Seleccionar página

Lanzarote tiene mucho que ofrecer y una ruta de senderismo es la opción perfecta para conocerla.  Geología, naturaleza y paisajes inusuales que te dejarán con ganas de más. Así que, siguiendo con nuestra serie de rutas de senderismo por Lanzarote, hoy te traemos una que seguro que no te dejará indiferente.  

Sendero: El Golfo- Playa del Paso

DONDE COMENZAR: Al final del pueblo hay un aparcamiento y desde ahí parte sendero.

DISTANCIA: 7,5 km (hasta la Playa del Paso- ida y vuelta)               DIFICULTAD: Baja

DESNIVEL: 184 metros                                                                     TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 2 horas y media

Este sendero es el único que puede realizarse dentro del Parque Nacional de Timanfaya sin necesidad de ir acompañados de un guía acreditado.

El sendero comienza en el pueblo de El Golfo, al final del mismo encontramos una zona de parking donde estacionamos el vehículo y nos preparamos para desplazarnos a pie por la costa del Parque Nacional. Es una ruta eminentemente volcánica. El sendero está bien pisado y las intersecciones bien señalizadas. Es recomendable el uso de un buen calzado debido a que la mayor parte del sendero es piedra volcánica suelta y el terreno es bastante abrasivo.

 

¿Qué podemos ver en esta ruta de senderismo?

Comenzamos el sendero y nos adentramos de lleno en el paisaje volcánico. Durante el camino tendremos la posibilidad de ver diferentes tipos de colada volcánica: tipo AA, pahoe hoe… acantilados, riscos, etc.. finalizando en la Playa del Paso. Una playa de arena negra que suele estar desierta y donde el mar normalmente ruge con cierta fuerza. Esa fuerza le aporta más belleza al lugar ya que podemos ver como la espuma creada por las olas se funde con la arena negra y fina de la orilla. Sin duda, una imagen de gran belleza. Además, si tienes la suerte de realizar este sendero al atardecer, podrás disfrutar de uno de las puestas de sol más bonitas de la isla.

El baño en esta playa no es muy aconsejable debido a que está sometida continuamente a fuerte oleaje y corrientes. Aunque siempre es agradable mojarse los pies y disfrutar de un paseo por la orilla.

Este sendero tiene dos variantes, en un primer momento se puede realizar el sendero hasta la Playa del Paso y volver por el interior (7,5 km). En este caso en vez de hacer el mismo camino de vuelta lo que hacemos es seguir la pista de tierra que parte de la playa y que hace un recorrido circular para acabar en la zona de la entrada de El Golfo. En cambio, si te apetece realizar una ruta más larga, puedes continuar por la costa hasta la Playa de la Madera en el municipio de Tinajo. Algo más de 5 horas de recorrido por piedra volcánica junto al mar (17 km).

Esta zona de la isla es una joya para los amantes de la geología y la naturaleza ya que pueden ver las coladas de lava in situ, además el hecho de ser una ruta costera la hace mucho más especial. Nuestra recomendación: si puedes ¡¡hazla al atardecer!!

 

 

Fotos portada y texto: Wikiloc

Check out our Travel Tips

Canarias, un paraíso deportivo

A lo largo del año, se realizan numerosas pruebas deportivas en las Islas Canarias. Gracias al buen clima que posee, la práctica de deporte a aire libre es ideal. Un paraíso deportivo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Read More

Fiestas populares en las Islas Canarias

Conocer un pueblo no solo se hace a través de sus monumentos, si queremos saber de verdad qué es lo que les destaca no olvides disfrutar de sus fiestas populares. Tradición, folklore, gastronomía… Hay mucho por descubrir.

Read More

Propósitos de Año Nuevo ¡2019 está aquí!

2019 se acerca y es momento de crear propósitos de año nuevo. En las Islas Canarias puedes disfrutar de diferentes planes durante todo el año. Así que toma nota porque vas a querer visitar cada una de las islas este nuevo año.

Read More

Ruta de Belenes por Lanzarote

Recorre la isla de Lanzarote esta Navidad con esta ruta de Belenes. Visitarás pueblos característicos de la isla y te impregnarás del espíritu navideño isleño.

Read More

Leche de camella: el futuro de los lácteos

El equipo de Oasis Park está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre los beneficios de la leche de camella. Recientemente, han viajado hasta Marruecos para presentarlo en la Conferencia Internacional ISOCARD (Sociedad Internacional de Investigadores de Camélidos y Ciencia).

Read More
Teguise-market

Mercados en Lanzarote

En Lanzarote tenemos la suerte de contar con algún mercado prácticamente cada día. Entre ellos, el...
Read More

Ruta de senderismo III: El Golfo-Playa del Paso

¡Disfruta Lanzarote a pie! Ruta de senderismo por la costa volcánica del Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás descubrir los encantos naturales de la isla. Geología, naturaleza, impresionantes paisajes son algunas de los encantos que descubrirás en tu camino.

Read More

FUERTEVENTURA, UNA ISLA DE CINE

En los últimos años las Islas Canarias se han convertido en plató de cine para grandes...
Read More

Flora de Lanzarote

Lanzarote no es una isla de gran altitud, es más, su altura máxima es de 670 metros, por lo que...
Read More

Un día en Lanzarote (2ª parte): Ruta por el norte

Aprovecha al máximo un día en Lanzarote. Una ruta por el norte de la isla en la que conocerás los rincones más especiales y con la que disfrutarás de una grata experiencia.

Read More

Find us in Social Networks

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones