Seleccionar página

Tras una primera entrega, queremos que sigas obteniendo perspectivas diferentes de las Islas Canarias cuando las visitas. Por eso, hoy te traemos siete miradores más desde los que obtendrás unas vistas espectaculares de cada una de las islas. Cada uno de ellos te sorprenderá y te darán una perspectiva diferente de la isla. 

 

Mirador de Sicasumbre. Fuerteventura

 

La gran calidad de los cielos de Fuerteventura hacen que se pueda disfrutar de la observación de estrellas. Hoy te recomendamos el mirador de Sicasumbre, el primer mirador astronómica de la isla de Fuerteventura. Se sitúa en la entrada al Parque Natural de Jandía y está construido con materiales naturales de la zona, siendo una obra que se mimetiza con el paisaje que la rodea. Si se va de día, podrán ver al llegar esculturas de cabras, obras del escultor majorero Juan Miguel Cubas. Desde aquí se puede ver el Monumento Natural de Montaña Cardón y el Parque Natural de Jandía y también Montaña Hendida y la Degollada del Viento. Sin duda, un paisaje de enorme belleza. Y si decides visitarlo de noche, disfrutarás de un cielo estrellados y podrás distinguir los planetas en el firmamento, pues el mirador cuenta con una maqueta del sistema solar a escala. Y si cuentas con telescopio o equipo fotográfico también tienes soportes para poder colocarlos y disfrutar.

Mirador de Femés. Lanzarote

También conocido como Balcón de Femés, este mirador se encuentra en el pueblo que lleva el mismo nombre. En lo alto de la Atalaya se refugiaron los antiguos habitantes de Lanzarote huyendo de los asaltos piráticos que llegaban con frecuencia a la isla. Desde aquí tenían una vista de toda la costa y era de difícil acceso para los saqueadores, pues se sitúa sobre una pendiente de casi 450 metros. Hoy en día, los que se acercan hasta el mirador de Femés, miran al horizonte con curiosidad y no con temor como lo hacían nuestros antepasados. Desde este lugar tenemos una panorámica de la costa sur de la isla, del estrecho que separa a Lanzarote de Fuerteventura, conocido la Bocaina. Tan solo 15 kilómetros las separan, por lo que es fácil divisarla en el horizonte junto con el islote de Lobos. El Macizo de los Ajaches o las llanuras de Rubicón acompañan a este paisaje que, si tienes la oportunidad, te recomendamos al atardecer.

Mirador de las Playas. El Hierro

 

En el norte de la isla del Hierro y a unos veinte minutos desde Valverde, encontramos el Mirador de las Playas. Un paisaje espectacular que es parte de la Reserva de la Biosfera de la Unesco de la isla. Frente a este mirador, que tiene forma de anfiteatro, divisamos la bahía. Un paisaje vertical que permite ver la costa dentellada de la isla y observar las diferentes etapas geológicas de El Hierro. A lo lejos podemos ver el roque de Bonanza, pero agudiza bien la vista. El arco de Las Playas te ayudará a localizarlo. A lo lejos podremos ver el Parador de Turismo de EL Hierro e, incluso, algunos días es posible ver Tenerife y La Gomera. Si al llegar hay niebla, espera un poco que seguro que se aclara para dejarte ver las maravillosas vistas que ofrece.

Mirador del Balcón o Andén Verde. Gran Canaria

 

Recorriendo la GC-200 entre Agaete y la Aldea, nos encontramos un mirador espectacular que está literalmente colgado de un acantilado que cae en vertical hasta el inmenso océano. Si te gustan los paisajes monumentales te aseguramos que te encantará este lugar.  Cuenta con paneles informativos en el apartadero y, sin duda, lo mejor es bajar las escalera de piedra que nos lleva hasta el oteadero que sin duda es un auténtico balcón, de ahí el nombre del mirador. Si miramos hacia el interior de la isla se ve el barranco de La Arena y el valle de la Aldea de San Nicolás. También desde el mirador podremos observar lo que se conoce como ‘la cola de dragón’, una pared de acantilados costeros con cumbres en zig-zag que recuerda al monstruo mitológico. El olor a mar y el paisaje te atraparán.

 

 

Mirador del Palmarejo. La Gomera

 

El Mirador del Palmorejo, en la isla de la Gomera, fue inaugurado en 1995. Es también conocido como el Mirador de César Manrique, pues fue el artista lanzarote el diseñador de este bonito mirador. En su interior hay un restaurante en el que se pueden degustar platos y productos típicos del archipiélago Canario. Comer aquí es un regalo para la vista y el paladar.

Este mirador se sitúa en lo alto de un valle, en una atalaya desde la que se ve el pueblo de Valle Gran Rey. Si quieres disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares y auténticos, debes visitarlo. Un paisaje rural se abre ante nosotros, destacando el rosario de bancales que escalonan las pendientes, los caseríos construidos sobre las laderas y los palmerales que adornan el conjunto.

 

Mirador Roque de los Muchachos. La Palma

Situado en el punto más alto de la isla, a 2426 metros sobre el nivel del mar, el mirador Roque de los Muchachos es el más espectacular de la isla de la Palma. 

Para llegar allí debemos ir por la LP-4. Una vez llegamos al Observatorio Astrofísico nos desviaremos en la LP-403 que nos llevará al mirador. Desde este mirador tendremos una vista impresionante del Parque Nacional Caldera de Taburiente, con unos 1500 metros de profundidad. Un paisaje natural impresionante, que dependiendo de las condiciones climatológicas, en algunas ocasiones tendremos la oportunidad de ver Tenerife, la Gomera y el Hierro. 

Si te gusta el senderismo y vas bien equipado, podrás bordear la Caldera de Taburiente por el sendero GR-131. Y si te gusta la astronomía, no dudes en venir a este mirador de noche. ¿Por qué crees el Observatorio Astrofísico se encuentra en este lugar? La Palma cuenta con uno de los cielos más limpios de las Islas Canarias. Desde aquí tendrás unas vistas del cielo nocturno espectaculares.

 

Mirador de la Degollada de Cherfe. Tenerife

En pleno Parque Rural de Teno encontramos este mirador. El mirador Degollada de Cherfe se encuentra en un apartadero de la carretera TF-436. Lo encontramos yendo desde Santiago del Teide hacia Masca. Se sitúa a unos 1100 metros sobre el nivel del mar y desde aquí tenemos unas vistas impresionantes al caserío de Masca y su barranco, que se encuentra a los pies del Roque Tarucho. Es muy fácil divisar en el horizonte las islas de La Gomera y La Palma. 

También vemos la cara menos conocida del Teide, la montaña más alta de España. Desde aquí tenemos unas bonitas vistas a su cara occidental. Mirando hacia el Teide, veremos justo delante el volcán Chinyero y el valle de Santiago. Estos paisajes naturales harán que te sientas por unos minutos a disfrutar de la naturaleza. 

 

¿Te han gustado? Si has visitado algún mirador que te ha encantado ¡cuéntanoslo!

 

 

Fotos:

  • Holaislascanarias.com
  • lanzarote3.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones