Seleccionar página

 

La Palma también conocida como “La Isla Bonita” es sinónimo de paisajes espectaculares, rutas de senderismo y una gastronomía que no deja a nadie indiferente. Cada año más viajeros eligen esta pequeña isla del archipiélago canario para pasar unos días de vacaciones. El mes de mayo en particular es conocido como el mes del  trail running, y es que la Transvulcania se ha ganado el reconocimiento de todos. Corredores isleños, peninsulares y extranjeros viajan cada año para repetir en alguna de las distintas modalidades de esta espectacular prueba. Y es que el que viene repite. ¡¡Su dureza y su belleza enganchan!!  

Este año las pruebas tendrán lugar del 9 al 12 de Mayo y habrá actividades para todos los gustos.
La prueba reina es la Ultramaratón, que comienza en el Faro de Fuencaliente y  pasa al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 o Ruta del Bastón hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlaza con el Camino Real de la Costa hasta la meta, que se encuentra situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

 

Es mítica la imagen de la hilera de luces de los frontales de los corredores en la subida  saliendo del Faro de Fuencaliente.

Se trata de una de las pruebas de ultra trail más duras del mundo, con una longitud de 74,33 kilómetros y con un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros.  Toma la salida en cota 0 y asciende hasta el Roque de Los Muchachos, que es el punto más alto de la Isla, a 2.421 metros.

 

Con un recorrido total de 45 km, la Maratón es otra de las modalidades más importantes de esta dura prueba que comienza en el área recreativa del  Refugio de El Pilar (El Paso) a 1.450 metros y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta llegar al Puerto de Tazacorte.

Esta modalidad cuenta con un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y requiere de una condición física especial, ya que la última parte del recorrido desciende desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos (2.426 m) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte).

 

Para todos aquellos que estén iniciándose en el mundo del trail, la transvulcania ofrece otras modalidades y la de Media Maratón es su opción. En esta carrera se recorren los primeros 24,28 km de la ultramaratón. 

La salida tiene lugar en el Faro de Fuencaliente y llegan hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar. La carrera discurre por la emblemática “Ruta de Los Volcanes”, pero con la dureza de realizarla en sentido contrario al habitual con el consiguiente desnivel ascendente a través  de la zona de coladas de lava. Tiene la suerte de pasar por Las Deseadas, uno de esos lugares que enamoran a los amantes del running por las vistas que regala.

 

 

Otro de los eventos especiales ese fin de semana es el Kilómetro Vertical  que comienza su recorrido en la playa del Puerto de Tazacorte (0 m.), discurriendo este primer tramo por parte del emblemático “GR-131”, en sentido inverso a la prueba de Ultra Trail.

 

Sin lugar a dudas La Palma vive en mayo la gran fiesta del trail running y se consagra año tras año como prueba elegida por grandes corredores a nivel mundial.  Así que si estás en la isla esos días no dejes de pasarte por alguna de las zonas y animar a los participantes. Y si tienes la suerte de ser corredor en la próxima edición de la Transvulcania… Simplemente disfruta y vive la experiencia al máximo.  ¡¡Será inolvidable!!

 

Fotos de:
Transvulcania.es
Todorun.com
Diariodeavisos.es
Eldiario.es

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

Turismo gastronómico: Islas Canarias

A la hora de viajar a muchos no solo nos atraen los paisajes o las playas, la gastronomía también influye. Descubre por qué las Islas Canarias se han posicionado como un buen destino de turismo gastronómico.

Read More

Transvulcania: La Palma

La Transvulcania es una de las carreras más espectaculares del mundo que tiene lugar en mayo en la isla de la Palma. Sus impresionantes paisajes hacen que esta carrera sea más especial si cabe. Corredores de todo el mundo se darán cita en la isla bonita lo próximos días.

Read More

Parque Rancho Texas Lanzarote

Parque Rancho Texas Lanzarote, un lugar donde diversión y aprendizaje se unen para ofrecer la mejor de las jornadas para toda la familia. Actividades, piscinas, especies exóticas… ¡Lo pasarán en grande!

Read More

Ruta Manriqueña por Arrecife

César Manrique dejó una huella imborrable en Lanzarote, pero hoy queremos mostrarte la parte menos conocida de su trabajo. Sus obras en la ciudad de Arrecife en esta peculiar Ruta Manriqueña.

Read More
disfrutare.com

Astroturismo en Canarias

Si te gusta observar las estrellas, en Canarias tendrás la oportunidad de hacerlo. Todas las islas cuentan con enclaves únicos en los que disfrutar de los cielos estrellados.

Read More

Centenario César Manrique

La isla de Lanzarote está de celebración. El próximo 24 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de un gran artista que dejó un magnífico legado en la isla, César Manrique. Conoce un poco más a este gran visionario que Lanzarote tuvo la suerte de ver crecer.

Read More

Consejos prácticos cuando llegas a Lanzarote

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás utilizar una vez aterrices o desembarques en Lanzarote. Te ayudamos a moverte por la isla desde los distintos puntos de llegada.

Read More

La cestería en Lanzarote: artesanía con historia

Nuestros antepasados utilizaban todo tipo de fibras vegetales para las labores de cestería. Entre ellas el junco, la palma, el palmito y la paja de centeno. De la palmera se aprovechaba el pírgano para hacer cestas y de la hoja de palma se obtenía la empleita, que servía para elaborar sacos, esteras y alfombras.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones