Seleccionar página

La orografía de Lanzarote es muy particular. Su orígen volcánico hace que la costa sea principalmente volcánica, pero su cercanía a África la hace receptora de la arena proveniente del desierto. Por ello, la costa de Lanzarote cuenta con numerosas playas, calas y piscinas naturales que hacen las delicias de todos. Y como cada zona costera de la isla merece una mención, hoy traemos esta ruta por la costa de Lanzarote.

 

Costa de Lanzarote: Desde el sur al norte

El sur de la isla de Lanzarote es la zona más antigua de la isla, por lo que geológicamente es un gran atractivo, pero por lo que más destaca es por sus playas. La Costa de Papagayo, lugar en el que se establecieron los conquistadores y donde construyeron el Castillo de las Coloradas. Estas playas son muy conocidas entre los visitantes de la isla. Sus aguas cristalinas de color turquesa y su arena blanca son un auténtico edén. Cuenta con diferentes calas, zona de acampada y zona nudista. Pasar un día en alguna de sus calas te llenará de energía, es un pequeño paraíso en la tierra.

 

 

Playa Quemada es un pequeño pueblo costero que cuenta con una zona de pequeñas calas idílicas y protegidas con arena volcánica, callaos y calmas aguas cristalinas. Su arena negra es característica de esta zona, que en contraste con las casitas blancas hacen el lugar perfecto para darse un chapuzón.


Desde la localidad turística de
Puerto del Carmen a la capital, Arrecife. Un gran paseo marítimo que puedes recorrer a pie o en bicicleta. A todas horas podemos encontrar transeúntes en este paseo que invita a relajarse, refrescarse en alguna de las playas que nos vamos encontrando o hacer una parada para tomar algo fresco en alguna de las terrazas de Playa Honda.

 

Costa Teguise es una de las principales zonas turísticas de la isla. En ella encontramos diferentes playas para todos los gustos. La Playa de las Cucharas por ejemplo es conocida por ser una de la favorita para los amantes del windsurf. Además de playas la zona cuenta con un paseo marítimo y terrazas en las que disfrutar del día.

Siguiendo por la costa Nordeste nos encontraremos pequeños enclaves como el Charco del Palo, conocido por ser una de las zonas nudistas de la isla o los Cocoteros, un pequeño pueblo costero en el que muchos lanzaroteños pasan lo fines de semana.

 

La costa norte es más agreste debido a las coladas de lava del volcán de la Corona. Encontramos la zona de Arrieta con la Playa de la Garita, y Punta Mujeres con sus piscinas naturales de aguas cristalinas. Además cuentan con buena oferta gastronómica que hacen que sea el lugar perfecto para frutar de un día de playa.

Casi llegando al extremo norte de la isla nos encontramos con la zona conocida como Caletón Blanco. Destaca su arena blanca en contraste con la roca volcánica y el azul turquesa de sus aguas. En la bajamar se forman pequeñas piscinas naturales ideales para los más pequeños de la casa. Y llegamos a Órzola, un pequeño pueblo situado al norte desde donde podemos coger el ferry que nos lleva a la Graciosa. Además encontramos la playa de Atrás, frecuentada por los amantes del surf.

 

En la costa noroeste nos encontramos con Caleta de Famara y su espectacular playa. Un lugar en el que caminar, correr, hacer surf o simplemente tomar el sol se convierten en un privilegio. La playa arropada por el macizo de Famara y con vistas al archipiélago Chinijo no dejan indiferente a nadie. ¿Te contamos un secreto? Hay una playa justo debajo del risco de Famara conocida como la playa del Risco. Solo se puede acceder a pie a través de una ruta de senderismo desde lo alto o en barco. Sin duda, un rincón alejado del bullicio que muchas veces tendrás la oportunidad de disfrutar en soledad. 

La Santa es otro de esos lugares con alma de Lanzarote, pasear por su pequeño puerto o sentarte a ver como cogen olas en el Quemao te encantará.

Nuestro recorrido por la costa acaba en El Golfo, arena negra, roca volcánica y un mar que suele estar agitado, todo ello nos regala una estampa perfecta para disfrutar de los atardeceres.


Fotos de canarytripbooking.com y lanzarote3.com

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

Miradores de las Islas Canarias I

Los paisajes de las Islas Canarias son dignos de admiración. En cada isla existen varios miradores desde los que tendremos unas vistas excepcionales, pero nombrarlos a todos sería interminable, por eso hemos seleccionado un mirador por cada isla, aquellos que creemos que te dejarán sin aliento.

Read More

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo

En el geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo es posible observar la interacción entre los procesos volcánicos, los erosivos y los sedimentarios. Esto, además del papel divulgador que como destino turístico ha potenciado estos valores, convirtirndo a la isla en el onceavo Geoparque del país.

Read More

Visita por el sur de Fuerteventura

Si tu crucero hace escala en la isla de Fuerteventura y quieres disfrutar de un entorno de playa toma nota de nuestro post, le sacarás provecho a las pocas horas que pases en la isla para disfrutar de las mejores playas del sur.

Read More

Cueva de los Verdes, Lanzarote

La Cueva de los Verdes se originó con las erupciones del volcán de la Corona. Si quieres conocer más y descubrir su belleza, no dejes de visitarlo cuando vayas a Lanzarote.

Read More

Senderismo Fuerteventura I: Barrranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas, en la isla de Fuerteventura, es de esos lugares que te dejan impresionado. Un oasis en medio de la desértica isla con unos paisajes rocosos preciosos. Recórrelo con nosotros en esta ruta de senderismo.

Read More

Romería de Los Dolores, tradición conejera

Si quieres conocer más sobre el folklore, la cultura y la tradición de Lanzarote, no te pierdas las fiestas de su patrona: Los Dolores. En septiembre, todos los lanzaroteños van en peregrinación hasta Mancha Blanca para adorar a la Virgen.

Read More

Ruta por las playas de Fuerteventura

Hoy te traemos una recopilación de las mejores playas de Fuerteventura. Disfruta durante tus vacaciones de la maravillosa costa con la que cuenta este paraíso de las Islas Canarias.

Read More

Ruta senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones