Seleccionar página

Ya está aquí la navidad y con ella los encendidos navideños y el montaje de los Belenes. Este año te traemos una ruta de Belenes con la que podrás visitar algunos de los más conocidos de la isla para que pases un día diferente mientras te contagias del espíritu navideño.

Comenzaremos por el sur de la isla y terminaremos en el norte…. ¿Estás preparado para empezar a vivir la navidad?

Ruta de Belenes por Lanzarote

Ponemos rumbo a Yaiza, un pueblo que por sí solo está cargado de historia, y que además se encuentra en un enclave único. Casas blancas y paisaje volcánico para recibir la navidad. Aquí podemos ver un Belén típicamente lanzaroteño. Los rincones más singulares de este municipio se han recreado a pequeña escala para formar un belén tradicional que cada año recibe más visitantes.

Desde aquí cogemos la carretera que bordea el Parque Nacional, y nos adentramos en un paisaje mágico para llegar a nuestro siguiente destino. Tinajo nos recibe con un Belén “viviente”. Gallinas, cabras y algún baifito campan a sus anchas en la plaza de San Roque junto a las casas de los campesinos que esperan con ansia la llegada de el 24 de diciembre. Pasear por la plaza mientras suenan los villancicos es una estampa típicamente navideña.

Seguimos rumbo al norte para continuar nuestro recorrido en el pueblo de Haría. El “Valle de las mil palmeras” podría ser sin duda un enclave típico de cualquier Belén, un oasis de vegetación salpicado de casas blancas con puertas y ventanas verdes. Una plaza que invita a la reunión de los vecinos y al paseo bajo sus majestuosos árboles hasta llegar a “el Aljibe”, donde encontramos el Belén.

Y nuestra última parada para terminar esta ruta de Belenes no podía ser otra que Teguise. Callejuelas adoquinadas y un poco más de frío del que acostumbramos nos dan la bienvenida a la antigua capital de la isla. Aquí se unen tradición y modernidad. Desde lejos el Belén iluminado a las faldas de la montaña nos da la bienvenida, pero además junto al ayuntamiento encontramos el tradicional belén que cada año tiene lugar.

 

A esta ruta de Belenes se puede añadir muchos otros que se organizan en Lanzarote y que te invitamos a descubrir : San Bartolomé, Tías, Puerto del Carmen… Nos gustaría saber cuál es tu favorito, ¡cuéntanoslo! ¿Hay algún otro Belén que visitas año tras año por tradición?

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

La costa de Lanzarote

La costa de Lanzarote ofrece una variedad que se adapta a todo aquel que la visita, pues cuenta con calas nudistas, playas de arena negra o de arena dorada como el oro, playas surfistas o para hacer submarinismo. Conoce cada rincón con este post.

Read More

Betancuria, pueblos con encanto de Fuerteventura

Ven a Betancuria y conoce la belleza de esta histórica localidad. Muchas de sus tradiciones y costumbres aún conservan. ¡Es como un viaje al pasado!

Read More

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones