-->

Hoy te invitamos a que conozcas uno de los senderos más conocidos, bonitos y con mejores vistas de Lanzarote. Se trata del sendero que parte de Caleta de Famara y llega a el pueblo de Haría subiendo el Barranco de la Paja. ¿Estás preparado?

SENDERO: Famara- Haría

DONDE COMENZAR: Desde el Muelle del pueblo de Famara.

DISTANCIA: 13 km                                                              DIFICULTAD: Media

DESNIVEL: 634 metros                                                       TIPO: Itinerario lineal.

DURACIÓN: 4 horas y media

FAMARA-BARRANCO DE LA PAJA

El sendero tiene una longitud de algo más de 11 kilómetros. Comienza en el pueblo de Caleta de Famara, y durante los primeros dos kilómetros puede hacerse tanto por la carretera general como por la playa poniendo rumbo a la parte alta de la urbanización Los Noruegos. Una vez ahí cogemos la pista de tierra del camino de las Laderas y subimos por el Barranco de la Poceta, para entrar finalmente en el Barranco de la Paja.

El camino es un sendero estrecho fácil de seguir, aunque en algunos tramos la zona e algo más rocosa, recomendamos no salirse del camino y realizarlo de manera tranquila. La última parte del camino hasta llegar a la cima va en zig-zag, para ayudar a salvar el desnivel existente. La cima se encuentra a 621 metros sobre el nivel del mar y está muy cerca del punto más alto de la isla, Peñas del Chache.

BOSQUECILLO – HARIA

Desde aquí las vistas de la playa de Famara y la zona del Jable son impresionantes. La vegetación de la zona está dominada por Tabaibas dulces (Euphorbia balsamífera), Espinos (Licium intricatum) y Matorriscos (Lavandula pinnata). Llegaremos a la zona donde se localiza un edificio con forma de esfera y a nuestra espalda podemos ver la Ermita de las Nieves.

Continuamos el sendero que bordea el risco y nos lleva directos a la zona recreativa de El Bosquecillo. Una vez aquí abandonamos el sendero un momento para bajar hasta el mirador y contemplar la inmensidad de los acantilados del Risco de Famara y parte de la costa que une los pueblos de la Caleta y Soo.

Continuaremos el sendero en dirección al valle de Malpaso para realizar la bajada al pueblo de Haría. El primer tramo del sendero es algo estrecho y con desnivel, cerca de Haría podremos encontrar una zona con algunos pinos y algo más boscosa de lo que nos hemos encontrado en el resto del sendero. El tramo de sendero se ensancha en su última parte a una pista de tierra que nos lleva directamente a la zona del instituto y el campo de fútbol y desde aquí podremos ir a pie hasta el centro del pueblo de Haría.

 

Fotos galería:

  • Wildcanarias
  • Flickr

 

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones