Seleccionar página

El Barranco de las Peñitas es una de las zonas naturales más bonitas de la isla, en este pequeño sendero podrás descubrir un sinfín de atractivos de la parte menos conocida de la isla de Fuerteventura. Se encuentra en un entorno protegido dentro del Parque Rural de Betancuria.

SENDERO: Barranco de las Peñitas
DONDE COMENZAR: Buen Paso
DISTANCIA: 3´5 km                                            DIFICULTAD: Fácil
DESNIVEL: 108 metros                                      TIPO: Itinerario lineal (puedes hacer ida-vuelta)
DURACIÓN: 1 hora

Esta zona tiene un alto valor paisajístico, y en ella encontramos una de las pocas presas que hay en la isla, además cuenta con un sendero bien señalizado que une Buen Paso con Vega de Río Palmas. En el camino vamos a encontrarnos con la ermita de la Virgen de la Peña, patrona de la isla.

Se trata de un sendero corto que puede hacerse fácilmente en una hora o en media si sólo lo hacemos en un sentido. Está bien señalizado y es fácil de transitar por lo que está recomendado para todos. El sendero puede hacerse tanto de sur a norte como hoy te hemos mostrado cómo al revés.

Comenzamos el sendero desde Buen Paso, y en la primera parte nos encontramos una zona de grandes palmeras, con aspecto de oasis. Desde aquí tomaremos el sendero que recorre todo el barranco por su parte izquierda. Este sendero te lleva directamente a la ermita que se encuentra más o menos a mitad de camino. En el entorno de la ermita de la Virgen de la Peña encontraremos algunos de los materiales geológicos más antiguos de la isla, que constituyen a su vez un enclave donde se refugian diversas especies de aves rapaces.

Al final del barranco encontramos la Presa de las Peñitas construida después de la Guerra Civil Española. En su momento fue de gran utilidad, pero hoy en día está en desuso ya que se ha llenado de sedimentos que se han ido acumulando con los años y prácticamente no almacena agua. 

Esta  zona de la isla es muy famosa entre los amantes de la escalada ya que es una de las mejores zonas para escalada libre de la isla. Entre otras curiosidades de esta zona está también el Arco de las Peñitas. Una formación rocosa que la naturaleza se ha encargado de esculpir y darle forma. Es una zona bastante bonita que se encuentra a poca distancia del barranco de las Peñitas.

Foto de portada: tamara-kulikova.blogspot.com
Fotos de:
- revistabinter.com
- conlamochilaacuestas.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones