Seleccionar página

Proyecto de investigación y producción de leche de camella

Desde Oasis Park Fuerteventura nos informan de un proyecto que están llevando a cabo y que nos parece de gran interés. Por ello hemos decidido crear un post diferente en nuestro blog para dar cabida a este interesante proyecto sobre la leche de camella.

Parte del equipo de Oasis Park se ha trasladado a Marruecos para asistir este mes a la conferencia internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia) donde se ha presentado su proyecto de investigación y producción de leche de camella.

El equipo del parque ha presentado este proyecto de investigación desarrollado en el parque en colaboración con la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) además de la King Saud University de Arabia Saudí.

Actualmente, Oasis Park cuenta con la mayor granja camellar de Europa con cerca de 400 ejemplares. Los camellos canarios son una raza que ha evolucionado debido al aislamiento sufrido en las islas y en el que han vivido durante los últimos siglos. Desde siempre, estos animales han sido utilizados como animales de carga y para las labores de campo fundamentalmente en islas como Lanzarote y Fuerteventura.

El proyecto del parque está basado en el desarrollo de moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades en el control de los niveles de glucosa en sangre en personas diabéticas. Además están trabajando en la comercialización de la leche en el mercado canario y europeo. Con esto no sólo se contribuye en el ámbito de la salud, sino también es la conservación de este animal que tiene una historia tan vinculada con nuestras islas.

Valores nutritivos de la leche de camella

Entre las propiedades que tiene la leche de camella destacamos las siguientes:

  • Alto contenido en vitamina B y C.
  • Alto contenido en Hierro.
  • Ausencia de proteínas responsables de las principales alergias relacionadas con la leche.
  • Bajo contenido en grasa.

Se trata de una línea de investigación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y que seguro que llegará cargada de grandes y buenos resultados tanto para Oasis Park Fuerteventura como para los consumidores en general, ya que se puede abrir otra opción tanto en el consumo de leche distinta de la leche de vaca y leches vegetales como en el control de glucosa en sangre.

Seguramente estemos ante una nueva puerta que se abre en el desarrollo de las islas tanto para los investigadores del parque como para la comunidad científica en general. Desde CanaryTripBooking les deseamos el mayor de los éxitos.

Check out our Travel Tips

Canarias, un paraíso deportivo

A lo largo del año, se realizan numerosas pruebas deportivas en las Islas Canarias. Gracias al buen clima que posee, la práctica de deporte a aire libre es ideal. Un paraíso deportivo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Read More

Fiestas populares en las Islas Canarias

Conocer un pueblo no solo se hace a través de sus monumentos, si queremos saber de verdad qué es lo que les destaca no olvides disfrutar de sus fiestas populares. Tradición, folklore, gastronomía… Hay mucho por descubrir.

Read More

Propósitos de Año Nuevo ¡2019 está aquí!

2019 se acerca y es momento de crear propósitos de año nuevo. En las Islas Canarias puedes disfrutar de diferentes planes durante todo el año. Así que toma nota porque vas a querer visitar cada una de las islas este nuevo año.

Read More

Ruta de Belenes por Lanzarote

Recorre la isla de Lanzarote esta Navidad con esta ruta de Belenes. Visitarás pueblos característicos de la isla y te impregnarás del espíritu navideño isleño.

Read More

Leche de camella: el futuro de los lácteos

El equipo de Oasis Park está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre los beneficios de la leche de camella. Recientemente, han viajado hasta Marruecos para presentarlo en la Conferencia Internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia).

Read More
Teguise-market

Mercados en Lanzarote

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el...
Read More

Ruta de senderismo III: El Golfo-Playa del Paso

¡Disfruta Lanzarote a pie! Ruta de senderismo por la costa volcánica del Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás descubrir los encantos naturales de la isla. Geología, naturaleza, impresionantes paisajes son algunas de los encantos que descubrirás en tu camino.

Read More

FUERTEVENTURA, UNA ISLA DE CINE

En los últimos años las Islas Canarias se han convertido en plató de cine para grandes...
Read More

Flora de Lanzarote

Lanzarote no es una isla de gran altitud, es más, su altura máxima es de 670 metros, por lo que...
Read More

Un día en Lanzarote (2ª parte): Ruta por el norte

Aprovecha al máximo un día en Lanzarote. Una ruta por el norte de la isla en la que conocerás los rincones más especiales y con la que disfrutarás de una grata experiencia.

Read More

Find us in Social Networks

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones