Seleccionar página

Unas horas en Fuerteventura pueden ser de provecho si sabemos a dónde ir. Es por ello que, tras la primera propuesta “Visita el norte de Fuerteventura”, te traemos esta vez una ruta por el centro de Fuerteventura.

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy. 

Vamos a comenzar desde Puerto del Rosario, desde aquí nos vamos en  dirección al sur por la costa hasta llegar a nuestra primera parada: Las Salinas del Carmen. Estas salinas se encuentran en la costa de Antigua y son las únicas que quedan en funcionamiento en la isla de Fuerteventura. Aquí podemos visitar el Museo de la Sal y recorrer las salinas para conocer un poco más sobre su historia y su uso en la cultura isleña.  

Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos un poco más hacia el sur para ir hacia el punto geográfico de Canarias más cercano a África, el Faro de la Entallada. Debemos tomar la carretera FV-4 dirección Gran Tarajal y desviarnos hacia el pueblo conocido como Las Playitas por la FV-512. Al llegar al pueblo, a la izquierda encontraremos el desvío que nos llevará hasta el faro. Por su diseño, esta construcción es única en Canarias y posee unas vistas espectaculares tanto al mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán.

 

Regresamos por el mismo camino para dirigirnos hacia el pueblo de Tuineje. Este lugar fue testigo de importantes batallas y contiendas que fortalecieron el carácter de los habitantes majoreros. La iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en el núcleo urbano de Tuineje, data del Siglo XVIII y fue declara Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1.986.

Tras una breve visita, continuamos nuestra ruta hacia el coqueto pueblo de Pájara, una de las poblaciones más antiguas de la isla, fundada después de Betancuria. El lugar invita a dar un paseo por sus calles y maravillarse con el pórtico azteca (algo poco común de su época) que posee la Iglesia de la Virgen de Regla, del siglo XVIII. En su interior hay dos grandes altares barrocos de obligada visita.

Haz una pausa y toma algo antes de continuar hacia la costa oeste para visitar las famosas Cuevas de Ajuy. Se encuentran en el pequeño pueblo de Ajuy y destacan por su valor geológico y etnográfico. Uno de sus mayores atractivos naturales es que allí se encuentra una playa fosilizada de hace cuatro millones de años. Es un lugar imprescindible si estás en Fuerteventura ya que su visita no deja indiferente a nadie y, además, podrás decir que has pisado la zona más antigua de Canarias. 

Continuamos la ruta adentrándonos hacia el interior para visitar la antigua capital de la isla, Betancuria. Fue fundada en el siglo XV por el conquistador de la isla Jean de Betencourt. Destaca de este lugar sus calles adoquinadas y su esencia que nos traslada a otra época. Es la localidad de mayor interés histórico artístico de Fuerteventura. Entre sus puntos de interés destaca la Iglesia de Santa María, del siglo XV, y en su interior se pueden ver diversas obras de arte sacro. Y si quieres conocer cómo vivían los antiguos pobladores, tienes el Museo Arqueológico de Betancuria.

Y ya poniendo rumbo hacia Puerto del Rosario, nos dirigimos a Antigua. Este lugar fue una de las últimas zonas de la isla en ser poblada y donde se asentaban varios poblados aborígenes. Su casco histórico se encuentra ubicado alrededor de la ermita que le dio nombre al pueblo. 

Nuestro recorrido llega a su fin y debemos poner rumbo al puerto para zarpar de nuevo a nuestro siguiente destino. Sin duda, esta ruta por el centro de Fuerteventura está cargada con la historia de sus habitante, su cultura y esos paisajes áridos que impresionan y que son la marca de la isla.

Fuerteventura lo tiene todo para disfrutar de unas horas o unos días de desconexión.

 

 

Fotos:

  • Ondafuerteventura.com
  • Corralejo.info
  • Actualidadviajes.com
  • Lasplayas.net
  • Istockphoto.com
  • Cronicasviajeras.es

Echa un vistazo a nuestros consejos de viaje

Aloe vera, el aftersun natural

El aloe vera tiene muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Para prevenir los daños del sol viene muy bien, así que lo puedes usar como un aftersun natural. ¿Quieres saber más?

Read More

Jameos del Agua

Jameos del Agua, un túnel volcánico de gran belleza, de esos lugares que nada más entrar sabes que te ha atrapado para siempre. Sin duda, bien merece una visita durante tus vacaciones en Lanzarote. ¡Te sorprenderá!

Read More

World Cup Fuerteventura

Desde 1986 se celebra en la isla el World Cup Fuerteventura -Campeonato del  Mundo de windsurf y kitesurf gracias a la iniciativa de René Egli. Hoy en día es un evento conocido mundialmente que trae a la isla a los mejores deportistas del mundo.

Read More

Visita Lanzarote ahorrando

En Lanzarote tienes varias opciones para ahorrar algo de dinero a la vez que disfrutas de unas vacaciones inolvidables. ¡No te pierdas nuestros consejos para ello!

Read More

Isla de Lobos

Nos vamos al paraíso, también llamado Isla de Lobos. ¿No has oído hablar de ella? Pues atento, porque hoy vas a descubrir un paraje singular que te enamorará.

Read More

Ruta de senderismo V: Caldera Blanca

En el centro de la isla de Lanzarote y limitando con el Parque Nacional de Timanfaya se encuentra la ruta de Caldera Blanca que atraviesa una zona de malpaís volcánico originado por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. ¡Un sendero que no debes perderte!

Read More

La costa de Lanzarote

La costa de Lanzarote ofrece una variedad que se adapta a todo aquel que la visita, pues cuenta con calas nudistas, playas de arena negra o de arena dorada como el oro, playas surfistas o para hacer submarinismo. Conoce cada rincón con este post.

Read More

Betancuria, pueblos con encanto de Fuerteventura

Ven a Betancuria y conoce la belleza de esta histórica localidad. Muchas de sus tradiciones y costumbres aún conservan. ¡Es como un viaje al pasado!

Read More

Ruta City SightSeeing Arrecife

Ven a recorrer Arrecife en el tren turístico de “City sightseeing”. Como en otras ciudades con el ticket del tren podrás subir y bajar en sus paradas oficiales durante todo el día, así que creemos que es la mejor manera de visitar la ciudad.

Read More

Visita el centro de Fuerteventura

Si llegas en crucero a Fuerteventura o en ferry desde otra isla para pasar unas horas, hay diferentes rutas que harán que el tiempo que pases en la isla sea de provecho. Así que, si no sabes muy bien a dónde ir, toma nota de la ruta que te proponemos hoy.

Read More

También nos encuentras en redes sociales

¡ No te pierdas ninguna de nuestras promociones !

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu buzón nuestras mejores ofertas y promociones