Seleccionar página

Hoy te invitamos a que conozcas uno de los senderos más conocidos, bonitos y con mejores vistas de Lanzarote. Se trata del sendero que parte de Caleta de Famara y llega a el pueblo de Haría subiendo el Barranco de la Paja. ¿Estás preparado?

SENDERO: Famara- Haría

DONDE COMENZAR: Desde el Muelle del pueblo de Famara.

DISTANCIA: 13 km                                                              DIFICULTAD: Media

DESNIVEL: 634 metros                                                       TIPO: Itinerario lineal.

DURACIÓN: 4 horas y media

FAMARA-BARRANCO DE LA PAJA

El sendero tiene una longitud de algo más de 11 kilómetros. Comienza en el pueblo de Caleta de Famara, y durante los primeros dos kilómetros puede hacerse tanto por la carretera general como por la playa poniendo rumbo a la parte alta de la urbanización Los Noruegos. Una vez ahí cogemos la pista de tierra del camino de las Laderas y subimos por el Barranco de la Poceta, para entrar finalmente en el Barranco de la Paja.

El camino es un sendero estrecho fácil de seguir, aunque en algunos tramos la zona e algo más rocosa, recomendamos no salirse del camino y realizarlo de manera tranquila. La última parte del camino hasta llegar a la cima va en zig-zag, para ayudar a salvar el desnivel existente. La cima se encuentra a 621 metros sobre el nivel del mar y está muy cerca del punto más alto de la isla, Peñas del Chache.

BOSQUECILLO – HARIA

Desde aquí las vistas de la playa de Famara y la zona del Jable son impresionantes. La vegetación de la zona está dominada por Tabaibas dulces (Euphorbia balsamífera), Espinos (Licium intricatum) y Matorriscos (Lavandula pinnata). Llegaremos a la zona donde se localiza un edificio con forma de esfera y a nuestra espalda podemos ver la Ermita de las Nieves.

Continuamos el sendero que bordea el risco y nos lleva directos a la zona recreativa de El Bosquecillo. Una vez aquí abandonamos el sendero un momento para bajar hasta el mirador y contemplar la inmensidad de los acantilados del Risco de Famara y parte de la costa que une los pueblos de la Caleta y Soo.

Continuaremos el sendero en dirección al valle de Malpaso para realizar la bajada al pueblo de Haría. El primer tramo del sendero es algo estrecho y con desnivel, cerca de Haría podremos encontrar una zona con algunos pinos y algo más boscosa de lo que nos hemos encontrado en el resto del sendero. El tramo de sendero se ensancha en su última parte a una pista de tierra que nos lleva directamente a la zona del instituto y el campo de fútbol y desde aquí podremos ir a pie hasta el centro del pueblo de Haría.

 

Fotos galería:

  • Wildcanarias
  • Flickr

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Unamuno en Fuerteventura

Un 10 de marzo llegó Miguel de Unamuno por primera vez a Fuerteventura. Dicen que sufrió mucho por encontrarse lejos de los suyos, pero rápidamente se sintió atraído por el lugar. Para él, el paisaje de la isla era triste y desolado pero tenía su hermosura.

Read More

Turismo ornitológico: El Jable

El avistamiento de aves es cada vez más conocido en las islas ya que cuentan con una gran cantidad de aves que hacen que sea un reclamo para aquellos amantes de la ornitología.

Read More

Miradores de las Islas Canarias I

Los paisajes de las Islas Canarias son dignos de admiración. En cada isla existen varios miradores desde los que tendremos unas vistas excepcionales, pero nombrarlos a todos sería interminable, por eso hemos seleccionado un mirador por cada isla, aquellos que creemos que te dejarán sin aliento.

Read More

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo

En el geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo es posible observar la interacción entre los procesos volcánicos, los erosivos y los sedimentarios. Esto, además del papel divulgador que como destino turístico ha potenciado estos valores, convirtirndo a la isla en el onceavo Geoparque del país.

Read More

Visita por el sur de Fuerteventura

Si tu crucero hace escala en la isla de Fuerteventura y quieres disfrutar de un entorno de playa toma nota de nuestro post, le sacarás provecho a las pocas horas que pases en la isla para disfrutar de las mejores playas del sur.

Read More

Cueva de los Verdes, Lanzarote

La Cueva de los Verdes se originó con las erupciones del volcán de la Corona. Si quieres conocer más y descubrir su belleza, no dejes de visitarlo cuando vayas a Lanzarote.

Read More

Senderismo Fuerteventura I: Barrranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas, en la isla de Fuerteventura, es de esos lugares que te dejan impresionado. Un oasis en medio de la desértica isla con unos paisajes rocosos preciosos. Recórrelo con nosotros en esta ruta de senderismo.

Read More

Romería de Los Dolores, tradición conejera

Si quieres conocer más sobre el folklore, la cultura y la tradición de Lanzarote, no te pierdas las fiestas de su patrona: Los Dolores. En septiembre, todos los lanzaroteños van en peregrinación hasta Mancha Blanca para adorar a la Virgen.

Read More

Ruta por las playas de Fuerteventura

Hoy te traemos una recopilación de las mejores playas de Fuerteventura. Disfruta durante tus vacaciones de la maravillosa costa con la que cuenta este paraíso de las Islas Canarias.

Read More

Ruta senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones