Seleccionar página

Ya está aquí la navidad y con ella los encendidos navideños y el montaje de los Belenes. Este año te traemos una ruta de Belenes con la que podrás visitar algunos de los más conocidos de la isla para que pases un día diferente mientras te contagias del espíritu navideño.

Comenzaremos por el sur de la isla y terminaremos en el norte…. ¿Estás preparado para empezar a vivir la navidad?

Ruta de Belenes por Lanzarote

Ponemos rumbo a Yaiza, un pueblo que por sí solo está cargado de historia, y que además se encuentra en un enclave único. Casas blancas y paisaje volcánico para recibir la navidad. Aquí podemos ver un Belén típicamente lanzaroteño. Los rincones más singulares de este municipio se han recreado a pequeña escala para formar un belén tradicional que cada año recibe más visitantes.

Desde aquí cogemos la carretera que bordea el Parque Nacional, y nos adentramos en un paisaje mágico para llegar a nuestro siguiente destino. Tinajo nos recibe con un Belén “viviente”. Gallinas, cabras y algún baifito campan a sus anchas en la plaza de San Roque junto a las casas de los campesinos que esperan con ansia la llegada de el 24 de diciembre. Pasear por la plaza mientras suenan los villancicos es una estampa típicamente navideña.

Seguimos rumbo al norte para continuar nuestro recorrido en el pueblo de Haría. El “Valle de las mil palmeras” podría ser sin duda un enclave típico de cualquier Belén, un oasis de vegetación salpicado de casas blancas con puertas y ventanas verdes. Una plaza que invita a la reunión de los vecinos y al paseo bajo sus majestuosos árboles hasta llegar a “el Aljibe”, donde encontramos el Belén.

Y nuestra última parada para terminar esta ruta de Belenes no podía ser otra que Teguise. Callejuelas adoquinadas y un poco más de frío del que acostumbramos nos dan la bienvenida a la antigua capital de la isla. Aquí se unen tradición y modernidad. Desde lejos el Belén iluminado a las faldas de la montaña nos da la bienvenida, pero además junto al ayuntamiento encontramos el tradicional belén que cada año tiene lugar.

 

A esta ruta de Belenes se puede añadir muchos otros que se organizan en Lanzarote y que te invitamos a descubrir : San Bartolomé, Tías, Puerto del Carmen… Nos gustaría saber cuál es tu favorito, ¡cuéntanoslo! ¿Hay algún otro Belén que visitas año tras año por tradición?

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones