Seleccionar página

Noviembre es sinónimo de Haria Extreme en Lanzarote. En unos días tendrá lugar la mítica prueba que se consolida año tras año.

En su página web puede leerse…

Haría Extreme nació con el claro objetivo de correr, correr y correr…

Haría es un pequeño pueblo en el norte de Lanzarote que soñó un día con mostrar sus espectaculares espacios naturales y sorprender a los “corre-veredas” curiosos por probar formas diferentes de sentir la montaña.

Cierto es que no contamos con grandes macizos pero sí con majestuosos y emocionantes acantilados, con terreno técnico y volcánico, con costa salvaje, con tierra y piedras, con lava y mar, calor y fuego…

 

 

Es sin duda una gran definición de lo que supone esta carrera.  Para los corredores de casa es una gran fiesta, una prueba que recorre los entornos por los que se han pasado el año entrenando. Para los de fuera es la oportunidad perfecta para descubrir otra cara de Lanzarote.

Este año la prueba cuenta nuevamente con 4 modalidades para adaptarse a todo tipo de corredores:

–    Starter 13km: Perfecta para los corredores rápidos y senderistas que quieran disfrutar de la Haría Extreme Lanzarote en un formato más corto pero igual de sorprendente y embriagador para los sentidos.

–    Medium 19.5km: Esta carrera cuenta con personalidad propia recorriendo la cara sur del municipio de Haria, haciendo avanzar al corredor hasta el punto más alto de la isla de Lanzarote (las Peñas del Chache) . Sin duda no dejará indiferente a nadie.

–    Maratón 44km: Esta carrera tiene un trazado muy exigente, subiendo hasta las Peñas del Chache, bajando al nivel del mar y subiendo hasta el Parque Natural del volcán de La Corona. Para el final guarda lo mejor: el Risco de Famara y la mítica “cuerda” que usan los corredores para poder subir.

–    Ultra 94km: una carrera que recorre la isla de sur a norte. Parte del pueblo de Femés y recorre zonas muy técnicas de subidas y bajadas. Una carrera para los amantes de la montaña y el trail.

 

 

 

Mañana se abrirá la feria del corredor y comenzará la retirada de dorsales. La salida tendrá lugar el sábado 16 noviembre y el domingo 17 se celebrará la entrega de trofeos en Los Jameos del Agua.

Desde aquí les mandamos fuerza, ánimo y suerte a todos los corredores. Que disfruten de cada kilómetro recorrido y que entren en meta con una sonrisa porque Haría Extreme es la reina del trail running en Lanzarote.

 

 

Fotos:
  • canariasactual.com
  • hariaextreme.com
  • trailcyl.com
  • trailrun.es
  • runealo.es

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

Castillo de Guanapay, Teguise

El Castillo de Guanapay se encuentra en la Villa de Teguise y fue construído en el siglo XIV por Lancelotto Malocello. Es un edificio con mucha historia, y en la actualidad alberga el Museo de la Piratería.

Read More

Ocean lava Lanzarote 2019

El cierre de las Ocean Lava Planet Series se acerca. Y es que el Ocean Lava Lanzarote ya está aquí y este año con más fuerza que nunca, pues celebra su décima edición. El sábado 26 de octubre tienes una cita en Puerto del Carmen.

Read More

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

Miradores de las Islas Canarias I

Los paisajes de las Islas Canarias son dignos de admiración. En cada isla existen varios miradores desde los que tendremos unas vistas excepcionales, pero nombrarlos a todos sería interminable, por eso hemos seleccionado un mirador por cada isla, aquellos que creemos que te dejarán sin aliento.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones