Seleccionar página

Febrero no es sólo sinónimo de carnavales en Canarias, también es conocido como el mes de la Transgrancanaria. Todo corredor que se precie dentro del mundo del trail tiene esa fecha marcada en su calendario de competición. Es una carrera en la que la belleza y la dureza de la isla queda patente en cada rincón que se recorre.

¿Cómo surgió la carrera?

La Transgrancanaria se celebró por primera vez en 2003, cuando David Déniz y Fernando González decidieron que podían llevar a cabo la idea de cruzar la isla en forma de competición. La primera edición tuvo lugar en octubre y cruzaron la isla de oeste a este, partiendo desde el puerto de Agaete y llegando a la playa de Arinaga. La modalidad más larga fue de 64 km y 78 valientes se enfrentaron a este duro y experimental recorrido.

En 2008 la carrera fue ganando adeptos y auge, tal que corredores como Marco Olmo decidieron participar en ella. Muchos corredores de renombre a nivel nacional e internacional empezaron a interesarse por participar, y el número de participantes ha ido subiendo año tras año. Mucho han cambiado las cosas, ahora la prueba cuenta con alrededor de 3.000 corredores de más de 70 nacionalidades y se ha convertido en un referente a nivel mundial. Además es un reclamo turístico más para la isla de Gran Canaria, ya que correr en pleno febrero con temperaturas primaverales no puede hacerse en esta época del año en mucho lugares de Europa y América.

Novedades Transgrancanaria 2019

Este año la prueba y las actividades que se desarrollan tendrán lugar entre el 20 y el 24 de febrero. Este año contará con algunas novedades, entre ellas la creación de una nueva modalidad: Youth (TGCY), en la que podrán participar jóvenes con edades entre 15 y 21 años y cuyo recorrido será de unos veinte kilómetros. Además, las modalidades Promo (TGCP) y Starter (TGCS) contarán con cambios en sus recorridos.

Por lo tanto este año las modalidades y distancias en las que se podrá participar son:

Youth, Promo y Family Trans..……… 17 km

Starter…………………………….…… .30 km

Maratón ……………………………….42 km

Advanced ……………………………..65 km

Transgrancanaria……………………..128 km

Trans 360………………………………265 km

Como ven hay circuitos y distancias para todos los gustos. Desde Canary Trip Booking les deseamos a todos los participantes mucha suerte y, sobretodo, que disfruten del recorrido y de la experiencia que seguro será inolvidable.

 

 

Fotos de:
- corredordemontaña.com
- transgrancanaria.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones