Seleccionar página

A la hora de organizar nuestro viaje, nos parece una locura visitar un lugar por primera vez y solo estar unas horas. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos brinda una oportunidad ya sea porque hacemos escala en nuestro trayecto o porque viajamos en crucero. ¿Y si te decimos que esta isla lo tiene todo para que en menos de un día en Lanzarote tu visita sea maravillosa y memorable?

Todo es cuestión de organizarnos, las distancias en la isla son muy cortas y te garantizamos que te llevarás un gran recuerdo si sigues nuestros consejos.

Nos situamos en el muelle de Arrecife, tu barco hace escala en la isla, desembarcamos a las 8:00 de la mañana y tenemos que estar a bordo a las 17:00. Nos tomamos un desayuno completo y ponemos rumbo a nuestra aventura.

 

timanfaya un día en lanzarote

Un día en Lanzarote

Dirección Timanfaya

Pasamos por la oficina de alquiler de coches y nos dirigimos a la zona suroeste de la isla. Pondremos dirección a San Bartolomé, pasando por el Monumento al Campesino, obra de artista Lanzaroteño César Manrique en reconocimiento al duro trabajo de los hombres y mujeres del campo. Continuamos atravesando los pintorescos pueblos de Tao, Tiagua, La Vegueta y llegaremos a Mancha Blanca, lugar de culto de los lanzaroteños, que cada septiembre se convierte en destino de los miles de peregrinos que quieren agradecer a la Virgen de los Dolores el milagro que obró al detener la lava de los volcanes. Seguimos hacia el Parque Nacional cruzando por una carretera que serpentea entre coladas de lava. Una vez que aparcamos, podemos tomar la guagua que realiza el recorrido dentro del parque (está incluido en la entrada), mientras escuchamos los relatos de aquellos que vivieron las erupciones de la isla.

Nos detenemos para ver las diferentes demostraciones geotérmicas que se realizan en el islote de Hilario, donde el calor del volcán se hace patente. Podremos visitar el restaurante “El Diablo”, en el que sus paredes de cristal permiten observar las coladas de lava que le rodean. La comida del restaurante se elabora en el grill natural que utiliza los 400ºC que emana el volcán desde sus entrañas.

El Golfo y la Costa de lava

Sin demorarnos mucho, continuamos nuestro recorrido hacia la zona del Golfo, un coqueto pueblo marinero en el que podremos degustar un sabroso pescado fresco de la zona. De postre, nada mejor que un paseo por el camino que nos lleva hasta el mirador desde el que podemos observar el Charco de los Clicos, más conocido como Lago verde.

Nos subimos al coche y bordeamos la costa de lava, con una parada breve en la zona de los Hervideros, el ruido de las olas del Atlántico al chocar con las coladas de lava que se adentraron en el mar nos dejará hipnotizados.

La Geria

Seguimos nuestro destino hacia la Geria bordeando las Salinas de Janubio, las más extensas de Canarias. Una vez pasamos el pueblo de Uga, nos adentraremos en el paisaje protegido de la Geria, zona vitivinícola por excelencia con denominación de origen. El arduo trabajo de los agricultores que buscaban un porvenir bajo las cenizas volcánicas nos ha dejado un paisaje único en el mundo. Hacemos una parada en una de sus maravillosas bodegas y podremos degustar un buen vino malvasía.

Fundación César Manrique

Continuamos en dirección al pueblo de Tahiche, lugar donde se encuentra la famosa morada del artista César Manrique. Déjate llevar por los sentidos en este insólito lugar, en el que arte y naturaleza se unen para demostrar el amor y devoción que sentía el artista por la isla.

Y nos toca regresar al puerto…

Sin duda alguna habrá sido un día en Lanzarote lleno de emociones que nos quedarán en nuestro recuerdo.

Estate atento a nuestro blog, pronto más opciones para recorrer la isla.  Y si eres más de tour, tenemos también disponible con salida desde el muelle. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

 

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Triatlón Ironman Lanzarote: un desafío emocionante

Una de las pruebas más duras a las que se enfrentan los traitletas: Ironman Lanzarote. Su lucha contra el viento reinante en la isla hace que el desafiío sea más duro. Se desarrolla en un enotorno sin igual, en una isla con más de 300 conos volcánicos y Reserva de la Biosfera.

Read More

Turismo ornitológico en Lanzarote

Lanzarote es más que un destino de sol y playa. La isla tiene mucho que ofrecer, centros turístico, naturaleza, senderos, viñedos… Hay mucho por ver y conocer. Si te interesa el turismo ornitológico, sigue leyendo y descubrirás las posibilidades que la isla te puede ofrecer.

Read More

Un día en Lanzarote ¡aprovéchalo!

Aprovecha unas horas en la isla de los volcanes. Un día en Lanzarote es lo que necesitas para caer rendido a sus pies. Te aconsejamos cómo aprovechar unas horas en la isla y llevarte un recuerdo único.

Read More

Teguise, 600 años de historia

Este año se cumplen 600 años desde que Teguise fue capital de Lanzarote, 600 años llenos de historia, de tradiciones y de cambios.

Read More
isla de cine

Lanzarote, una isla de cine

Lanzarote se ha convertido en el escenario perfecto para la grabación de distintas series y películas tanto nacionales como internacionales. En los últimos años son cada vez más las grabaciones que tienen lugar en la isla.

Read More

Rutas de senderismo en Lanzarote I : Volcán de la Corona

Ruta de senderismo por el Volcán de la Corona de 604 metros de altura. Es un cono volcánico relativamente joven, que ha sido declarado Monumento Natural Protegido. Disfruta de las maravillosas vistas con esta maravillosa ruta.

Read More
Lanzarote Islas Canarias

Descubre Lanzarote en 3 días

3 días, o tal vez menos, ese es el tiempo que necesitas para enamorarte de Lanzarote, para dejarte envolver por sus paisajes, y sentir cómo el calor de su tierra volcánica te reconforta y te hace conectar con su naturaleza salvaje.

Read More
Parranda-Los-Buches-memoria-digital-lanzarote

Tradiciones e historia del Carnaval en Lanzarote

Desde siempre el Carnaval ha sido una de las fiestas más populares en Canarias que ayudaba a los...
Read More
carnaval en lanzarote canary trip booking

Ya llegó el carnaval en Lanzarote

Podemos afirmar que el carnaval de Lanzarote es uno de los más animados de toda Canarias. Arrancan...
Read More
vista-panoramica-archipielago-chinijo-lanzarote-canary-trip-booking

¿Qué hacer en la isla de La Graciosa? Conoce este pequeño paraíso al norte de Lanzarote

Si deseas desconectarte del estrés de la ciudad y la rutina, y dejar que te envuelva un ambiente de paz y serenidad, te animamos a evadirte en la isla de La Graciosa: un rincón paradisiaco de la naturaleza que se encuentra muy cerquita de Lanzarote. Quieres saber ¿qué hacer en la Graciosa ?

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones