Un año más el verano ya está aquí, y con él llegan los días de sol y altas temperaturas. Son sin duda semanas ideales para disfrutar de la costa y descubrir diferentes calas donde refrescarnos y pasar una agradable jornada. Si vienes de vacaciones a una isla como Lanzarote, es obligado hacer una visita en barco durante tu estancia, que te permitirá conocer rincones de la isla a los que en muchos casos no puedes llegar en coche o a pie.

Nosotros hoy te proponemos recorrer la costa de este paraíso canario a bordo de un catamarán. Aquí existen varias empresas que ofrecen este servicio, haciendo diferentes rutas, las más populares son las que van hacia la zona sur. Y es que en esta parte de la isla podemos ver pequeños y pintorescos pueblos pesqueros como Playa Quemada, distintas bahías, o algunas de las playas más bellas de Canarias, como la de Papagayo, de arena dorada y aguas cristalinas. Con un poco de suerte, durante el recorrido podemos encontrarnos con ballenas y delfines, que a buen seguro harán aún más especial esta experiencia. 

Son tours muy atractivos para diferentes tipos de público, pues pueden ser el plan perfecto para familias con niños, exclusivamente para adultos, o incluso para un romántico viaje en pareja. También pueden organizarse excursiones privadas para grupos determinados, ya sea para celebrar una boda, una fiesta de empresa…etc. En este caso, se suele poner a disposición charters privados, algunos con capacidad para grupos de hasta 150 personas, siempre acompañados por supuesto de la tripulación, unos profesionales que por lo general dominan varios idiomas, para poder acoger a los turistas de diferentes nacionalidades que nos visitan. Ellos se encargan, entre otras cosas, de servirnos un almuerzo o aperitivo mientras navegamos, dependiendo del servicio que hayamos contratado y la duración del mismo, que muchas veces incluyen refrescos y bebidas alcohólicas ilimitadas.  

Puerto Calero y Marina Rubicón suelen ser los puertos de partida en estas excursiones, aunque algunas compañías ofrecen a los clientes la posibilidad de recogerles en su hotel.   

Una vez zarpemos, tendremos tiempo a lo largo del día para nadar, bucear, hacer snorkel, darnos un chapuzón tirándonos desde un divertido tobogán, o simplemente relajarnos y descansar a bordo de este tipo de embarcaciones. En ocasiones, incluso, se ofrece la posibilidad de disfrutar de un estimulante paseo en moto de agua. 

 

También podemos optar por recorrer en catamarán el norte de Lanzarote. En este sentido, son muy conocidas, los tours que parten desde el puerto de Órzola, y que nos permiten divisar la costa más septentrional de la isla, con las espectaculares vistas de los riscos de Famara y además, con parada en La Graciosa, tanto en Caleta de Sebo como en algunas de sus playas más hermosas y recónditas como La Concha, a las faldas de Montaña Amarilla. 

En fin, ya sea por el norte o por el sur, se avecina un verano muy caluroso, así que no lo pienses más, ponte tu traje de baño, tu crema solar, coge tu toalla y empieza a disfrutar ya de otra forma de gozar del Atlántico y descubrir los rincones costeros más bellos de Lanzarote. 

Fotos:

  • catlanza.com
  • lineasromero.com
  • lanzaroteesd.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones