y Arrecife

BUS 161 – Con paradas en Puerto del Carmen y Playa Blanca.

*Si te diriges a Costa Teguise puedes hacerlo una vez llegues a Arrecife con el BUS 1 ó 3.

 

¿Llegas en barco a Lanzarote?

Si su puerto de destino es el Muelle de Playa Blanca, en el sur de la isla, cuenta con una oficina de Rent a Car en la terminal del puerto. Si por el contrario prefiere el transporte público, en el mismo puerto tiene una parada de taxi o puede coger el bus para desplazarse.

BUS 60 – Con destino Arrecife y paradas en Yaiza, Tias y Playa Honda.

BUS 30 – Línea para moverse por el interior de Playa Blanca y llegar con facilidad a las zonas hoteleras.

BUS 161 – Con paradas en Yaiza, Puerto Calero y Puerto del Carmen.

 

Si su puerto de destino es el Muelle de los Mármoles, debe salir de la terminal y dirigirse fuera del puerto para encontrar la parada del bus. Desde aquí puedes coger los siguientes buses:

BUS 1 – Conecta Arrecife con Costa Teguise parando en el Muelle.

BUS 3 – Conecta Costa Teguise – Arrecife y Puerto del Carmen.

 

¿Llegas en crucero?

Si tu barco atraca en el Muelle de Marina Lanzarote tendrás varias opciones.

Puedes desplazarte a pie hasta la ciudad (unos 15 min. andando), o dirigirte a la Oficina de Información Turística ubicada a 5 min. del barco donde encontrarás diferentes planes para disfrutar de tu día en la isla. Allí mismo podrás alquilar un coche o salir en una excursión para recorrer lo mejores lugares de la isla. Te asesorarán para que te dé tiempo a ver lo máximo posible, o llamarán a un taxi para que puedas desplazarte a donde quieres.

Si tu crucero atraca en el Puerto de los Mármoles, podrás alquilar un coche en el edificio de la terminal del puerto, donde también encontrarás una Oficina de Información Turística y, por supuesto, una parada de Taxi para hacer que tus desplazamientos sean más rápidos.

Esperamos que con estos consejos tu desembarco en la isla sea mucho más fácil, y te resulten de gran ayuda. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en comentarios para que podamos contestarte.

 

Fotos:

  • La Provincia
  • Diario de Lanzarote
  • Marinanow.com
  • La voz de Lanzarote
  • Aeropuerto.net

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

Ruta del queso de Fuerteventura

Los quesos majoreros tienen un sabor único que han sabido destacar, siendo galardonados en numerosas ocasiones. Si te gusta la gastronomía, esta ruta del queso por la isla de Fuerteventura te gustará.

Read More

Ruta de senderismo IV: Famara-Haria

Te invitamos a que conozcas uno de los senderos más conocidos, bonitos y con mejores vistas de Lanzarote. Se trata del sendero que parte de Caleta de Famara y llega a el pueblo de Haría subiendo el Barranco de la Paja. ¿Estás preparado?

Read More

Salinas de Lanzarote

Las Salinas de Lanzarote están arraigadas a su historia y a la evolución de la industria pesquera en la isla. Conoce más sobre su historia y desarrollo en Lanzarote con la llegada de los castellanos al archipiélago.

Read More

El Almacén: Centro Insular de Cultura

El CIC El Almacén vuelve a ser un lugar de encuentro para muchos arrecifeños y curiosos que vienen de fuera. Conoce más sobre este espacio que durante años reunió a grandes artistas, intelectuales y agentes culturales que compartían la pasión por las obras de vanguardia.

Read More

Carnavales curiosos de las Islas Canarias

En Canarias hay carnavales tradicionales que nos muestran las costumbres y creencias que llegaron desde el otro lado del Atlántico y que se han convertido en verdaderos iconos culturales. ¡¡Descúbrelas con nosotros!!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones