Seleccionar página

Lanzarote tiene mucho que ofrecer y una ruta de senderismo es la opción perfecta para conocerla.  Geología, naturaleza y paisajes inusuales que te dejarán con ganas de más. Así que, siguiendo con nuestra serie de rutas de senderismo por Lanzarote, hoy te traemos una que seguro que no te dejará indiferente.  

Sendero: El Golfo- Playa del Paso

DONDE COMENZAR: Al final del pueblo hay un aparcamiento y desde ahí parte sendero.

DISTANCIA: 7,5 km (hasta la Playa del Paso- ida y vuelta)               DIFICULTAD: Baja

DESNIVEL: 184 metros                                                                     TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 2 horas y media

Este sendero es el único que puede realizarse dentro del Parque Nacional de Timanfaya sin necesidad de ir acompañados de un guía acreditado.

El sendero comienza en el pueblo de El Golfo, al final del mismo encontramos una zona de parking donde estacionamos el vehículo y nos preparamos para desplazarnos a pie por la costa del Parque Nacional. Es una ruta eminentemente volcánica. El sendero está bien pisado y las intersecciones bien señalizadas. Es recomendable el uso de un buen calzado debido a que la mayor parte del sendero es piedra volcánica suelta y el terreno es bastante abrasivo.

 

¿Qué podemos ver en esta ruta de senderismo?

Comenzamos el sendero y nos adentramos de lleno en el paisaje volcánico. Durante el camino tendremos la posibilidad de ver diferentes tipos de colada volcánica: tipo AA, pahoe hoe… acantilados, riscos, etc.. finalizando en la Playa del Paso. Una playa de arena negra que suele estar desierta y donde el mar normalmente ruge con cierta fuerza. Esa fuerza le aporta más belleza al lugar ya que podemos ver como la espuma creada por las olas se funde con la arena negra y fina de la orilla. Sin duda, una imagen de gran belleza. Además, si tienes la suerte de realizar este sendero al atardecer, podrás disfrutar de uno de las puestas de sol más bonitas de la isla.

El baño en esta playa no es muy aconsejable debido a que está sometida continuamente a fuerte oleaje y corrientes. Aunque siempre es agradable mojarse los pies y disfrutar de un paseo por la orilla.

Este sendero tiene dos variantes, en un primer momento se puede realizar el sendero hasta la Playa del Paso y volver por el interior (7,5 km). En este caso en vez de hacer el mismo camino de vuelta lo que hacemos es seguir la pista de tierra que parte de la playa y que hace un recorrido circular para acabar en la zona de la entrada de El Golfo. En cambio, si te apetece realizar una ruta más larga, puedes continuar por la costa hasta la Playa de la Madera en el municipio de Tinajo. Algo más de 5 horas de recorrido por piedra volcánica junto al mar (17 km).

Esta zona de la isla es una joya para los amantes de la geología y la naturaleza ya que pueden ver las coladas de lava in situ, además el hecho de ser una ruta costera la hace mucho más especial. Nuestra recomendación: si puedes ¡¡hazla al atardecer!!

 

 

Fotos portada y texto: Wikiloc

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones