¡Nos vamos de ruta quesera!

​Fuerteventura es conocida por sus playas espectaculares, y si tuviéramos que hablar de algún producto gastronómico de la isla no podría ser otro que el queso majorero. 

Volvemos a recorrer la isla en busca de las diferentes queserías y productos que vas a poder encontrar y que sin duda te recomendamos que pruebes. Especialmente los amantes del queso disfrutarán de esta visita obligada al corazón de Fuerteventura, donde se encuentra la cuna del queso majorero. Sus orígenes en Fuerteventura se remontan al periodo prehispánico. Al parecer, este queso debió ocupar un lugar preferente en la alimentación de los guanches.  La palabra majorero viene de ‘Maxorata’, una palabra aborigen que daba nombre a la parte norte del territorio de la antigua isla de Fuerteventura en los años previos a la conquista.

La denominación de origen está presente desde 1996 y ha sido reconocido como uno de los mejores quesos de cabra del mundo en el World Championships Cheese Contest, un famoso certamen que se celebra en EEUU y que es una gran referencia en el sector quesero.

Las queserías en la isla siguen manteniendo los procesos tradicionales para la fabricación de los quesos. Los untados de los mismos también son característicos de cada zona de la isla. Aunque podríamos recorrer la isla de norte a sur visitando todas las queserías, hoy hemos decidido centrar nuestro recorrido en estas 4 que sin duda te van a encartar… ¡Allá vamos!

RUTA QUESERA

 

Quesería Cooperativa Guriamen

Comenzamos en Villaverde. En esta quesería se ofrecen productos de gran calidad. Está especializada en cinco tipos de queso de cabra: tierno, curado y semi-curado con pimentón, y curado y semi-curado con gofio. ¿Cuál elegirías?

Quesería Felipa La Montañeta

Nuestra siguiente quesería cuenta con más de 35 años de tradición ganadera que ha pasado de una generación a otra. Es la pionera en la elaboración de queso con tuno indio. Hoy en día sigue respetando la variedad de quesos tradicionales, pero siempre incorporando nuevos sabores que gustan y sorprenden.

Río Cabras.

Está ubicada en Puerto del Rosario y es una pequeña quesería familiar.  No puedes irte de ella sin probar sus quesos. Las 3 variedades tradicionales: tierno, semicurado y curado y el untado en pimentón. No necesitan más para que tu paladar salive al recordarlos..

Quesería de Tetir

Terminamos nuestro recorrido de hoy en Tetir. Esta empresa familiar está dedicada a la fabricación de quesos artesanos con leche cruda de cabra majorera. Han sabido adaptarse al mercado, y además de sus quesos y sabores tradicionales han ido innovando en nuevos productos. El licor de leche de cabra, la mantequilla o el requesón de tuno indio tienen cada día más aceptación.

Después de leer esto creemos que ya tienes otro motivo para volver a Fuerteventura y recorrer el interior de la isla en busca del queso majorero.

 

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones