-->

Ya tenemos el verano aquí y con él llegan los fines de semana de sol, playa y disfrute, pero no a todos nos gusta la playa y la arena. Bien por el viento que suele soplar en la isla, por la arena que nos envuelve o porque nos gustaría estar en alguna zona sin tanta gente.

Por eso hoy te traemos un post sobre las piscinas naturales que puedes encontrar en la isla de Lanzarote. Sin duda el sitio perfecto para una jornada en el agua.

Comenzando por el norte de la isla tenemos la zona de “Caletón Blanco”, una estampa paradisíaca que no te dejará indiferente. En esta zona puedes encontrar las arenas más blancas de la isla, y con la bajamar se forman pequeñas piscinas naturales ideales para estar a remojo todo el día. Se encuentra ubicada en la carretera que une Arrieta y Punta Mujeres con el pueblo de Órzola.

Otro lugar ideal y más si lo tuyo no es la arena son las piscinas de Punta Mujeres, ideales para nadar, zambullirse e irte a casa sin un granito de arena. Son bastante amplias y el agua se renueva constantemente por lo que las aguas están limpias y cristalinas. La combinación entre mar, lava y sol, hacen que sea un lugar ideal para divertirse en familia y disfrutar de una jornada de lo más refrescante en este pintoresco pueblo pesquero ubicado en el norte de la isla.

En la costa entre Guatiza y Mala nos encontramos con el “Charco del Palo”, donde la costa volcánica ha creado pequeños remansos de paz y el agua se mece como si de una piscina se tratase. Esta población nudista cuenta con tres piscinas naturales de ambiente bastante tranquilo. Una de ellas tiene espacios para jugar voleibol y a la bola o petanca. Además, en todas hay rocas de gran tamaño que permiten broncearse y disfrutar de las aguas cristalinas y clima agradable.

 

 

Y probablemente la zona más conocida o buscada por todos aquellos que se han enamorado de alguna de las fotos que circula por internet, es la zona de “Los Charcones”. Se encuentra en la costa oeste de Lanzarote, entre las Salinas de Janubio y Playa Blanca.

El mar renueva las aguas de las piscinas, resultantes de las caprichosas formas orográficas por el paso de la lava. Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante. Sus aguas cristalinas, sus fondos coloridos y la tranquilidad que allí se respira hacen que sean las piscinas favoritas de la mayoría de los habitantes de la isla, y también de los turistas que nos visitan.

La tranquilidad de la zona siempre invita al relax. Un buen libro puede convertirse en el acompañante perfecto. Puedes pasear tranquilamente por la costa y darte un baño en la piscina que te resulte más apetecible. Las gafas de bucear serán tus aliadas si quieres disfrutar de los fondos marinos.

¿Y tú conoces alguna otra? ¿Cuál es tu favorita?

 


Fotos:
  • holaislascanarias.com
  • lanzarote3.com
  • guiadelanzarote.info
  • ilanzarote.net

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones