Seleccionar página

Noviembre es sinónimo de Haria Extreme en Lanzarote. En unos días tendrá lugar la mítica prueba que se consolida año tras año.

En su página web puede leerse…

Haría Extreme nació con el claro objetivo de correr, correr y correr…

Haría es un pequeño pueblo en el norte de Lanzarote que soñó un día con mostrar sus espectaculares espacios naturales y sorprender a los “corre-veredas” curiosos por probar formas diferentes de sentir la montaña.

Cierto es que no contamos con grandes macizos pero sí con majestuosos y emocionantes acantilados, con terreno técnico y volcánico, con costa salvaje, con tierra y piedras, con lava y mar, calor y fuego…

 

 

Es sin duda una gran definición de lo que supone esta carrera.  Para los corredores de casa es una gran fiesta, una prueba que recorre los entornos por los que se han pasado el año entrenando. Para los de fuera es la oportunidad perfecta para descubrir otra cara de Lanzarote.

Este año la prueba cuenta nuevamente con 4 modalidades para adaptarse a todo tipo de corredores:

–    Starter 13km: Perfecta para los corredores rápidos y senderistas que quieran disfrutar de la Haría Extreme Lanzarote en un formato más corto pero igual de sorprendente y embriagador para los sentidos.

–    Medium 19.5km: Esta carrera cuenta con personalidad propia recorriendo la cara sur del municipio de Haria, haciendo avanzar al corredor hasta el punto más alto de la isla de Lanzarote (las Peñas del Chache) . Sin duda no dejará indiferente a nadie.

–    Maratón 44km: Esta carrera tiene un trazado muy exigente, subiendo hasta las Peñas del Chache, bajando al nivel del mar y subiendo hasta el Parque Natural del volcán de La Corona. Para el final guarda lo mejor: el Risco de Famara y la mítica “cuerda” que usan los corredores para poder subir.

–    Ultra 94km: una carrera que recorre la isla de sur a norte. Parte del pueblo de Femés y recorre zonas muy técnicas de subidas y bajadas. Una carrera para los amantes de la montaña y el trail.

 

 

 

Mañana se abrirá la feria del corredor y comenzará la retirada de dorsales. La salida tendrá lugar el sábado 16 noviembre y el domingo 17 se celebrará la entrega de trofeos en Los Jameos del Agua.

Desde aquí les mandamos fuerza, ánimo y suerte a todos los corredores. Que disfruten de cada kilómetro recorrido y que entren en meta con una sonrisa porque Haría Extreme es la reina del trail running en Lanzarote.

 

 

Fotos:
  • canariasactual.com
  • hariaextreme.com
  • trailcyl.com
  • trailrun.es
  • runealo.es

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones