Seleccionar página

Cada pueblo, cada cultura tiene arraigadas unas tradiciones que con frecuencia se transmiten también en su gastronomía. Según la festividad o la época de año se preparan unos platos u otros. Y en Lanzarote no iba a ser menos. Cada Navidad, las casas se impregnan de un aroma dulce: las truchas de batata

Unas empanadillas rellenas de batata que según el hogar se le añaden ciertos ingredientes para que adquieran un sabor característico. Incluso en muchas casas, hacen su propia masa de empanadilla, lo que lleva a reunir a gran parte de la familia para ayudar en el proceso. Lo cual hace que más que nunca durante estas fechas la familia se reúna.

Nosotros te animamos a que si pasas estas fechas en la isla, no dudes en probar este dulce manjar. Aunque no solo hay de batata, también las encontrarás de calabaza o cabello de ángel. Pero nosotros hoy te traemos la receta del relleno más tradicional, para que te lleves contigo este recuerdo y te animes a prepararlas en casa. Toma nota.

Truchas de batata

Ingredientes:

1 batata

1 rama de canela

Anís en grano

Una pizca de sal

El zumo de una naranja

Ralladura de un limón y de una naranja

4 cucharadas de azúcar

Canela en polvo

Almendras troceadas

Pasas

Empanadillas

 

Sacamos las empanadillas de la nevera.

Ponemos agua en un caldero. Pelamos la batata, la troceamos y ponemos en el caldero con la rama de canela, anís en grano al gusto y una pizca de sal. Una vez que esté guisada, la pasamos por el pasapuré y lo ponemos en una hondilla. Cogemos las almendras y las pasamos por una sartén para tostarlas un poco. Las incorporamos a la hondilla junto con el zumo de naranja, las ralladuras, el azúcar (que podemos sustituir por edulcorante), la canela en polvo y las pasas.

Mezclamos todo bien y ya tendremos nuestro relleno listo.

Separamos las empanadillas y le ponemos el relleno. No las llenes mucho o se rebosarán. Para cerrarlas bien, moja la yema de los dedos con agua y pásala por la orilla, la cerramos y sellamos bien con la ayuda de un tenedor.

Calentamos aceite en una sartén, las freímos (con cuidado de que no se quemen) y las ponemos en un plato con servilletas para escurrir el exceso de aceite. Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y ya las tendremos listas. 

Te aseguramos que no te durarán mucho en el plato. Una auténtica delicia navideña. ¡Ponte el delantal y a la cocina! 

 

 


Fotos de:
- http://www.cupcakesparatodos.com
- https://www.forocoches.com/
- https://cookpad.com

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Las ardillas de Fuerteventura

Las ardillas de Fuerteventura, o ardilla moruna, llegaron en el siglo veinte desde África. Sólo hizo falta una pareja para que se reprodujeran y hoy en día son una especie más de la isla. Aunque no hay que olvidar, que se trata de una especie invasora que causa daño en muchas especies autóctonas y endémicas de la isla.

Read More

Pueblos con encanto, Yaiza

Yaiza, uno de los pueblos más llamativos y auténticos de Lanzarote. En el sur de la isla se encuentra esta pequeña localidad llena de tradición, arquitectura típica de Canarias y preciosas calles y casas.

Read More

Actividades acuáticas en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que facilita la práctica de diferentes deportes. Hoy te traemos las diferentes actividades acuáticas de las que podrás disfrutar en la isla de los volcanes.

Read More

Adios 2019

2019 ha sido un año lleno de retos y aventuras. Hemos compartido con ustedes contenido variado para que sus visitas a las islas sean inolvidables. Sin duda nos despedimos de este año, pero volveremos en 2020 con mucho más.

Read More

Truchas de batata, dulce de Navidad

En Navidad se retoman recetas tradicionales que nos traen a la memoria buenos recuerdos. Hoy te traemos una receta deliciosa que se prepara en Lanzarote y en todas las Islas Canarias durante estas fechas, las truchas de batata.

Read More

Ranchos de Pascua en Canarias

Los Ranchos de Pascua fueron introducidos en las Islas Canarias por los franciscanos durante el siglo XVI. Se componen de un grupo numeroso de gente que recorrían los pueblos cantando sus canciones, con frecuencia, canciones lastimeras que recordaban a los difuntos. En su recorrido por los pueblos, recogían ofrendas, dinero, etc. para poder hacer la misa por los difuntos.

Read More

Pueblo de Ajuy, Fuerteventura

Las cuevas de Ajuy se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy, situado a unos 9,5 km de Pájara. El Monumento Natural de Ajuy, declarado en 1987, tiene una superficie de 31,8 hectáreas y se encuentra en la costa oeste de Fuerteventura.

Read More

Salinas de Janubio, Lanzarote

Si quieres conocer más sobre las Salinas de Janubio, echa un vistazo a nuestro artículo. Un lugar de gran belleza que guarda mucha historia.

Read More

Haria Extreme 2019

La Haría Extreme Lanzarote está a la vuelta de la esquina y ya está casi todo preparado para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Como novedad este año la salida de la Cicar Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup.

Read More

Ruta de Senderismo VII: Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches dispone de diferentes rutas para que disfrutes de este lugar lleno de historia geológica y de sus paisajes áridos. Si te gusta el senderismo echa un vistazo a este post.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones