Hoy te llevamos de ruta gastronómica por Lanzarote. Hemos preparado 2 opciones para que puedas disfrutar de lo mejor de la isla saboreando los mejores productos locales.

Ruta gastronómica por el sur de la isla.

Comenzamos nuestro día y nada mejor para ponernos en marcha que un buen desayuno. Aprovechamos las distintas cafeterías que se encuentran en las callejuelas que rodean la Iglesia de San Ginés, en Arrecife, para cargar pilas y tener energía para disfrutar del día.

ruta gastronómica

Con el estómago lleno todo se ve de forma diferente, así que aprovechamos para pasear por la bahía de Arrecife y conocer la zona del emblemático Charco de San Ginés. Desde aquí cogemos rumbo al centro de la isla, donde haremos una visita al Monumento al Campesino antes de llegar a La Geria, un indispensable en nuestra ruta. Una copa de vino acompañada de un poco de queso nos ayudarán a mantener el estómago lleno hasta la hora de comer.

Si te gustan los productos del mar, no lo dudes, pescados y mariscos en El Golfo podrás degustar, siempre acompañados de nuestras papas arrugadas con mojo picón. El postre podemos tomarlo en la avenida de Playa Blanca. Los helados artesanos son una buena opción.

Y para ver un atardecer inolvidable subiremos hasta Femés, desde allí podremos contemplar el atardecer mientras tomamos algo en alguna de las terrazas que podemos encontrar, es el lugar ideal para acabar el día.

Ruta gastronómica por el norte de la isla

Esta vez nos vamos al norte y qué mejor que empezar el día desayunando con vistas al mar en alguna de las terrazas de Costa Teguise. Después del desayuno y si el tiempo acompaña no hay nada mejor que un buen baño en la “Playa del Jablillo” o “Las Cucharas”.

Seguimos nuestro camino y nos adentramos en el interior de la isla, La Villa de Teguise nos espera. Recorreremos sus estrechas calles y nos refrescaremos tomando algo en alguna de las terrazas que encontraremos en sus calles adoquinadas. Seguimos subiendo y pasamos el pueblo de Los Valles, un poco más adelante encontramos un desvío hacia la Ermita de Las Nieves. Una buena opción para conseguir unas vistas impresionantes de la costa de Famara.

Seguro que tras esta parada técnica se quedarán sorprendidos con las vistas, pero les aseguramos que aún les queda mucho más por descubrir. Sigue adelante por las curvas de Malpaso y llega hasta el pueblo de Haría, allí los más carnívoros podrán degustar buena carne en alguno de sus restaurantes. Y como tendremos que bajar la comida… ¿Se  atreven a recorrer el pueblo y contar las palmeras que hay? ¿Es cierto que son 1000?

Se acerca el atardecer, por lo que les recomendamos que lo vean desde la costa, así que nos vamos rumbo a la Playa de Famara, ya les advertimos que los atardeceres allí son de ensueño. Relájense y paseen por la playa mientras escuchan el susurro de las olas y ven como el cielo se tiñe de naranjas y rojos.

Y para terminar nos acercaremos al pueblo y tomaremos algo en alguno de sus restaurantes, les recomendamos sobretodo pescado y mariscos de la zona.

 

Platos típicos de la isla

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones