Cuando nos vamos de vacaciones somos muchos los que consultamos vía internet o a través de alguna guía los mejores lugares que visitar en nuestro lugar de destino o los sitios imprescindibles, pero seguro que más de una vez a la vuelta de tus vacaciones has visto alguna foto o reportaje de algún lugar en el que tú ni estuviste, ni tan siquiera sabías que existía. Es en esos momentos cuando te gustaría haber conocido el destino de manera más profunda o de la mano de algún local para descubrir más allá de lo que las guías de viaje pueden ofrecerte.

Hoy vamos a desvelarte algunos lugares de la isla  de Fuerteventura que no salen en las guías de viaje pero que son dignos de ver.

Fuerteventura, una isla por descubrir

  1.    Cementerio de Cofete

Cofete es una de las playas más conocidas de Fuerteventura por su belleza singular, pero pocos saben que allí se encuentra el antiguo cementerio de Cofete. Fue creado a principios del siglo XIX y se encuentra en la misma arena. Está rodeado por un pequeño muro de piedra pero es fácil de localizar. Es un lugar simbólico y que se merece todo el respeto ya que allí yacen restos de antiguos pobladores de la isla.

 

Fuerteventura

 

  1.     Iglesia de Pájara

Aunque resulte extraño encontrar una iglesia en este apartado de lugares con encanto, la iglesia de Pájara tiene unas características que la hacen única y especial, y es que el pórtico de la fachada de entrada impresiona  por los magníficos grabados realizados en la piedra. Estos grabados son: soles, serpientes, leones, pájaros y cabezas humanas. Los historiadores hablan de inspiración en el arte azteca.

 

 

  1.    Barranco de Las Peñitas

Si te gusta el senderismo, este lugar te encantará. No sólo por tener una orografía peculiar que hace que te traslades a cualquier otro rincón del mundo y que incluso por un momento olvides estar en Fuerteventura, sino por la particularidad de encontrar en él la Ermita de la Virgen de la Peña.

 

  1.    Barranco de los Encantados

Otro lugar peculiar en el interior de la isla, como en el caso anterior si te gusta andar, explorar y descubrir este sitio te fascinará. Su orografía nos muestra uno de los paisajes más originales de la isla. Las rocas sedimentarias crean formas y figuras que en conjunto conforman un paisaje increíble.

 

 

  1. Playa de los Molinos

Se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura por lo que el oleaje suele ser habitual. Aunque hay que tener cuidado a la hora de bañarse, es un lugar único ya que en la zona sur de la playa y durante la bajamar puedes descubrir algunas cuevas donde el color de la lava contrasta con el de la arena y hacen que sea una zona perfecta para sacar tu lado más explorador.

Y tú ¿conoces algún lugar recóndito de la isla de Fuerteventura que quieras compartir con nosotros?

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones