Seleccionar página

Los sábados suelen ser días tranquilos y muy agradables para disfrutar del mercadillo artesanal en el  pueblo de Haría al  norte de Lanzarote, pero si vienes a Lanzarote en noviembre presta atención a las fechas en las que se celebra la “Haría Extreme”, una carrera de trail de montaña en la que los participantes pueden sentir los espectaculares espacios naturales de la isla atravesando paraísos volcánicos, lenguas de lava, playas semidesiertas y veredas que serpentean por los riscos y acantilados de los dominios del Volcán de la Corona y el Risco de Famara.

¿Cómo surgió la Haria Extreme Lanzarote?

La carrera surgió de una idea de unos trabajadores del Ayuntamiento de Haría aficionados a las carreras de montaña en el momento en que el trail running empezaba a calentar motores en Lanzarote allá por el año 2010.

En sus inicios arrancó como  una carrera pequeña organizada por varios apasionados de la montaña, y de “correr veredas” y atravesar y sentir paisajes a través del deporte. En 2017 celebra su 7ª edición con cuatro modalidades de carrera: la Cicar Ultra (94 km), la Binter Maratón (44 km), la Medium (23 km), la Geoparque Starter (10 km) y un total de 1200 corredores de 32 nacionalidades.

Todas las modalidades toman  la salida en la plaza de Haría, excepto la ULTRA cuyos corredores tienen el privilegio de salir desde el mismo corazón Parque Nacional de Timanfaya y atravesar paisajes volcánicos espectaculares, no accesibles para el público general.

salida modalidad ultra haria extreme lanzarote timanfaya

 

Si durante tu visita a Lanzarote coincides con la celebración de esta prueba, te recomendamos aprovechar el magnífico ambiente deportivo y festivo que se vive en Haría ese día y combinarlo con alguna visita cultural en la zona norte .

En el mercadillo encontrarás puestos de artesanos locales con originales propuestas de trabajos hechos de junco, palma, cestería, cerámica, piedra labrada y también cuero y bisutería. Aprovecha para comprar productos locales del campo y de elaboración artesana: queso, licores, mermeladas de cactus y fruta y verdura ecológica.  

casa museo cesar manrique haria canary trip booking

También puedes visitar la Casa Museo de César Manrique en el mismo centro histórico de Haría, o alguno de los centros de arte cultura y turismo de la isla que se encuentran en la zona como el Mirador del Río, Cueva de los Verdes o Jameos del Agua.

Video Oficial Haría Extreme Lanzarote 2016

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones