Seleccionar página

En nuestro empeño por proponerte senderos por las islas para que puedas disfrutar de tiempo al aire libre y conocer un poco más del lugar, hoy te llevamos hasta la Isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote y perteneciente al grupo de islotes del conocido como Archipiélago Chinijo.

A pesar de ser una isla pequeña, La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá.

 

SENDERO: La Graciosa (zona norte)

DONDE COMENZAR: Caleta de Sebo

DISTANCIA: 19 km                                                         DIFICULTAD: Media

DESNIVEL: 149 metros                                                  TIPO: Itinerario circular

DURACIÓN: 4 horas y media (sin contar el tiempo que disfrutaremos dándonos algún baño).

El sendero comienza en el pueblo de Caleta se Sebo, dónde puedes llegar en ferry desde Órzola. Se trata de un recorrido circular en el que se regresa al mismo punto. (es una ruta perfecta para pasar un día en la isla). Salimos de Caleta de Sebo y vamos bordeando la costa en dirección a Pedro Barba. Durante el camino pasaremos por bonitas zonas de acantilados y pequeñas calas que hacen apetecible el baño.

Una vez llegamos a Pedro Barba nos encontramos con una playa bien protegida que nos invita a un baño en sus aguas cristalinas. Este es el segundo núcleo poblado de la isla, aunque fundamentalmente está destinado al turismo. Seguimos nuestro camino por la costa hasta llegar a la playa de Lambra, una playa poco frecuentada donde se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más virgen. Las dunas de arena rodean la playa y contrastan con las rocas volcánicas. 

Siguiendo un poco más al norte llegaremos a la zona de Los Arcos, donde la naturaleza volcánica de la isla ha creado sorprendentes arcos de piedra natural, bajo ellos puede verse como rompen las olas con fuerza y crean un espectáculo digno de ver.

Continuamos nuestro camino y bordeamos montaña Bermeja para llegar a la espectacular Playa de las Conchas. Esta playa de arena blanca tiene unas vistas inmejorables a los islotes de Montaña Clara y Alegranza. En sus 600 metros de longitud puedes sentir cómo desconectas del mundo para conectar con tu lado más aventurero y salvaje. Sus aguas abiertas al norte hacen que el oleaje sea frecuente en la zona y haya que bañarse con precaución. 

Una vez hemos disfrutado del día de playa volvemos a Caleta de Sebo por el sendero del interior. Nos llevará alrededor de 45 minutos en los que estaremos rodeados de naturaleza en su versión más virgen.

 

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar traje de baño, toalla y crema solar.
  • Es conveniente que lleves zapatillas adecuadas para andar ya que hay caminos que son pedregosos.
  • Te recomendamos llevar agua y comida porque durante el recorrido no encontrarás lugares donde comprar, ya que el único punto donde hay supermercados, bares y restaurantes es en Caleta de Sebo.

 

 

Fotos:

  • Caminantesdeaguere.com
  • imediafoto.com/lagraciosa

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Senderismo VI: La Graciosa

La Graciosa ofrece varias posibilidades a la hora de realizar senderos en la isla. Hoy te proponemos una ruta por la zona norte de la isla, su variedad de paisajes te sorprenderá. Playas, montañas, formas diversas… ¡No te lo pierdas!

Read More

Avistamiento de aves en Fuerteventura

En Fuerteventura podrás disfrutar de diferentes y variadas especies de aves que harán de tu jornada de avistamiento una experiencia singular e inolvidable.

Read More

Ruta por la Villa de Teguise

La Villa de Teguise es de esos lugares que nada más llegar te transportan a otra época. Sus adoquinadas calles siguen guardando el encanto que antaño hizo que este pueblo fuera lugar de encuentro de todos los lanzaroteños.

Read More

Playa de Cofete, Fuerteventura

Un auténtico paraíso te espera al sur de Fuerteventura. Kilómetros de costa en un rincón casi escondido, la playa de Cofete te sorprenderá.

Read More

Aloe vera, el aftersun natural

El aloe vera tiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir los daños del sol viene muy bien, así que lo puedes usar como un aftersun natural. ¿Quieres saber más?

Read More

Jameos del Agua

Jameos del Agua, un túnel volcánico de gran belleza, de esos lugares que nada más entrar sabes que te ha atrapado para siempre. Sin duda, bien merece una visita durante tus vacaciones en Lanzarote. ¡Te sorprenderá!

Read More

World Cup Fuerteventura

Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup Fuerteventura -Campeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. Hoy en día es un evento conocido mundialmente que trae a la isla a los mejores deportistas del mundo.

Read More

Visita Lanzarote ahorrando

En Lanzarote tienes varias opciones para ahorrar algo de dinero a la vez que disfrutas de unas vacaciones inolvidables. ¡No te pierdas nuestros consejos para ello!

Read More

Isla de Lobos

Nos vamos al paraíso, también llamado Isla de Lobos. ¿No has oído hablar de ella? Pues atento, porque hoy vas a descubrir un paraje singular que te enamorará.

Read More

Ruta de senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones