Para muchos las Islas Canarias son conocidas como el destino ideal de sol y mar. Los turistas vienen al archipiélago buscando disfrutar de la playa, el mar y la tranquilidad. Sin embargo cada isla es diferente, y cada una de ellas ofrece un sin fin de actividades que acaban atrapando al visitante. Podríamos decir que cada una de las Islas Canarias es perfecta para un tipo de turista determinado. ¿Te animas a descubrirlas? 

 

LANZAROTE, un entorno entre volcanes. Es la isla perfecta para los amantes de la geología, para aquellos que quieran sentirse exploradores, que les guste descubrir cuevas y senderos. Los amantes de la fotografía tienen en la isla la luz perfecta para crear recuerdos que sin duda te transportarán a otro planeta. El Parque Nacional de Timanfaya, el Golfo y el Lago de los Clicos, el volcán del Cuervo… Lanzarote tiene algo que atrapa, el que viene repite, ¿por qué será?

 

 

FUERTEVENTURA, la gran playa de Canarias. Cuenta con extensas costas de arenas blancas y aguas cristalinas. Playas vírgenes donde encontrar el relax, el silencio y la calma serán el mejor reclamo para los amantes del turismo de sol y playa. No necesitarás irte al Caribe para disfrutar de playas de ensueño. Además su interior está cargado de historia y pueblos tradicionales que merecen mucho la pena.

 

GRAN CANARIA, el continente en miniatura. Dunas de arena, pueblos pintorescos, naturaleza y bullicio en la ciudad. Una isla en la que encontrarás todo aquello que andas buscando. El viajero más cosmopolita disfrutará de esta isla. El Roque Nublo, el pueblo de Tejeda o las maravillosas dunas de Maspalomas te esperan en la isla.

 

TENERIFE, la isla del todo en uno. Los amantes del buen comer tienen en la isla los famosos “guachinches” donde podrán degustar el vino típico y auténtico acompañado de los platos más típicos de Canarias. Además cuenta con el pico más alto de España, un lugar ideal para el senderismo. Ver el amanecer o el atardecer desde el Teide es sin duda una experiencia maravillosa. Cuenta con playas de arena negra llenas de encanto y una gran variedad de senderos para recorrer a pie la isla.

 

LA GOMERA, la más verde de las siete islas. El Parque Nacional de Garajonay invita a la aventura. Bosques de laurisilva, especies endémicas y la tranquilidad de su entorno hacen que cada día gane más adeptos entre los enamorados de la naturaleza y el senderismo. Si tienes la oportunidad adentrate en su interior y si tienes la posibilidad de escuchar el silvo gomero serás un auténtico privilegiado.

 

 LA PALMA, el cielo de Canarias. Su cielo es uno de los mejores del mundo para observar las estrellas. Uno de sus grandes reclamos es el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en lo alto de la Caldera de Taburiente. Cuenta con uno de los telescopios más avanzados en su categoría. Pero es que además completa su oferta con una amplia red de senderos, playas de arena negra, volcanes, gastronomía y si te gusta el running, no puedes perderte la Transvulcania, una de las pruebas más míticas de las islas en relación a las carreras de montaña.

 

EL HIERRO, la isla donde el tiempo se detiene. Es quizás la más desconocida de las islas, pero ese es su don especial: no encontraras  turismo de masas, sino que vivirás la isla como un isleño más. Te contagiarás de su calma y te enamorarás de sus paisajes. Disfrutarás de sus contrastes de paisajes y si te gusta el submarinismo…. ¡esta es tu isla! Fondos marinos que te enamoraran, y te enseñaran una isla submarina muy diferente a la que puedes ver en la superficie.

 

Nosotros no podemos quedarnos sólo con una, por eso estamos deseando pasar unos días recorriendo el archipiélago y disfrutando de todas las experiencias que este puede ofrecernos.

Fotos:

  • viajar.elperiodico.com
  • visitlapalma.es
  • eldia.es
  • unmundoinfinito.com

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones