Seleccionar página

Lanzarote atrae cada año a miles de turistas que desean conocer sus paisajes volcánicos y áridos, sus playas y atraídos por la belleza que desprende la magia de sus volcanes. 

Pero Lanzarote es mucho más que sus paisajes o su buen clima, Lanzarote está hecha de cachitos de tradición, de su gente, de su cultura y, como no, de su gastronomía. Por ello, con el artículo de hoy, queremos que te adentres en la cocina tradicional de la isla y conozcas los platos típicos de Lanzarote.

Vamos a empezar por el desayuno. Uno de los ingredientes que ha acompañado a los isleños en el desayuno durante generaciones ha sido el Gofio. La harina de millo (o de maíz) era prácticamente accesible para todos los bolsillos. Era frecuente ver cómo se reunían para tostar el millo y luego molerlo. Con un poco de leche de cabra, agua o aceite, era el desayuno perfecto para aguantar largas jornadas trabajando la tierra. Aunque también se utilizaba, y se sigue usando, como acompañamiento en los almuerzos. Unas cucharadas en un plato de potaje harán las delicias de tu paladar. Hoy en día su uso se ha extendido en la cocina canaria. Podemos encontrar mousse o helado de gofio para el postre, o la típica pella de gofio o el gofio escaldado que acompaña a los platos de pescado. 

Si te gusta el pescado o el marisco hay ciertos platos que no debes dejar de degustar. Una buena parrillada de pescado es una gran opción, las gambas de la santa, una vieja a la espalda o atún, ese pez pescado a caña en las aguas canarias. Ambos pescados se suelen servir con un aderezo de aceite, ajo y perejil, acompañados de las típicas papas arrugadas con mojo verde. Nosotros te recomendamos la siguiente opción: como entrante unas lapas con mojo verde y de segundo un buen sancocho: cherne salado acompañado de batatas y papas con mojo y una buena pella de gofio. Y si lo acompañas de un buen queso de la isla será la guinda del pastel. Lanzarote cuenta con varias queserías que han obtenido varios galardones en diferentes competiciones alrededor del mundo. Si no te decides por uno, pide un plato variado para que tengas la oportunidad de degustarlos. Si eres un amante del queso, te aseguramos que todos los días pedirás uno diferente.

Si eres más de carne, también tenemos diferentes opciones. Uno de los platos más populares es el compuesto de carne de cabra o el cabrito frito. Aunque una buena carne de cerdo frita acompañada de unas papas con mojo será un buen almuerzo. El conejo también es un plato popular entre los isleños, la forma más común de comerlo es frito. Todo ello, acompañado de un buen vino de la isla hará que tu experiencia gastronómica en la Lanzarote sea espectacular. Si tienes la oportunidad, te recomendamos una visita por las diferentes bodegas y degustar sus vinos. Todos tienen su propia singularidad, y es que la tierra volcánica le da un sabor que no se consigue en otro lugar.

Pero…¿no te gusta el vino? No te preocupes, desde hace unos años la producción de cerveza artesanal en la isla se ha incentivado. Pregunta en el establecimiento al que vayas por la cerveza local, o visita directamente sus fábricas, te sorprenderán. 

Como puedes ver, Lanzarote ofrece platos para todos los paladares. Si ya has visitado la isla y has probado su gastronomía, cuéntanos, ¿qué platos te han gustado más?

Fotos:
  • diariodeavisos.com
  • natursan.net
  • lapalmerarosa.com
  • cookpad.com
  • blog.musement.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones