Seleccionar página

Las playas de Fuerteventura son sin duda las más famosas de Canarias, y varias de ellas figuran incluso entre las mejores de Europa. Como veremos a continuación, de norte a sur, el litoral de la isla ofrece rincones de gran belleza. Hoy recorremos desde Corralejo hasta Jandía ocho de los más populares y singulares lugares que nos regala la costa majorera. 

Playas de Corralejo

Comenzamos nuestra ruta en Corralejo. La localidad ofrece playas y calas para todos los gustos, disponiendo algunas de ellas de chiringuitos y establecimientos turísticos en primera línea. Pero si queremos alejarnos del bullicio y estar más relajados, a través de la carretera FV-1a en dirección a Puerto del Rosario podemos acceder al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Este campo de arena fina se sitúa en la costa noreste donde se encuentran largas playas de aguas de color turquesa. 

La Concha

En la zona noroeste de la isla se encuentra El Cotillo, un pueblo de tradición pesquera donde reina la tranquilidad. La playa de La Concha bien merece una parada, sobre todo, para los amantes del surf. Está salpicada por charcos que parecen piscinas naturales, ideales para el disfrute de los visitantes.


Gran Tarajal 
        

En Gran Tarajal, en pleno centro de la localidad, encontramos una playa urbana y, por tanto, dotada con todos los servicios necesarios para el que decida pasar ahí el día. La singularidad de esta playa está en el color de su arena que, lejos de ser dorada, se torna más oscura, casi negra, recordando a las playas de las islas occidentales. 

Costa Calma

En el sur de la isla se encuentra Costa Calma. Allí nos esperan más de dos kilómetros de playa de arena blanquecina y palmeras, que nos harán sentir en un auténtico oasis en medio del desierto. 

Sotavento

En la misma localidad de Costa Calma la playa de Sotavento parece sacada de una postal. Aguas turquesas, arena fina dorada y más de nueve kilómetros para pasear. Su principal característica es su marea baja, que crea un singular paisaje de pequeños lagos, ideales para aquellos que se inician en deportes acuáticos como el windsurf.

Esquinzo Butihondo

Ubicada en la urbanización Esquinzo Butihondo, al norte de Morro Jable. Pese a estar en un núcleo turístico, en sus casi tres kilómetros de longitud ofrece algunos tramos de tranquilidad. Estas zonas son ideales para practicar nudismo con total privacidad, tomar el sol o disfrutar de deportes náuticos. Esta playa destaca por su buena accesibilidad, pues cuenta con un parking y también con una línea de bus que llega hasta allí. Además dispone de numerosos servicios para disfrutar de un completo día en la zona, como duchas, aseos, alquiler de hamacas o varios chiringuitos. 


Solana del Matorral (Morro Jable) 

Morro Jable también cuenta con la playa Solana de Matorral, uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura. Con casi 4 kilómetros y medio de costa cubierta de arena fina blanca, en este litoral es muy popular la práctica de deportes acuáticos, entre ellos, el submarinismo. El faro del Matorral sirve de división entre la zona nudista, situada al norte del mismo, y la no nudista, más próxima a Morro Jable.
Aquí, además, se encuentra el Saladar de Jandía, un lugar de interés científico por la gran variedad de aves marinas que se pueden observar. 

Cofete 

Y terminamos con una de las playas más salvajes de Canarias. En la carretera que va desde Morro Jable hacia el faro de Jandía, tomaremos un desvío a la derecha que nos llevará hasta aquí.
De arena rubia y océano bravío, la costa de Cofete ofrece más de 13 kilómetros de longitud, protegida en gran parte por el Macizo Montañoso de Jandía. Si recorremos la playa hacia el norte nos encontramos con El Islote, y si caminamos hacia el sur, llegamos al Roque del Moro. Aunque cuenta con un amplio aparcamiento, el camino a la playa no es de fácil acceso, al ser de tierra y piedras, con algunos tramos dificultosos. Pero precisamente eso le confiere un encanto especial, convirtiéndola en la playa virgen más famosa del archipiélago. 

Como ven Fuerteventura cuenta con playas para todos los gustos y para todo tipo de viajeros, sólo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti y… ¡disfrutar!

Foto de portada: diariomajorero.com
Fotos de:
- Islascanarias.com
- lamejorplaya.es
- holaislascanarias.com
- visitafuerteventura.com
- enjoyfuerteventura.net

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Cueva de los Verdes, Lanzarote

La Cueva de los Verdes se originó con las erupciones del volcán de la Corona. Si quieres conocer más y descubrir su belleza, no dejes de visitarlo cuando vayas a Lanzarote.

Read More

Senderismo Fuerteventura I: Barrranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas, en la isla de Fuerteventura, es de esos lugares que te dejan impresionado. Un oasis en medio de la desértica isla con unos paisajes rocosos preciosos. Recórrelo con nosotros en esta ruta de senderismo.

Read More

Romería de Los Dolores, tradición conejera

Si quieres conocer más sobre el folklore, la cultura y la tradición de Lanzarote, no te pierdas las fiestas de su patrona: Los Dolores. En septiembre, todos los lanzaroteños van en peregrinación hasta Mancha Blanca para adorar a la Virgen.

Read More

Ruta por las playas de Fuerteventura

Hoy te traemos una recopilación de las mejores playas de Fuerteventura. Disfruta durante tus vacaciones de la maravillosa costa con la que cuenta este paraíso de las Islas Canarias.

Read More

Senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

Avistamiento de aves en Fuerteventura

En Fuerteventura podrás disfrutar de diferentes y variadas especies de aves que harán de tu jornada de avistamiento una experiencia singular e inolvidable.

Read More

Ruta por la Villa de Teguise

La Villa de Teguise es de esos lugares que nada más llegar te transportan a otra época. Sus adoquinadas calles siguen guardando el encanto que antaño hizo que este pueblo fuera lugar de encuentro de todos los lanzaroteños.

Read More

Playa de Cofete, Fuerteventura

Un auténtico paraíso te espera al sur de Fuerteventura. Kilómetros de costa en un rincón casi escondido, la playa de Cofete te sorprenderá.

Read More

Aloe vera, el aftersun natural

El aloe vera tiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir los daños del sol viene muy bien, así que lo puedes usar como un aftersun natural. ¿Quieres saber más?

Read More

Jameos del Agua

Jameos del Agua, un túnel volcánico de gran belleza, de esos lugares que nada más entrar sabes que te ha atrapado para siempre. Sin duda, bien merece una visita durante tus vacaciones en Lanzarote. ¡Te sorprenderá!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones