-->

Teguise en Lanzarote y Betancuria en Fuerteventura han empezado a formar parte recientemente de la lista de los pueblos más bonitos de España. 

La belleza y conservación de su patrimonio, la limpieza y armonía de su casco histórico, la actividad cultural, la atención a las tradiciones, o el cuidado de los jardines y zonas verdes son solo algunos de los criterios que han superado con creces estas dos localidades para recibir esta prestigiosa distinción.

– Betancuria:

Betancuria fue la primera ciudad fundada en Canarias y la primera capital de la región hasta 1834. Está situada en pleno valle del Macizo de Betancuria, una de las zonas menos desérticas de la isla. Cuenta con un interesante patrimonio histórico, destacando varios edificios religiosos, como la iglesia de Santa María de Betancuria, o la ermita de San Diego. También merece una visita el Museo Arqueológico, con muchos objetos y pìezas de la época aborigen.

Por último, no puedes marcharte de Betancuria sin disfrutar de las panorámicas vistas de Fuerteventura que nos regalan sus dos miradores: el de Morro Velosa, diseñado por César Manrique, y el de Guise y Ayose, desde el que se divisa gran parte del centro norte de la isla.

 

-Teguise: 

Por su parte, a Teguise en Lanzarote, tampoco le faltan motivos para haberse ganado este importante reconocimiento. Esta localidad es una de las mejor conservadas de Canarias y prueba de ello es todo su casco histórico. Pasear por La Villa, como también se le conoce, es detenerse en el tiempo, y disfrutar de la belleza que nos regalan sus calles adoquinadas, y las fachadas de sus casas, con paredes blancas y carpinterías verdes. Es además, un pueblo lleno de historia, ya que fue la antigua capital de la isla, y es considerado el primer asentamiento civil y urbano del archipiélago.

Si vienes a Teguise, te recomendamos descubrir algunos de sus edificios más emblemáticos como el Castillo de Santa Bárbara, actualmente un museo de la historia de la piratería, o el Palacio Spínola, una casa señorial del siglo XVIII que alberga un museo dedicado al timple, un peculiar instrumento canario. Y por supuesto, no puedes perderte el tradicional mercadillo, que cada domingo tiene lugar aquí, y es uno de los más importantes de Canarias.

 

En definitiva, son muchas las razones que hacen que tanto Teguise en Lanzarote como Betancuria en Fuerteventura se hayan convertido en visitas obligadas si estamos de vacaciones en alguna de estas islas. Desde Canary Trip Booking, te invitamos a descubrir estos dos singulares y pintorescos pueblos con nosotros y recorrer cada uno de los bellos rincones que ambas localidades nos ofrecen. 

Fotos:
  • holaislascanarias.com
  • lanzarote3.com
  • teguise.es
  • somosviajeros.com
  • visitfuerteventura.es

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones