Seleccionar página

Proyecto de investigación y producción de leche de camella

Desde Oasis Park Fuerteventura nos informan de un proyecto que están llevando a cabo y que nos parece de gran interés. Por ello hemos decidido crear un post diferente en nuestro blog para dar cabida a este interesante proyecto sobre la leche de camella.

Parte del equipo de Oasis Park se ha trasladado a Marruecos para asistir este mes a la conferencia internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia) donde se ha presentado su proyecto de investigación y producción de leche de camella.

El equipo del parque ha presentado este proyecto de investigación desarrollado en el parque en colaboración con la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) además de la King Saud University de Arabia Saudí.

Actualmente, Oasis Park cuenta con la mayor granja camellar de Europa con cerca de 400 ejemplares. Los camellos canarios son una raza que ha evolucionado debido al aislamiento sufrido en las islas y en el que han vivido durante los últimos siglos. Desde siempre, estos animales han sido utilizados como animales de carga y para las labores de campo fundamentalmente en islas como Lanzarote y Fuerteventura.

El proyecto del parque está basado en el desarrollo de moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades en el control de los niveles de glucosa en sangre en personas diabéticas. Además están trabajando en la comercialización de la leche en el mercado canario y europeo. Con esto no sólo se contribuye en el ámbito de la salud, sino también es la conservación de este animal que tiene una historia tan vinculada con nuestras islas.

Valores nutritivos de la leche de camella

Entre las propiedades que tiene la leche de camella destacamos las siguientes:

  • Alto contenido en vitamina B y C.
  • Alto contenido en Hierro.
  • Ausencia de proteínas responsables de las principales alergias relacionadas con la leche.
  • Bajo contenido en grasa.

Se trata de una línea de investigación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver y que seguro que llegará cargada de grandes y buenos resultados tanto para Oasis Park Fuerteventura como para los consumidores en general, ya que se puede abrir otra opción tanto en el consumo de leche distinta de la leche de vaca y leches vegetales como en el control de glucosa en sangre.

Seguramente estemos ante una nueva puerta que se abre en el desarrollo de las islas tanto para los investigadores del parque como para la comunidad científica en general. Desde CanaryTripBooking les deseamos el mayor de los éxitos.

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones