-->
En nuestro afán por mostrarte las diferentes caras y rincones de Lanzarote, hoy nos vamos a una de las playas más espectaculares de la isla. Para ello debemos calzarnos unas zapatillas y prepararnos para descender por la vereda del “Camino de los Gracioseros” que nos llevará a la playa del Risco. 

SENDERO: Playa Bajo el Risco

DÓNDE COMENZAR: Aparcamiento de Yé.

DISTANCIA: 6 kms                        DIFICULTAD: Media-Alta

DESNIVEL: 400 metros                 TIPO: Itinerario lineal 

DURACIÓN:  2 horas  (sin contar el tiempo que disfrutaremos en la playa)

 

El sendero comienza en el aparcamiento de , desde donde nos dirigimos por un camino de piedra natural hasta el Mirador, desde el que se divisa toda la costa acantilada y el Archipiélago Chinijo. Desde ahí comenzamos el descenso por un sendero en sí sencillo, pero muy exigente a nivel físico, puesto que es muy empinado, irregular y a base de cantos de piedra sueltos, lo que quiere decir, que resulta en algunos tramos muy resbaladizo. Este sendero desciende zigzagueante hasta la playa.

El camino de ida y vuelta son unos 6 kilómetros, y cuenta con un desnivel de algo más de 400 metros, pero sin duda es un esfuerzo que valdrá la pena.Ya desde lo alto y antes de empezar a descender por el zig zag que nos llevará a las faldas del risco, nos quedamos embobados con el paisaje, y es que cuanto más bajamos, más nos inunda el silencio de la zona y la impresionante vista que tenemos ante nosotros.

Al terminar la bajada debemos seguir el sendero que sigue a la derecha y nos llevará a la orilla del mar. Una playa de unos 500 metros de longitud, donde la arena blanca y las aguas cristalinas nos darán la bienvenida para disfrutar de un día inolvidable. La tranquilidad y la soledad de la zona, además de las vistas privilegiadas a La Graciosa harán que olvidarte de este día sea casi imposible.

 

 

Si además de tumbarte al sol, tienes alma de explorador, la zona es perfecta para ello. Puedes recorrer la costa hasta las antiguas Salinas del Rio, una maravilla arquitectónica que nos traslada al pasado más marinero de la isla. Aunque durante mucho tiempo estuvieron abandonadas, el Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo un proceso de rehabilitación de las mismas, con suerte podrás verlas en perfecto estado.

Roca volcánica, el impresionante risco de Famara y la sensación de tranquilidad harán las delicias de este día. Y es que no debemos olvidarnos que aunque Lanzarote sea muy conocida por sus playas, aún quedan algunas que siguen permaneciendo vírgenes y al margen de cualquier atisbo de civilización. 

 

Fotos:
  • ociolanzarote.com
  • lanzarote3.com
  • viajeros30.com
  • kitesurfinglessonsvietnam.com
  • lanzaroteunparaisoenelmar.blogspot.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones