Seleccionar página

¿Vienes de vacaciones a Lanzarote?  En este post te damos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en la isla y que seguro te resultarán de gran ayuda.

Pongámonos  en situación, nuestro avión acaba de aterrizar en Lanzarote y no sabemos cómo vamos a movernos para llegar a nuestro hotel,  qué podemos ver o dónde podemos alquilar un coche… Aquí tienes tu guía para que tu estancia en la isla sea más fácil y agradable.

¿Cómo movernos desde el aeropuerto?

Si te apetece coger un coche de alquiler para moverte por la isla, en la terminal de llegadas tienes las oficinas de las diferentes compañías de alquiler donde podrás preguntar precios, comparar y decidir.

Si por el contrario prefieres moverte en transporte público, fuera de la terminal tienes la parada de taxi, o la parada de bus de línea regular.  Si vienes desde cualquiera de las islas tu parada de bus está fuera de la terminal T2, saliendo por la puerta de salida y andando 3-4 min hacia la derecha. Sin embargo, si vienes desde cualquier punto de España, Europa… tendrás que salir de la terminal T1, atravesar el parking de buses hasta la T2 y dirigirte a la parada que está a 3-4 min de la T1.

Desde aquí podrás tomar diferentes buses:

BUS 22 – Con paradas en Playa Honda y Arrecife

BUS 161 – Con paradas en Puerto del Carmen y Playa Blanca.

*Si te diriges a Costa Teguise puedes hacerlo una vez llegues a Arrecife con el BUS 1 ó 3.

 

¿Llegas en barco a Lanzarote?

Si su puerto de destino es el Muelle de Playa Blanca, en el sur de la isla, cuenta con una oficina de Rent a Car en la terminal del puerto. Si por el contrario prefiere el transporte público, en el mismo puerto tiene una parada de taxi o puede coger el bus para desplazarse.

BUS 60 – Con destino Arrecife y paradas en Yaiza, Tias y Playa Honda.

BUS 30 – Línea para moverse por el interior de Playa Blanca y llegar con facilidad a las zonas hoteleras.

BUS 161 – Con paradas en Yaiza, Puerto Calero y Puerto del Carmen.

 

Si su puerto de destino es el Muelle de los Mármoles, debe salir de la terminal y dirigirse fuera del puerto para encontrar la parada del bus. Desde aquí puedes coger los siguientes buses:

BUS 1 – Conecta Arrecife con Costa Teguise parando en el Muelle.

BUS 3 – Conecta Costa Teguise – Arrecife y Puerto del Carmen.

 

¿Llegas en crucero?

Si tu barco atraca en el Muelle de Marina Lanzarote tendrás varias opciones.

Puedes desplazarte a pie hasta la ciudad (unos 15 min. andando), o dirigirte a la Oficina de Información Turística ubicada a 5 min. del barco donde encontrarás diferentes planes para disfrutar de tu día en la isla. Allí mismo podrás alquilar un coche o salir en una excursión para recorrer lo mejores lugares de la isla. Te asesorarán para que te dé tiempo a ver lo máximo posible, o llamarán a un taxi para que puedas desplazarte a donde quieres.

Si tu crucero atraca en el Puerto de los Mármoles, podrás alquilar un coche en el edificio de la terminal del puerto, donde también encontrarás una Oficina de Información Turística y, por supuesto, una parada de Taxi para hacer que tus desplazamientos sean más rápidos.

Esperamos que con estos consejos tu desembarco en la isla sea mucho más fácil, y te resulten de gran ayuda. Si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en comentarios para que podamos contestarte.

 

Fotos:

  • La Provincia
  • Diario de Lanzarote
  • Marinanow.com
  • La voz de Lanzarote
  • Aeropuerto.net

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

La costa de Lanzarote

La costa de Lanzarote ofrece una variedad que se adapta a todo aquel que la visita, pues cuenta con calas nudistas, playas de arena negra o de arena dorada como el oro, playas surfistas o para hacer submarinismo. Conoce cada rincón con este post.

Read More

Betancuria, pueblos con encanto de Fuerteventura

Ven a Betancuria y conoce la belleza de esta histórica localidad. Muchas de sus tradiciones y costumbres aún conservan. ¡Es como un viaje al pasado!

Read More

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones