Seleccionar página

Febrero no es sólo sinónimo de carnavales en Canarias, también es conocido como el mes de la Transgrancanaria. Todo corredor que se precie dentro del mundo del trail tiene esa fecha marcada en su calendario de competición. Es una carrera en la que la belleza y la dureza de la isla queda patente en cada rincón que se recorre.

¿Cómo surgió la carrera?

La Transgrancanaria se celebró por primera vez en 2003, cuando David Déniz y Fernando González decidieron que podían llevar a cabo la idea de cruzar la isla en forma de competición. La primera edición tuvo lugar en octubre y cruzaron la isla de oeste a este, partiendo desde el puerto de Agaete y llegando a la playa de Arinaga. La modalidad más larga fue de 64 km y 78 valientes se enfrentaron a este duro y experimental recorrido.

En 2008 la carrera fue ganando adeptos y auge, tal que corredores como Marco Olmo decidieron participar en ella. Muchos corredores de renombre a nivel nacional e internacional empezaron a interesarse por participar, y el número de participantes ha ido subiendo año tras año. Mucho han cambiado las cosas, ahora la prueba cuenta con alrededor de 3.000 corredores de más de 70 nacionalidades y se ha convertido en un referente a nivel mundial. Además es un reclamo turístico más para la isla de Gran Canaria, ya que correr en pleno febrero con temperaturas primaverales no puede hacerse en esta época del año en mucho lugares de Europa y América.

Novedades Transgrancanaria 2019

Este año la prueba y las actividades que se desarrollan tendrán lugar entre el 20 y el 24 de febrero. Este año contará con algunas novedades, entre ellas la creación de una nueva modalidad: Youth (TGCY), en la que podrán participar jóvenes con edades entre 15 y 21 años y cuyo recorrido será de unos veinte kilómetros. Además, las modalidades Promo (TGCP) y Starter (TGCS) contarán con cambios en sus recorridos.

Por lo tanto este año las modalidades y distancias en las que se podrá participar son:

Youth, Promo y Family Trans..……… 17 km

Starter…………………………….…… .30 km

Maratón ……………………………….42 km

Advanced ……………………………..65 km

Transgrancanaria……………………..128 km

Trans 360………………………………265 km

Como ven hay circuitos y distancias para todos los gustos. Desde Canary Trip Booking les deseamos a todos los participantes mucha suerte y, sobretodo, que disfruten del recorrido y de la experiencia que seguro será inolvidable.

 

 

Fotos de:
- corredordemontaña.com
- transgrancanaria.com

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

La costa de Lanzarote

La costa de Lanzarote ofrece una variedad que se adapta a todo aquel que la visita, pues cuenta con calas nudistas, playas de arena negra o de arena dorada como el oro, playas surfistas o para hacer submarinismo. Conoce cada rincón con este post.

Read More

Betancuria, pueblos con encanto de Fuerteventura

Ven a Betancuria y conoce la belleza de esta histórica localidad. Muchas de sus tradiciones y costumbres aún conservan. ¡Es como un viaje al pasado!

Read More

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones