Seleccionar página

Hace unos meses te llevamos por el sendero que recorre el norte de la octava isla, La Graciosa. Hoy te traemos una ruta alternativa que te hará disfrutar del sur de la pequeña isla canaria donde, además de paisajes singulares, podrás disfrutar de algún baño en sus aguas cristalinas.

 

SENDERO: La Graciosa (zona sur)

DONDE COMENZAR: Caleta de Sebo

DISTANCIA: 11 km                                                         DIFICULTAD: Media

DESNIVEL: 156 metros                                                  TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 2 horas y media (sin contar el tiempo que disfrutaremos dándonos algún baño).

Comenzaremos nuestra ruta en Caleta de Sebo, donde tendrás la oportunidad de hacerte con agua, fruta, y algún snack para pasar el día, ya que en el resto del sendero no encontrarás tiendas y zonas donde comprar algo.

Nos dirigimos hacia el interior de la isla con rumbo a la zona conocida como Piedra de los Sargos. El camino es bastante bueno ya que se trata de una pista de tierra en la que es bastante sencillo caminar y donde no hay apenas desnivel. Cuando llegamos a la costa podremos ver como el mar choca con las rocas con bastante fuerza (hay que tener precaución y no acercarse mucho al borde de la costa).

 

Desde aquí cogemos un sendero que va hacia el sur de la isla, pero por el interior, ya que ponemos rumbo a Montaña Amarilla. Subir hasta lo alto de este volcán es algo imprescindible si realizas esta ruta. Las vistas merecen mucho la pena. Ten en cuenta que la subida se hará por un sendero estrecho y es indispensable tener calzado adecuado (no te recomendamos la subida en chanchas ya que podrías resbalar y la caída será dolorosa).

La bajada se realizará por el mismo sendero de subida. Una vez abajo es momento de disfrutar y relajarte, la Playa de la Cocina te espera. Un lugar precioso en el que el color turquesa de las aguas cristalinas contrastan con los tonos amarillos y ocres de las paredes del volcán.

Cuando consigas sacar las ganas de marcharte de este pequeño paraíso, sólo tendrás que seguir el camino que te lleva por la costa. Atravesando la Playa de la Francesa y la Playa de el Salao llegarás nuevamente a Caleta de Sebo. 

Si aceptas un consejo te recomendamos ver el atardecer desde la Playa de la Cocina o desde lo alto de Montaña Amarilla, sin duda son de esas experiencias que no olvidarás.

 

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar traje de baño, toalla y crema solar.
  • Es conveniente que lleves zapatillas adecuadas para andar ya que hay caminos que son pedregosos.
  • Te recomendamos llevar agua y comida porque durante el recorrido no encontrarás lugares donde comprar, ya que el único punto donde hay supermercados, bares y restaurantes es en Caleta de Sebo.

 

Fotos:
  • Turismo Lanzarote
  • Wikilok
  • Moterus.es

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones