Seleccionar página

Fuerteventura es conocida por sus impresionantes y paradisíacas playas, por sus dunas o por sus pintorescos pueblos. Pero también podemos recorrerla a través de sus faros, otro de sus grandes atractivos. 

Miradores fascinantes, algunos convertidos hoy en interesantes museos, los faros y sus destellos esconden innumerables historias de marinos y navegantes desde tiempos remotos. Hoy visitamos, desde el norte al sur, algunos de los más conocidos en la isla.

Faro del Tostón:

Se encuentra en Punta Ballena, a cinco kilómetros de El Cotillo. En su interior está el Museo de Pesca Tradicional, que nos muestra el estrecho vínculo que siempre ha existido entre los majoreros y el mar. En el exterior, también se hace un recorrido explicativo, en este caso, sobre la riqueza medioambiental del lugar.

En un primer momento se construyó con una sola torre, pero en la actualidad cuenta con tres. A una de ellas se puede subir, y disfrutar de extraordinarias vistas.

Faro de Puerto del Rosario o de Punta del Gavioto

Situado en unas antiguas salinas, es uno de los faros más modernos y a la vez más sencillos de la isla. Su torre mide alrededor de 43 metros de altura. Para visitarlo se necesita un permiso de la Demarcación de Costas. 

Faro de la Entallada:

Está en el municipio de Tuineje, justo en el punto más cercano a la costa africana, a 6 kilómetros de Las Playitas. Su preciosa y pintoresca construcción, con un empedrado de color rojizo que destaca sobre el blanco de la pared, lo convierten en uno de los faros más singulares de Canarias. Su ubicación, justo en un acantilado a 200 metros del nivel del mar, nos regala impresionantes vistas al mar, y a las montañas del Monumento Natural Cuchillos de Vigán. Además de los barcos, sirve también para orientar a los aviones. 

Faro de Morro Jable:

Se construyó a finales del siglo XX, en medio de la paradisíaca playa del Matorral, un enorme saladar de alto interés científico. Es sin duda, el más moderno de la isla. Una pasarela de madera nos lleva hasta este faro que destaca por su gran altura, de más de 60 metros.   

 

Faro de la Punta de Jandía

Y terminamos nuestro recorrido en el punto más al sur de la isla, concretamente en el Parque Natural de Jandía. Aquí encontramos uno de los faros más antiguos de Canarias. Ofrece en su interior un centro de interpretación sobre los cetáceos y los fondos marinos que habitan la zona, así como de las características geológicas de la flora y fauna del entorno.  

 

Después de este recorrido, queda claro que en Fuerteventura los faros son muchos más que simples torres de señalización lumínica. Cada uno encierra su propia singularidad, al igual que el entorno en que se encuentran. ¡Te animamos desde aquí a descubrirlos todos! 

 

 

 

 

Fotos:
  • pinterest.ca
  • flickr.com
  • saposyprincesas.elmundo.es
  • escapadarural.com
  • conmimochilaacuestas.blogspot.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones