​¿Te imaginas desconectar por unos días en una isla volcánica, repleta de piscinas naturales, paisajes lunares, miradores  y bosques de ensueño?

Ese lugar existe y no es otro que la isla de El Hierro. Nos vamos a recorrer los 5 lugares más impresionantes de la isla, ¿Te vienes?… (Podríamos añadir a esta lista muchos más, pero queremos que seas tú quien los descubras).

  • El Charco Azul

Es un rincón que te dejará sin palabras. Roca volcánica y un agua transparente y turquesa te atraparan. Esta pequeña piscina natural es ideal para desconectar del mundo por unas horas. Ni el mejor de los arquitectos hubiese podido diseñar semejante belleza. En El Hierro hay muchísimas piscinas de este tipo, así que prepárate para disfrutar.

El Charco Azul  está situado en el norte de la isla, en el imponente Valle del Golfo. Y para llegar hasta él  debes bajar sólo tienes que aparcar en la zona habilitada para ello y bajar unas escaleras.

  • Faro de Orchilla

Dicen que en este lugar el tiempo se para, durante años fue conocido como el faro del fin del mundo. Olvídate del móvil porque no hay cobertura y sólo déjate llevar por el viento y por un sinfín de curvas. El trayecto merece la pena y el destino aún más.

Este lugar, fue en el pasado un punto cartografiado en todos los mapas de la época. Y es que no estamos hablando sólo del punto más occidental de España, aquí se ubicaba el Meridiano 0. Un privilegio que perdió en el año 1.885 para cedérselo a la ciudad de Greenwich

Las puestas de sol desde este punto son impresionantes. ¡No puedes perdértelo!

En los alrededores del faro vas a encontrar:

  • Monumento al meridiano cero.
  • Embarcadero de Orchilla. De cuándo sólo se podía acceder al faro por mar quedó este embarcadero que ahora podéis visitar y en el cuál os podéis dar un baño.

 

  • Mirador de la Peña

Una auténtica maravilla creada por el famoso arquitecto canario César Manrique,  que ha sabido captar la esencia de este rincón y convertirlo en un lugar de parada imprescindible. El mirador, con las mejores vistas sobre el valle del Golfo, cuenta con varios balcones y un restaurante con vistas de ensueño.

El valle del Golfo fue creado por la acción de un gigantesco deslizamiento de tierra. La vegetación cubre toda la ladera. Espesos bosques que finalizan de golpe al llegar a la llanura, donde las casitas pintan de blanco este enorme espacio natural.

La panorámica desde aquí es impresionante, y sin duda te recomiendo que te sientes en su terraza a disfrutar de las vistas y de alguno de los maravillosos vinos que se hacen en la isla.

  • ​El Sabinar y la Ermita de los Reyes

Es uno de los lugares más famosos de El Hierro y se ha convertido en logo de su oficina turística.

Este curioso sabinar nos ofrece la visión de raíces y ramas tan retorcidas que parece incompatible con la vida. Pero están muy vivas. Y es que la naturaleza es sabia. La increíble inclinación de estas sabinas centenarias ha sido su mejor mecanismo de defensa ante el furioso viento que golpea la zona con frecuencia. Disfruta de tu paseo por la ladera de la Dehesa y acércate hasta el mirador de Bascos…

Seguro que no sabías que la sabina herreña aparece en la portada del disco «Another World», de Brian May, ex-guitarrista de Queen, quien «peregrinó» a propósito hasta allí tras ver una foto de la Sabina en una revista y reconocer en ella una metáfora de esa fase de su vida.

De camino al sabinar pasarás por la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes. Fue construida inicialmente en el siglo XVI, aunque la actual es una remodelación del siglo XVIII. Es completamente blanca, contrastando con el paisaje que la rodea, y tiene unas vistas muy bonitas al mar. Está u bicada en un parque natural y dedicada a la Virgen de los Reyes, patrona de la isla de El Hierro que según cuenta la historia, milagrosamente trajo la lluvia tras las épocas de peores sequías.

 

  • La Llanía, bosque de laurisilva

Seguro que en una isla tan árida y volcánica no esperabas encontrar un bosque de laurisilva… ¡El Hierro nunca deja de sorprender!

Podrás elegir entre tres senderos para perderte,  donde la magia y el verde remplazan los escenarios áridos volcánicos que llevas conociendo los últimos días.

Encontrarás bosque de Brezal, un bosque húmedo y tupido donde te recomendamos llevar sudadera porque la temperatura bajará considerablemente por aquí. Seguimos caminando entre helechos y llegaremos al mirador de la Llanía con sus vistas impresionantes sobre El Golfo y, con suerte, si estás despejado, podrás divisar la silueta de la isla de La Palma.

Vuelve a adentrarte en el bosque de Laurisilva y llegarás al Bailadero de las Brujas. Cuenta la leyenda que aquí, durante la Edad Media, las brujas encendían la hoguera, bailaban y realizaban sus rituales…

 

Seguro que te has quedado con ganas de mucho más… Nuestro consejo es que visites el Hierro en cuanto puedas, ¡No te dejará indiferente!

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones