Seleccionar página

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el más destacado es el mercadillo que tiene lugar en Teguise los domingos, pero no es el único.

En esta entrada intentaremos incluir todos los mercados que tienen lugar en la isla y qué puedes encontrar en ellos.

MERCADO DE TEGUISE

Es sin duda el más conocido, se celebra cada domingo en el pueblo de Teguise. Se ubica en el casco histórico de la villa de Teguise y podemos encontrarlo en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

En este caso es un mercado con productos muy variados, desde productos agrícolas y artesanos, joyas, bisutería, ropa, vinos e incluso diferentes puestos de comida rápida. Cada domingo a las 11:00hrs hay música folclórica en directo en la Plaza de los Leones donde, además, se puede disfrutar de una muestra de bailes tradicionales.

MERCADO DE MANCHA BLANCA

Se trata de un mercado agrícola que se desarrolla cada domingo en la Plaza de Mancha Blanca, junto a la ermita de Los Dolores. Lo podemos encontrar de 9:00 a 14:00 hrs y en él podemos encontrar frutas, verduras, repostería, pescados secos, queso y productos de la isla.

MERCADO DE SAN BARTOLOMÉ

Este mercado sólo se desarrolla el primer domingo de cada mes. Se ubica en la Plaza León y Castillo y se desarrolla en horario de 9:00 a 14:00 hrs. En él encontramos productos agrícolas, repostería, artesanía, vinos y quesos. Así como actuaciones musicales.

MERCADO DE COSTA TEGUISE

Los martes se celebra el mercado agrícola en el Pueblo Marinero. Están en horario de 9:00 a 14:00 hrs y en él podemos encontrar productos agrícolas, artesanos, productos ecológicos, vinos y quesos de la isla.

Los miércoles y viernes se da cita el mercado artesanal, que también se encuentra en el Pueblo Marinero, pero en horario de tarde, de 17:00 a 22:00 hrs. Allí encontraremos artesanía, bisutería, joyas y ropa.

MERCADO DE HARIA

Tiene lugar cada sábado en la plaza León y Castillo, en horario de 10:00 a 14:30 hrs. Es un mercado artesanal en el que podemos encontrar productos agrícolas, naturales, ecológicos, quesos, artesanía…

MERCADO DE ARRECIFE

Cada sábado por la mañana en el centro de la capital se celebra el mercado agrícola en la plaza de Las Palmas (junto a la Iglesia de San Ginés), su horario habitual es de 9:00 a 14:00 hrs. Aquí podemos encontrar repostería, fruta, verduras, quesos, vinos, mermeladas y mojos.

MERCADO DE UGA

Cada sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs, en el municipio de Yaiza, se organiza el mercado municipal de Uga, ubicado en la C/ Joaquín Rodríguez s/n, junto a la Iglesia de San Isidro Labrador. En él encontramos productos agrícolas, naturales, ecológicos, repostería, vino y quesos de la isla.

MERCADO DE PLAYA BLANCA

En el puerto de Marina Rubicón, en Playa Blanca, podemos encontrar una gran variedad de puestos con productos de la isla. Se celebra cada miércoles y viernes de 9:00 a 14:00hrs.

MERCADO DE PUERTO DEL CARMEN

Cada viernes de 10:00 a 14:00 hrs en la Plaza del Varadero tiene lugar el mercado en el que además de productos locales puedes encontrar artesanía y shows de animación turística.

MERCADO DE TÍAS

Cada sábado de 9:00-14:00 hrs se celebra el mercado agrícola que se localiza en la Plaza Leandro Fajardo. Aquí podrás encontrar productos agrícolas locales.

MERCADO DE PUERTO CALERO

Todos los martes y viernes podemos disfrutar de este mercadillo de 9:00 a 14:00hrs.  Artesanía, ropa, bisutería, souvenirs,…son algunos de los productos que podemos encontrar en el muelle de Puerto Calero.

MERCADO DE LA GRACIOSA

Aunque no es de gran tamaño, podemos encontrar diversos abalorios en el mercado diario que tiene lugar en el pueblo de Caleta de Cebo de 9:00 a 14:00hrs.

 

Como podemos ver, Lanzarote cuenta con una gran selección de mercados a los que poder acudir durante nuestra estancia en la isla, todos ellos en zonas con un encanto particular y en los que podremos encontrar ese detalle especial que nos queramos llevar como recuerdo de nuestra visita a la isla.

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones