Seleccionar página

Lanzarote tiene mucho que ofrecer y una ruta de senderismo es la opción perfecta para conocerla.  Geología, naturaleza y paisajes inusuales que te dejarán con ganas de más. Así que, siguiendo con nuestra serie de rutas de senderismo por Lanzarote, hoy te traemos una que seguro que no te dejará indiferente.  

Sendero: El Golfo- Playa del Paso

DONDE COMENZAR: Al final del pueblo hay un aparcamiento y desde ahí parte sendero.

DISTANCIA: 7,5 km (hasta la Playa del Paso- ida y vuelta)               DIFICULTAD: Baja

DESNIVEL: 184 metros                                                                     TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 2 horas y media

Este sendero es el único que puede realizarse dentro del Parque Nacional de Timanfaya sin necesidad de ir acompañados de un guía acreditado.

El sendero comienza en el pueblo de El Golfo, al final del mismo encontramos una zona de parking donde estacionamos el vehículo y nos preparamos para desplazarnos a pie por la costa del Parque Nacional. Es una ruta eminentemente volcánica. El sendero está bien pisado y las intersecciones bien señalizadas. Es recomendable el uso de un buen calzado debido a que la mayor parte del sendero es piedra volcánica suelta y el terreno es bastante abrasivo.

 

¿Qué podemos ver en esta ruta de senderismo?

Comenzamos el sendero y nos adentramos de lleno en el paisaje volcánico. Durante el camino tendremos la posibilidad de ver diferentes tipos de colada volcánica: tipo AA, pahoe hoe… acantilados, riscos, etc.. finalizando en la Playa del Paso. Una playa de arena negra que suele estar desierta y donde el mar normalmente ruge con cierta fuerza. Esa fuerza le aporta más belleza al lugar ya que podemos ver como la espuma creada por las olas se funde con la arena negra y fina de la orilla. Sin duda, una imagen de gran belleza. Además, si tienes la suerte de realizar este sendero al atardecer, podrás disfrutar de uno de las puestas de sol más bonitas de la isla.

El baño en esta playa no es muy aconsejable debido a que está sometida continuamente a fuerte oleaje y corrientes. Aunque siempre es agradable mojarse los pies y disfrutar de un paseo por la orilla.

Este sendero tiene dos variantes, en un primer momento se puede realizar el sendero hasta la Playa del Paso y volver por el interior (7,5 km). En este caso en vez de hacer el mismo camino de vuelta lo que hacemos es seguir la pista de tierra que parte de la playa y que hace un recorrido circular para acabar en la zona de la entrada de El Golfo. En cambio, si te apetece realizar una ruta más larga, puedes continuar por la costa hasta la Playa de la Madera en el municipio de Tinajo. Algo más de 5 horas de recorrido por piedra volcánica junto al mar (17 km).

Esta zona de la isla es una joya para los amantes de la geología y la naturaleza ya que pueden ver las coladas de lava in situ, además el hecho de ser una ruta costera la hace mucho más especial. Nuestra recomendación: si puedes ¡¡hazla al atardecer!!

 

 

Fotos portada y texto: Wikiloc

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones