Seleccionar página

Si en algo destaca Fuerteventura es por sus interminables playas de arena dorada y sus aguas cristalinas. Muchas destacan por su belleza, por su tranquilidad y otras por acoger grandes campeonatos de windsurf o kite surf. Pero hoy, te queremos hablar de una de las playas que ha sido escogida en alguna ocasión como una de las mejores playas de España e incluso del mundo según diferentes encuestas online: la playa de Cofete.

Se sitúa en el suroeste de Fuerteventura (Islas Canarias), concretamente en el municipio de Pájara. Con casi 14 kilómetros de playa de arena fina y color dorado te aseguramos que quedarás prendado de ella nada más sentir la arena bajo tus pies. El paisaje montañoso que la rodea impresiona. El macizo montañoso de Jandía acoge esta magnífica playa que junto con los colores del cielo y el mar hacen que no te quieras marchar de este lugar. 

Un auténtico paraíso de difícil acceso, pues el camino que nos lleva hasta allí no está preparado para coches pequeños. Aunque, probablemente, este hecho sea el que mantiene este lugar inmaculado. Un lugar tranquilo, alejado del bullicio y las grandes multitudes que permiten relajarse y disfrutar.

Sin embargo, lo que más se puede disfrutar es de la tranquilidad y de los largos paseos que podemos dar, pues es una playa que se encuentra azotada con frecuencia por el viento norte. Sus aguas se ven afectadas por fuertes corrientes marinas, por lo que mucha precaución a la hora de tomar un baño.

En este lugar casi despoblado apenas encontramos unas pequeñas chozas del poblado de Cofete. Los lugares más destacados de la zona son la Casa Winter, el Arco de Cofete, el Mirador Degollada Agua Oveja o las antiguas casas de piedra seca. Al llegar a la playa encontramos un pequeño, pero peculiar y antiguo cementerio.

Lugares de interés cerca de Playa de Cofete

Casa Winter

Mirador de Cofete o Degollada Agua Oveja: una vez tomamos el desvío que nos lleva hasta la playa de Cofete, a unos dos kilómetros encontramos este mirador. Cuenta con una pequeña explanada para aparcar y un cartel informativo sobre la zona. Además, cuenta con una zona desde la que podremos observar la Casa Winter, el Arco de Cofete y el pico de la Zarza (el punto más alto de la isla).

Casa Winter: construida después de la Segunda Guerra Mundial en 1946. Es una propiedad edificada por el alemán Gustav Winter que según cuenta la leyenda era un espía nazi que albergaba una esta zona una base secreta de paso para submarinos alemanes en sus campañas militares en el mar Atlántico. 

Arco de Cofete: antes de llegar a la playa, desde lo alto de la cumbre podremos observar los restos del gigantesco deslizamiento gravitacional que arrasó con las grandes cumbres que coronaban esta zona hace unos 14 millones de años. 

Las antiguas casas de arena seca: vestigios del antiguo poblado fundado en 1800 que caracterizan esta zona. Este asentamiento fue un punto álgido de la economía, por el cual pasaban medianeros de toda la isla e incluso de la isla de Lanzarote.  Las agricultura y la ganadería se combinaban con la pesca, la cual se practicaba en la zona de sotavento. Este hecho provocó que con los años los vecinos de Cofete, por comodidad, se fueran trasladando a la zona de Morro Jable, dejando casi despoblado este lugar.

Consejos si decides visitar la playa de Cofete:

  • No hay servicio de auxilio y salvamento.
  • El acceso a la playa es mejor hacerlo en todo terreno o a través de la línea de transporte público: hay servicio de guagua 4x4 con salida desde la estación de guaguas de Morro Jable. 
  • Si bien hay un restaurante, te aconsejamos llevarte una botella de agua y algo de picar para que puedas disfrutar con tranquilidad de la zona.
  • No hay lugares de sombra, así que mejor usar  protector solar y llevar una sombrilla.
  • Y lo más importante, disfruta de la zona y mucha precaución si tomas un baño, sus aguas tranquilas en la superficie a veces esconden fuertes corrientes.

Esperamos que en tu próxima visita a Fuerteventura disfrutes de este paraíso casi escondido.

Fotos de:
- blogdestinia.com
- diariodefuerteventura.com
- TimDavidCollection
- NoticiasFuerteventura.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones