Seleccionar página

Para los amantes de la naturaleza y el deporte traemos esta serie de rutas de senderismo en Lanzarote. Si te gusta la aventura, la naturaleza y conocer los lugares que visitas desde otro punto de vista te recomendamos esta ruta.

DONDE COMENZAR: Dejar el coche en Yé, lo ideal es aparcar cerca de la Iglesia.

DISTANCIA: 5 kilómetros.    DIFICULTAD: Baja.    DESNIVEL: 130 metros.

DURACIÓN: Hora y media.  TIPO: Circular (Ida y vuelta por el mismo camino).

A TENER EN CUENTA: El sendero no está señalizado.

rutas de senderismo en lanzarote

Su inicio se encuentra muy cerca de la iglesia, entre el casco de Yé  y la iglesia. En un principio el camino comienza con una pequeña subida que nos permite comenzar a ver unas vistas panorámicas muy bonitas de los alrededores.

En esta zona destacan el cultivo de viñas e higueras, que nos acompañaran a ambos lados del camino durante un buen tramo. El sendero es fácil de seguir y prácticamente no tiene pérdida, la única dificultad que presenta es el aumento del desnivel en su zona final.

La Montaña de la Corona de 604 metros de altura es un cono volcánico relativamente joven, que ha sido declarado Monumento Natural Protegido. Durante el camino podemos encontrar líquenes, bejeques (Aeonium lancerottense), calcosas y tabaibas amargas (Euphorbia regis-jubae).

Una vez alcanzamos su cima podemos ver su particular cráter, la mezcla de colores es particularmente llamativa. Desde aquí  podrán gozar de unas espectaculares  vistas. Hacia el norte, contemplamos la inmensidad del mar junto a La Graciosa y Montaña Clara, mientras hacia el este podremos ver el Roque del Este. Además podremos divisar desde lo alto el cultivo de viñas de esta zona, y la peculiar casa conocida como La Torrecita.
Si te interesan las aves, en esta zona es probable ver algunos ejemplares de cernícalo (Falco tinniunculus), curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y tal vez algún herrerillo (Parus caeruleus).

Se trata de un sendero bastante sencillo, en el que destacan no solo las distintas especies de flora y fauna sino también las increíbles vistas que podemos observar desde lo alto de la montaña. Para los amantes de la naturaleza y la fotografía es un lugar ideal.

Una vez finalizada la ruta existen varias opciones para realizar cerca de la zona. Una de ellas es visitar el cercano Mirador del Río, una de las obras del artista Lanzaroteño César Manrique,  desde donde podrás admirar las increíbles vistas a La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. También puedes visitar el pueblo de Haría, recorrer sus pequeñas calles y sentarte a tomar algo en alguna de las terrazas que encontrarás en la plaza del pueblo. Ambas opciones son una buena idea para finalizar una tarde de senderismo.

*Imagen de portada: Canary Trekking

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones