Seleccionar página

Ya está aquí la navidad y con ella los encendidos navideños y el montaje de los Belenes. Este año te traemos una ruta de Belenes con la que podrás visitar algunos de los más conocidos de la isla para que pases un día diferente mientras te contagias del espíritu navideño.

Comenzaremos por el sur de la isla y terminaremos en el norte…. ¿Estás preparado para empezar a vivir la navidad?

Ruta de Belenes por Lanzarote

Ponemos rumbo a Yaiza, un pueblo que por sí solo está cargado de historia, y que además se encuentra en un enclave único. Casas blancas y paisaje volcánico para recibir la navidad. Aquí podemos ver un Belén típicamente lanzaroteño. Los rincones más singulares de este municipio se han recreado a pequeña escala para formar un belén tradicional que cada año recibe más visitantes.

Desde aquí cogemos la carretera que bordea el Parque Nacional, y nos adentramos en un paisaje mágico para llegar a nuestro siguiente destino. Tinajo nos recibe con un Belén “viviente”. Gallinas, cabras y algún baifito campan a sus anchas en la plaza de San Roque junto a las casas de los campesinos que esperan con ansia la llegada de el 24 de diciembre. Pasear por la plaza mientras suenan los villancicos es una estampa típicamente navideña.

Seguimos rumbo al norte para continuar nuestro recorrido en el pueblo de Haría. El “Valle de las mil palmeras” podría ser sin duda un enclave típico de cualquier Belén, un oasis de vegetación salpicado de casas blancas con puertas y ventanas verdes. Una plaza que invita a la reunión de los vecinos y al paseo bajo sus majestuosos árboles hasta llegar a “el Aljibe”, donde encontramos el Belén.

Y nuestra última parada para terminar esta ruta de Belenes no podía ser otra que Teguise. Callejuelas adoquinadas y un poco más de frío del que acostumbramos nos dan la bienvenida a la antigua capital de la isla. Aquí se unen tradición y modernidad. Desde lejos el Belén iluminado a las faldas de la montaña nos da la bienvenida, pero además junto al ayuntamiento encontramos el tradicional belén que cada año tiene lugar.

 

A esta ruta de Belenes se puede añadir muchos otros que se organizan en Lanzarote y que te invitamos a descubrir : San Bartolomé, Tías, Puerto del Carmen… Nos gustaría saber cuál es tu favorito, ¡cuéntanoslo! ¿Hay algún otro Belén que visitas año tras año por tradición?

Check out our Travel Tips

Canarias, un paraíso deportivo

A lo largo del año, se realizan numerosas pruebas deportivas en las Islas Canarias. Gracias al buen clima que posee, la práctica de deporte a aire libre es ideal. Un paraíso deportivo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Read More

Fiestas populares en las Islas Canarias

Conocer un pueblo no solo se hace a través de sus monumentos, si queremos saber de verdad qué es lo que les destaca no olvides disfrutar de sus fiestas populares. Tradición, folklore, gastronomía… Hay mucho por descubrir.

Read More

Propósitos de Año Nuevo ¡2019 está aquí!

2019 se acerca y es momento de crear propósitos de año nuevo. En las Islas Canarias puedes disfrutar de diferentes planes durante todo el año. Así que toma nota porque vas a querer visitar cada una de las islas este nuevo año.

Read More

Ruta de Belenes por Lanzarote

Recorre la isla de Lanzarote esta Navidad con esta ruta de Belenes. Visitarás pueblos característicos de la isla y te impregnarás del espíritu navideño isleño.

Read More

Leche de camella: el futuro de los lácteos

El equipo de Oasis Park está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre los beneficios de la leche de camella. Recientemente, han viajado hasta Marruecos para presentarlo en la Conferencia Internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia).

Read More
Teguise-market

Mercados en Lanzarote

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el...
Read More

Ruta de senderismo III: El Golfo-Playa del Paso

¡Disfruta Lanzarote a pie! Ruta de senderismo por la costa volcánica del Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás descubrir los encantos naturales de la isla. Geología, naturaleza, impresionantes paisajes son algunas de los encantos que descubrirás en tu camino.

Read More

FUERTEVENTURA, UNA ISLA DE CINE

En los últimos años las Islas Canarias se han convertido en plató de cine para grandes...
Read More

Flora de Lanzarote

Lanzarote no es una isla de gran altitud, es más, su altura máxima es de 670 metros, por lo que...
Read More

Un día en Lanzarote (2ª parte): Ruta por el norte

Aprovecha al máximo un día en Lanzarote. Una ruta por el norte de la isla en la que conocerás los rincones más especiales y con la que disfrutarás de una grata experiencia.

Read More

Find us in Social Networks

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones