Seleccionar página

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el más destacado es el mercadillo que tiene lugar en Teguise los domingos, pero no es el único.

En esta entrada intentaremos incluir todos los mercados que tienen lugar en la isla y qué puedes encontrar en ellos.

MERCADO DE TEGUISE

Es sin duda el más conocido, se celebra cada domingo en el pueblo de Teguise. Se ubica en el casco histórico de la villa de Teguise y podemos encontrarlo en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

En este caso es un mercado con productos muy variados, desde productos agrícolas y artesanos, joyas, bisutería, ropa, vinos e incluso diferentes puestos de comida rápida. Cada domingo a las 11:00hrs hay música folclórica en directo en la Plaza de los Leones donde, además, se puede disfrutar de una muestra de bailes tradicionales.

MERCADO DE MANCHA BLANCA

Se trata de un mercado agrícola que se desarrolla cada domingo en la Plaza de Mancha Blanca, junto a la ermita de Los Dolores. Lo podemos encontrar de 9:00 a 14:00 hrs y en él podemos encontrar frutas, verduras, repostería, pescados secos, queso y productos de la isla.

MERCADO DE SAN BARTOLOMÉ

Este mercado sólo se desarrolla el primer domingo de cada mes. Se ubica en la Plaza León y Castillo y se desarrolla en horario de 9:00 a 14:00 hrs. En él encontramos productos agrícolas, repostería, artesanía, vinos y quesos. Así como actuaciones musicales.

MERCADO DE COSTA TEGUISE

Los martes se celebra el mercado agrícola en el Pueblo Marinero. Están en horario de 9:00 a 14:00 hrs y en él podemos encontrar productos agrícolas, artesanos, productos ecológicos, vinos y quesos de la isla.

Los miércoles y viernes se da cita el mercado artesanal, que también se encuentra en el Pueblo Marinero, pero en horario de tarde, de 17:00 a 22:00 hrs. Allí encontraremos artesanía, bisutería, joyas y ropa.

MERCADO DE HARIA

Tiene lugar cada sábado en la plaza León y Castillo, en horario de 10:00 a 14:30 hrs. Es un mercado artesanal en el que podemos encontrar productos agrícolas, naturales, ecológicos, quesos, artesanía…

MERCADO DE ARRECIFE

Cada sábado por la mañana en el centro de la capital se celebra el mercado agrícola en la plaza de Las Palmas (junto a la Iglesia de San Ginés), su horario habitual es de 9:00 a 14:00 hrs. Aquí podemos encontrar repostería, fruta, verduras, quesos, vinos, mermeladas y mojos.

MERCADO DE UGA

Cada sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs, en el municipio de Yaiza, se organiza el mercado municipal de Uga, ubicado en la C/ Joaquín Rodríguez s/n, junto a la Iglesia de San Isidro Labrador. En él encontramos productos agrícolas, naturales, ecológicos, repostería, vino y quesos de la isla.

MERCADO DE PLAYA BLANCA

En el puerto de Marina Rubicón, en Playa Blanca, podemos encontrar una gran variedad de puestos con productos de la isla. Se celebra cada miércoles y viernes de 9:00 a 14:00hrs.

MERCADO DE PUERTO DEL CARMEN

Cada viernes de 10:00 a 14:00 hrs en la Plaza del Varadero tiene lugar el mercado en el que además de productos locales puedes encontrar artesanía y shows de animación turística.

MERCADO DE TÍAS

Cada sábado de 9:00-14:00 hrs se celebra el mercado agrícola que se localiza en la Plaza Leandro Fajardo. Aquí podrás encontrar productos agrícolas locales.

MERCADO DE PUERTO CALERO

Todos los martes y viernes podemos disfrutar de este mercadillo de 9:00 a 14:00hrs.  Artesanía, ropa, bisutería, souvenirs,…son algunos de los productos que podemos encontrar en el muelle de Puerto Calero.

MERCADO DE LA GRACIOSA

Aunque no es de gran tamaño, podemos encontrar diversos abalorios en el mercado diario que tiene lugar en el pueblo de Caleta de Cebo de 9:00 a 14:00hrs.

 

Como podemos ver, Lanzarote cuenta con una gran selección de mercados a los que poder acudir durante nuestra estancia en la isla, todos ellos en zonas con un encanto particular y en los que podremos encontrar ese detalle especial que nos queramos llevar como recuerdo de nuestra visita a la isla.

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

Ruta del queso de Fuerteventura

Los quesos majoreros tienen un sabor único que han sabido destacar, siendo galardonados en numerosas ocasiones. Si te gusta la gastronomía, esta ruta del queso por la isla de Fuerteventura te gustará.

Read More

Ruta de senderismo IV: Famara-Haria

Te invitamos a que conozcas uno de los senderos más conocidos, bonitos y con mejores vistas de Lanzarote. Se trata del sendero que parte de Caleta de Famara y llega a el pueblo de Haría subiendo el Barranco de la Paja. ¿Estás preparado?

Read More

Salinas de Lanzarote

Las Salinas de Lanzarote están arraigadas a su historia y a la evolución de la industria pesquera en la isla. Conoce más sobre su historia y desarrollo en Lanzarote con la llegada de los castellanos al archipiélago.

Read More

El Almacén: Centro Insular de Cultura

El CIC El Almacén vuelve a ser un lugar de encuentro para muchos arrecifeños y curiosos que vienen de fuera. Conoce más sobre este espacio que durante años reunió a grandes artistas, intelectuales y agentes culturales que compartían la pasión por las obras de vanguardia.

Read More

Carnavales curiosos de las Islas Canarias

En Canarias hay carnavales tradicionales que nos muestran las costumbres y creencias que llegaron desde el otro lado del Atlántico y que se han convertido en verdaderos iconos culturales. ¡¡Descúbrelas con nosotros!!

Read More

Febrero, mes de la Transgrancanaria

Febrero no es sólo sinónimo de carnavales en Canarias, también es conocido como el mes de la...
Read More

Visita el Norte de Fuerteventura

Unas horas en la isla de Fuerteventura da para mucho si las sabemos aprovechar. Te proponemos una ruta por la zona norte para que te lleves un grato recuerdo.

Read More

San Valentín en Lanzarote

Se acerca un día especial en el calendario. Un día que para muchos es la gran oportunidad de expresar lo que siente por esa persona especial que tiene a su lado. Hay lugares y momentos que se quedan grabados en la memoria y Lanzarote te ofrece esa oportunidad. Celebra San Valentín entre volcanes, con vistas al mar, navegando…

Read More

Canarias, un paraíso deportivo

A lo largo del año, se realizan numerosas pruebas deportivas en las Islas Canarias. Gracias al buen clima que posee, la práctica de deporte a aire libre es ideal. Un paraíso deportivo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones